Buenas ruedas, que las disfrutes durante muchiiiisimos km, las cubiertas tambien te las quedas? Unas 2,35 son mucha tela, no? jejeje. El dedo perfecto, los nanocitos que llevo implantados en mi cuerpo desde que me abdujeron estan haciendo su trabajo y ya casi ni se nota cicatriz, jajaja.
emmmm no, a ver, la cosa, es quedarme solo las llantas,sin cubiertas, sin las paredes para tubelizar ni nada, ni cassette tampoco (pero quiza si discos), cuando le tenga que pillar cubiertas, pondre alante 2.10 (nevegal) y atras 2 (larsen tt) y arreando jajajajaja ufff, menos mal, anoche me acorde de ti, estube viendo la peli de resacon en tailandia, y uno perdia un dedo, y me acorde de ti ajajjajajajajajajja :meparto
doy fe que si son mucho..... llevo 2.35 alante y 2.1 atras en nevegal ambas y lastran demasiado! gastaré estas y volveré a poner 2.0 o 2.1 como maximo
Ami personalmente que no tengo mucha resistencia, me cuesta bastante más mantener "velocidades de crucero " relativamente altas....y luego a la hora del agarre está claro que si se nota, pero en mi opinión no compensa tanta rueda para un uso normal.
ammm, bueno, yo de todas formas como va a ser para una de rally (aunque alguna que otra verea caera...) pues con 2 y 2.10 me iran bastante bien, y cuando las tubelice ya ni te cuento jojojojojojojoj
¿Quien me recomienda unos platos nuevos para la 5.3 ?? ya los tenia que haber cambiado hace tiempo.Se me engancha la cadena cada dos por tres. Alguien habia puesto por ahi un comjunto de bielas y platos para eje de cuadradillo a buen precio,no? o es mejor cambia el eje y meter algo de mas calidad?
En mi opinion depende del presupuesto del que dispongas, si es algo limitado ponle bielas en eje de cuadradillo asi te ahorras cambiar tambien el eje pero si por presupuesto te lo puedes permitir y tambien vas a exigirle mas a la bici te rentara meterle algo mas pata negra, saludos!!!
La idea era mantener el eje de cuadradillo asta que se rompa o funcione mal.A dia de hoy esta perfecto asi que veo una tonteria cambiarlo,a no ser por una buena oferta.
Como bien te dice linthucillo todo depende de tu presupuesto, según dónde lo compres y montes para cuadradillo tienes por algo más de 25 € las bielas y platos Alivio, con eje suma otros 9-10€, si quieres dar el salto a los ejes huecos el mínimo son unas Deore, que están dependiendo también de dónde se compren, a partir de algo más de 50€, se gana en calidad y en peso, ya que puedes ahorrarte unos 250-300g de todo el conjunto. Si lo que quieres es algo de mucha calidad tienes las SLX, ahora muy cercanas por concepto y construcción a las XT, unas SLX pueden estar a partir de 100-120 €, y finalmente las XT que son las pata negra auténticas y que no encontraras por menos de 160€. Hay otras marcas y modelos, pero ese sería aproximadamente el escalonamiento que se sigue en ellas evidentemente hay muchas más marcas y modelos, y puedes encontrar bielas con cuadradillo de mucho más precio y calidad que esas, pero por ceñirnos a un estandar que todos conocemos y sobre todo por poder encontrarlas en cualquier sitio me he limitado a las Shimano. Yo me plantearía la elección entre las Alivio y las Deore, yo tengo Alivio en una bicicleta y no tengo queja de su funcionamiento en absoluto, he tenido Deore en otras dos y tampoco me ha dado ningún problema, me falta sensibilidad para notar alguna diferencia en cuanto a funcionamiento entre las unas y las otras teniéndo ambas bien engrasadas y con los platos en perfectas condiciones, tal vez en las Deore pueda haber algo más de finura, pero yo ya no se si es una percepción real o pura sugestión porque uno sabe de antemano que lleva algo mejor. Más allá de esto, salvo que quieras montarte un maquinón, yo no me iría, de hecho, yo me he montado hace nada una bicicleta sobre un cuadro 8.2 y mi elección ha sido un grupo Deore completo, para mí el punto ideal de equilibirio entre calidad/funcionalidad/precio. Montadas vienen a salir por aproximadamente el doble de lo que salen las Alivio+eje, así que valora tú si te apetece tener eje hueco y algunos gramos menos o no, porque son 30€ entre ambas. Saludos
Esta mañana he desmontado y limpiado el eje pedalier, la verdad es que a salido muy facil y no estaba demasiado sucio por dentro, bueno, diria que no estaba nada sucio. Total desmontar bielas, eje, limpiar, engrasar y volver a montar 1/2. .
pufff, pues yo tengo ahora un dilema con las malditas cazoletas... http://www.foromtb.com/showthread.php/840806-cazoletas-NO-SALEN!!!!?p=14655605#post14655605
Mirate estas ofertas son espectaculares!!!!!!!!!!!!!!! http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-hollowtech-ii-m660-24-32-42-170-mm-grey.html http://www.rczbikeshop.com/espagnol...hollowtech-ii-m590-24-32-42-175-mm-black.html
las SLX y las Deore son para 10v, a si que como no montes 10v no te van a servir, ademas él el eje que tiene es de cuadradillo, estas creo que no
Pues yo llevo las DEORE XT de 10v en 9v y funcionan a las mil maravillas. La unica diferencia que tienen es que los dientes son un poco mas finos y la relacionde dentado que en 9v es de 22/32/44 y en 10v es de 24/32/42.
Hola Ruferdopo,la tengo montada asi: -Horquilla Rock Shox Recon Gold tk 100 mm solo air. -Eje pedalier hollow tech II -Conjunto platos -bielas Shimano Deore -cadena Shimano xtr -desviador shimano deore xt -piñones sram -frenos hidraulicos shimano slx con disco delantero 180 y trasero 160. -sillin tioga(no aparece en la foto) -cuernos extracortos ritchey -llanats mavic crossride con neumaticos kenda nevegal 2.1 -cambio y mandos cambio sram x9 Creo que no me dejo nada;de serie solo lleva el cuadro,potencia y manillar. Cada vez que se rompe algo lo suelo mejorar por un componente mejor. Cuando cambié los frenos mecanicos de serie por los shimano hidraulicos parecia en comportamiento una bici toatalmente diferente y cuando le cambie hara un par de años la horquilla spinner edge de serie por la rock shox recon gold ya el cambio fue total en todos los sentidos.
Solo añadir que la bici me salio muy buena,tiena ya 7 u 8 años,le doy mucha tralla por todo tipo de terrenos;el cuadro sigue en muy buen estado,muy rayado y picado por la spiedras y alguna caida pero nada grave.
Buenas, hoy despues de una salida con descenso largo y mucha piedra suelta, bueno mas bien pedruscos, nunca habiamos hecho el cabra dando tantos botes bajando, resulta que la rueda de atras de mi rockrider 5.2 hace un crujido al rodar, ayer la limpie para la salidita de hoy y no hacia tal ruido, y hoy al volver a lavarla despues de la ruta resulta que empiezo a oir ese ruido como de crujir, se que es la rueda trasera porque a parte de pegar la oreja para oir bien solo suena cuando la giro tanto hacia delante como hacia atras. Tambien comentar que hasta el otro extremo de la palometa trasera para sujetar la rueda, osea la rosca esa de plastico por fuera, la tube que apretar porque me dio por mirar y asegurar el cierre por la palometa y estaba casi sin dureza, osea medio suelto, flojo, y la suelo dejar bastante tensa. Alguna idea de que puede producir ese crujido en la rueda trasera. GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.
Pitfall, a mi me cambiaron 2 ruedas completas traseras en garantia, esas ruedas son para ir por el carril bici y poco mas. Pueden ocurrir varias cosas, que se te haya doblado el eje, que se te hayan aflojado las cazoletas que sujetan los cojinetes y por eso te hace ruido, has mirado que la rueda váya recta, desmontala del cuadro y aprieta un poco estas tuercas que lleva la llanta, no sea que estén flojas.