Las cubiertas tubeless las puedes llevar con 2kg sin problemas, delante no meteria mucho mas de 2 y detras 2,5. Yo llevo cubiertas normales tubelizadas (selladas con sincamaras) y meto 2,7 detras y 2,5 delante, ya que tienen la carcasa mas debil, pero unas tubeless de verdad se pueden llevar con muy poca presion,ganaras mucha traccion, pues se adaptan mejor al terrreno.
Este sillin lo he tenido y es durito, yo al final lo cambie por el phenom de 143 de ancho, el slr es de 130mm me parece recordar. El SLR se lo quedo un compañero y a el si le gusta, lo de los sillines es un mundo.
Hola chicos, estoy leyendo vuestros comentarios y me surge una duda; me ha salido un comprador para mi Orbea Alma Hydro y desde que salió la OCCAM 2012 estoy fascinado, me encanta, pero yo soy más de rally aunque también hago rutas de 5-6 horas, la verdad es que con la rígida voy sobrado porque soy bastante pistero pero alguna que otra trialera si que hago. Me preguntaba que tal va el modelo 2012 de eficiencia de pedaleo, sobretodo me interesa si hay contaminación de pedaleo en llano o subiendo, y si vale la pena pagar el plus del cuadro de carbono o no por esos 400 grms de menos. Por cierto, el tema del sillín es un tema peliagudo porque como dicen por ahí "cada culo es un mundo", yo probé un Specialized Phenom y me lo tuve que quitar a los 45 min. porque no podía sentarme del dolor que tenía; sin embargo con el Selle Italia SLR Gel Flow me va estupendamente y no me duele para nada el culo, jejeje. En cuanto, al tema de las Hutchinson Cobra es normal que en barro no funcionen porque son unas ruedas de rally para uso exclusivo por terrenos secos, aquí por Valencia es raro ver barro, pero en muchas zonas de España puede ser bastante peligroso su uso. Desde mi humilde opinión cambialas por unas Spec. The Captain.
Yo tengo desde hace más de un año el Selle Italia slr xc gel flow en mi actual rígida y la verdad es que es muy duro y estrecho, al principio me costó acostumbrarme pero al final lo conseguí y ahora voy muy bien. Como bien dice algún compañero, cada culo es un mundo. Yo llevo Maxxis Larsen TT ust tubeles 2.0x26 y cuando toca terreno pedregoso y complicado aguantan bien incluso con 1,9 detrás y 1,8 delante la comodidad y tracción que ganas es mucha. Vale la pena el tubeless, es mi humilde opinión.
Pensaba que llevabas tubeless,con camara no bajes mas de los 2,5 porque vas a pellizcar la camara,invluso detras subiria un poco, como a 2,8 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Oído cocina. Pondré 2,5 dlt y 2,8 dtrs. Hoy 26 km la mayor parte subiendo y encantado de la vida con la occam....
Pues hablando de presiones, yo llevo las Hutchinson Toro de 2,15 con cámara las dos y las llevo a 2,3 kg/cm3
Hoy hemos hecho un test del rally de Galapagar a toda ***** y la bici va como un tiro 58 km en 2,40 horas, no muy tecnico, pero con unas cuestas de muerte y la verdad que muy contento. Una pena lo de la holgura de la rueda trasera Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
en que posicion soleis llevar el amortiguador?? ayer hice mi primera salida y lo llevaba en 0 y no iba muy comodo del todo al subir incluso con el bloqueado, La proxima salida lo pondre en 1 a ver q tal. bajando es una gozada
pues yo en la rigida llevaba unas swalbe racing ralph, y la verdad, pensaba q eran una caca.de ruedas pq no agarraban na de na, subiendo siempre patinando y fatal....hasta q descubri el maravilloso mundo de las presiones...aun con camara, 2 delant y 2,2 detras y oh dios!! vaya cambio!! y nunca prllizque...un cambio genial!! luego tubelice las ruedas e igual de bien...xcierto, me preocupa un poco rl tema holgura de ruedas, pq yo tb la pedi con las crossmax...a ver q pasa, ya os comento! xcierto jemuque ISBRU, soy de puçol jejeje aunq vivo en asturias... un saludo colegas!
Es normal,el delantero es el que para la bici de verdad, frenar mucho de atras solo haria derrapar la rueda y no es efectivo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Esta semana llevo la S30 a la 1ª revision, a ver que me dicen del pequeña holgura que tiene la rueda trasera, es poco , pero no es normal y menos en una bici nueva. Tal vez el ruido que me hace la bici sea debido a la rueda.
hola a todos. hace mucho tiempo que sigo este foro porque poseo una occam carbon 3 del 2010 y la verdad que la disfruto como el primer dia. me sorprende bastante las presiones tan altas que llevais las ruedas pues con 2.0 justo del y tras mejora bastante el agarre(peso82kg y no llevo tubuless).si os fijais las cobra en el lateral recomienda esa presion, jo tambien llevaba estas cubiertas de fabrica y es verdad que con barro no van muy bien pero jo la sigo montando detras pues me va bien con ella aqui no llueve mucho y en seco va muy bien. las nuevas occam se ven buenas maquinas pero de momento me quedo con la antigua pues va muuuy bien i la economia tampoco esta para cambios.
Bueno, primera fotos de la Occam Carbon XTR, despues de la primera salida. Hoy después de 75km de mtb, puedo decir que estoy muy contento con el funcionamiento de mi Occam. Sube muy bien, llanea muy bien y bajando es una maravilla. La única pega de momento es la horquilla que encuentro un poco dura (60psi para 58kg). En resumen muy satifescho con la compra. Ah!!!! peso final a falta de la rueda delantera XTR, que llega la semana que viene - 10.85kg.
Mete menos presion a la horquilla,yo la llevo en 70 psi para 65 kg en vacio,unos 70 en marcha.Prueba a ir vaciando de 5 en 5 psi y vas tanteando Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
También estaba leyendo y pensaba que era el único que las llevaba más bajas, yo peso 70 kg. y también llevo las dos en 2, con cámara, y recomendado por mi tendero en el cual tengo confianza. Y yo cada vez más contento con la nueva Occam eso sí voy a cambiarle las cubiertas por unas Toro y las Cobra las dejaré para verano que aquí en Galicia las Cobra ahora no funcionan nada bien. Un saludo.
La holgura de mi rueda es muy poca,pero no tiene que tener nada. He llegado a la conclusion de que es un defecto del eje, que no entra ajustado en los rodamientos. Haber que dicen los tecnicos de Mavic. Yo la desmonte antes de llevarla al taller y ya sabia que no tenia arreglo facil, si no es que tiene algun rodamiento defectuoso,es que le falta alguna decima al eje Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk