Ji,ji,ji... la mía tiene dos meses y unos 800Km, de momento todo suena como nuevo. Eso sí, como un ritual, llego a casa, cojo el trapo, la manguera (si procede), el bote de grasa con teflón y la dejo nueva. Limpio con el trapo y la manguera (si hay barro) toda la bici en general (incluyendo retenes de la horquilla, cambios...). Luego en cada salida engraso ligeramente: horquilla (un poquitín de spray en las barras, haciendo subir y bajar la suspensión ),rodamientos de las ruedas (delantera y trasera, cuidado en no darle al disco, lo digo por experiencia, que luego no frena, ja,ja,ja) cambios (partes móviles y muelles), rodamientos del pedalier, rodamientos de los pedales y ligeramente la cadena (si no está muy sucia). Luego cada 500Km limpio a conciencia con un cepillo de dientes y desengrasante el conjunto de la transmisión (cambios, platos, piñones y cadena) para después hacer un buen engrase con el spray de teflón, repasando también con el spray, los cables de los cambios, los pulsadores... Para tenerla reluciente como el primer día le doy un poquitín de spray con grasa en el trapo y le doy al cuadro, reluciente como si fuera nueva, oye, ji,ji,ji
La mia tiene dos meses y 300 km. Pero estaba ya pensando en darle el primer lavado y engrasado y leo tu post... Ains que complejo de dejado me ha entrado
No era para nada mi intención, créeme. Mi intención era explicaros como lo hago para que se mantenga en lo posible como el primer día, yo me lo tomo como que la ruta no acaba hasta que limpio la bici, y de paso mientras limpio miro de hacer cuatro estiramientos. Dale caña a ese lavado y engrasado!!! Todo irá mejor y durará mas... Un abrazo compañero!
Ya lo se, lo decia en broma. La verdad es que has puesto las instrucciones muy claras yo me las he guardado para hacerlo en la siguiemte rutilla Muchas gracias por el aporte
Buenas compañeros, solo queria haceros participes de la pedazo de ***** que me meti ayer con los pedales automaticos en parado. Imaginararos a un tio de negro de 1,85 y 100kg callendo a plomo y sin posibilidad de pararlo. La gente de los coches fiplaba al verlo y mientras caia en esos 2 segundos eternos en lo que intentaba sacar el pie de la cala se me pasaron un monton de comentarios que habia leido por la cabeza sobre la misma situacio en la que estaba en ese momento. Saludos Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Que bonita la bici y que bonita la ruta hasta La Alfranca David, a lo mejor hasta nos cruzamos alguna vez por esos caminos que tanto rodé con mi Berg 1.0, aunque ahora lo hago con otra blanquita, una Rorckrider 8.2, ¡que tu bici te de muchas satisfacciones! Un saludo
Por lo visto les ha pasado a todos Con esa caida se coje experiencia, y lo importante es que no te hayas roto nada.
Gracias Carlos. Si, la verdad es que la rutica hasta la Alfranca es maja. Y ademas tiene un kilometraje y una orografia perfecta para volver a reengancharse a dar pedales, que hacia 15 años que no cojia una bici... A ver si nos cruzamos por esos caminos!!! ---------- Mensaje añadido a las 13:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:56 ---------- Uno de los motivos por los cuales sigo con mis zapas y mis pedales de metal. Pero bueno, mientras no te hayas hecho nada que es lo que importa!!!
La verdad es que me quede un poco dolorido. Pero entre la verguenza de la situacion y que esta en caliente segui la ruta sin dale mucha importancia pero luego por la tarde si notaba algunas molestias. Pero a sido poca cosa ya que hoy e vuelto a las andadas y perfecto. Os pongo una fotito para los que conozcais la sierra de madrid es en el cerro del telegrafo que para los novatos como yo es duro de pelotas Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Yo llevo 3 caídas de esas de 8 salidas con pedales mixtos,pero las mías dirían que fueron peor que la tuya que yo normalmente me caigo al lado contrario del pie que tengo quitado de las calas. Que eso es patético xddd
Buenas,muy bonita la 4.5 HD,y por donde es la ruta del telegrafo,conozco algo la sierra de madrid y no he ido nunca,podiamos hacer un dia una quedada con nuestras berg y hacer una ruta chula por la sierra. Por cierto no hechar aceite a las barras de la horquilla,se pega el polvo y luego bloquea los retenes de la misma por dentro,haciendo la horquilla mas dura.luego toca desmontarla para limpiar el interior,por esperiencia lo digo,lo mejor llevarla siempre seca,el sollarin se encarga de que no entre el polvo
Mientras no te hayas hecho nada... Yo espero este mes que viene comprarme las zapas y los pedales, ya os contaré la experiencia. Por cierto Jaenca, ya llevas el ajuste del anclaje de los pedales al mínimo? He leido que para empezar va mejor así para que te salgan las zapatillas con facilidad del anclaje. Saludos!!!
Que pena no poder ser de por allí para venir con vosotros... Sobre lo del aceite (con teflón, repele de mejor manera el agua y polvo) hay algún post en que se habla, como en todo, hay defensores y detractores, ahí ya entra el juicio de cada persona para hacer lo que crea conveniente. Personalmente lo hago de la siguiente manera. Limpio el retén de barro o piedrecitas con el trapo, echo un poquitín de aceite con teflón, hago subir y bajar la horquilla para después limpiar el sobrante de barras y retenes con el trapo. Un saludo compañero!!!
La ruta esta en la zona de moralzarzal, se sube por ahi y puedes bajar para becerril, para collado mediano o para villalba. Es bastante durilla si no tienes forma.fisica pero al final llegas. Yo stoy disponible todos los fines de seman, tengo permiso de la jefa, cuando querais podemos hacer alguna ruta. Del tema de la horquilla yo he oido que era bueno lo del.aseite de teflon, pero no lo he probado nunca Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Lo primero que hice fue ponerlo al minimo. El problema fue que al llegar a pararme se me volvio a enganchar la zapatilla y no me di cuenta. Pero lo que he visito era cuestion de tiempo que me pasase Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Hola, estoy pensando en comprarme una bici mtb para empezar en este mundillo, estoy dudando entre la TRAILROCK 4.5 HD 201 y la TRAIL 4,3 2012, cual me recomendais? Es que la diferencia en el precio no es mucha... No estoy seguro si este post deberia de ir aqui, pero creo que vosotros sois los que mas conoceis estas bicicletas. Un saludo y gracias