Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. trontronx6

    trontronx6 TRONBIKE

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas ruedas, que las disfrutes durante muchiiiisimos km, las cubiertas tambien te las quedas? Unas 2,35 son mucha tela, no? jejeje.

    El dedo perfecto, los nanocitos que llevo implantados en mi cuerpo desde que me abdujeron estan haciendo su trabajo y ya casi ni se nota cicatriz, jajaja.
     
  2. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    8.494
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    De jaen ni pollas!!!!!
    emmmm no, a ver, la cosa, es quedarme solo las llantas,sin cubiertas, sin las paredes para tubelizar ni nada, ni cassette tampoco (pero quiza si discos), cuando le tenga que pillar cubiertas, pondre alante 2.10 (nevegal) y atras 2 (larsen tt) y arreando jajajajaja

    ufff, menos mal, anoche me acorde de ti, estube viendo la peli de resacon en tailandia, y uno perdia un dedo, y me acorde de ti ajajjajajajajajajja :meparto
     
    Última edición: 18 Feb 2012
  3. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    doy fe que si son mucho..... llevo 2.35 alante y 2.1 atras en nevegal ambas y lastran demasiado! gastaré estas y volveré a poner 2.0 o 2.1 como maximo
     
  4. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    8.494
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    De jaen ni pollas!!!!!
    pero de verdad tanto se notan al rodar?
     
  5. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    Ami personalmente que no tengo mucha resistencia, me cuesta bastante más mantener "velocidades de crucero " relativamente altas....y luego a la hora del agarre está claro que si se nota, pero en mi opinión no compensa tanta rueda para un uso normal.
     
  6. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    8.494
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    De jaen ni pollas!!!!!
    ammm, bueno, yo de todas formas como va a ser para una de rally (aunque alguna que otra verea caera...) pues con 2 y 2.10 me iran bastante bien, y cuando las tubelice ya ni te cuento jojojojojojojoj
     
  7. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    https://twitter.com/INTESEC_CB
    Strava:
    ¿Quien me recomienda unos platos nuevos para la 5.3 ?? ya los tenia que haber cambiado hace tiempo.Se me engancha la cadena cada dos por tres.
    Alguien habia puesto por ahi un comjunto de bielas y platos para eje de cuadradillo a buen precio,no? o es mejor cambia el eje y meter algo de mas calidad?
     
  8. linthucillo

    linthucillo Novato

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    En mi opinion depende del presupuesto del que dispongas, si es algo limitado ponle bielas en eje de cuadradillo asi te ahorras cambiar tambien el eje pero si por presupuesto te lo puedes permitir y tambien vas a exigirle mas a la bici te rentara meterle algo mas pata negra, saludos!!!
     
  9. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    https://twitter.com/INTESEC_CB
    Strava:
    La idea era mantener el eje de cuadradillo asta que se rompa o funcione mal.A dia de hoy esta perfecto asi que veo una tonteria cambiarlo,a no ser por una buena oferta.
     
  10. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Como bien te dice linthucillo todo depende de tu presupuesto, según dónde lo compres y montes para cuadradillo tienes por algo más de 25 € las bielas y platos Alivio, con eje suma otros 9-10€, si quieres dar el salto a los ejes huecos el mínimo son unas Deore, que están dependiendo también de dónde se compren, a partir de algo más de 50€, se gana en calidad y en peso, ya que puedes ahorrarte unos 250-300g de todo el conjunto. Si lo que quieres es algo de mucha calidad tienes las SLX, ahora muy cercanas por concepto y construcción a las XT, unas SLX pueden estar a partir de 100-120 €, y finalmente las XT que son las pata negra auténticas y que no encontraras por menos de 160€.

    Hay otras marcas y modelos, pero ese sería aproximadamente el escalonamiento que se sigue en ellas evidentemente hay muchas más marcas y modelos, y puedes encontrar bielas con cuadradillo de mucho más precio y calidad que esas, pero por ceñirnos a un estandar que todos conocemos y sobre todo por poder encontrarlas en cualquier sitio me he limitado a las Shimano.

    Yo me plantearía la elección entre las Alivio y las Deore, yo tengo Alivio en una bicicleta y no tengo queja de su funcionamiento en absoluto, he tenido Deore en otras dos y tampoco me ha dado ningún problema, me falta sensibilidad para notar alguna diferencia en cuanto a funcionamiento entre las unas y las otras teniéndo ambas bien engrasadas y con los platos en perfectas condiciones, tal vez en las Deore pueda haber algo más de finura, pero yo ya no se si es una percepción real o pura sugestión porque uno sabe de antemano que lleva algo mejor. Más allá de esto, salvo que quieras montarte un maquinón, yo no me iría, de hecho, yo me he montado hace nada una bicicleta sobre un cuadro 8.2 y mi elección ha sido un grupo Deore completo, para mí el punto ideal de equilibirio entre calidad/funcionalidad/precio. Montadas vienen a salir por aproximadamente el doble de lo que salen las Alivio+eje, así que valora tú si te apetece tener eje hueco y algunos gramos menos o no, porque son 30€ entre ambas.

    Saludos
     
  11. trontronx6

    trontronx6 TRONBIKE

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Esta mañana he desmontado y limpiado el eje pedalier, la verdad es que a salido muy facil y no estaba demasiado sucio por dentro, bueno, diria que no estaba nada sucio.

    Total desmontar bielas, eje, limpiar, engrasar y volver a montar 1/2.

    [​IMG]
    .
    [​IMG]
     
  12. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    8.494
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    De jaen ni pollas!!!!!
  13. Kukala

    Kukala Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Delta de l'Ebre
  14. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    8.494
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    De jaen ni pollas!!!!!
    las SLX y las Deore son para 10v, a si que como no montes 10v no te van a servir, ademas él el eje que tiene es de cuadradillo, estas creo que no
     
  15. Kukala

    Kukala Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Delta de l'Ebre
    Pues yo llevo las DEORE XT de 10v en 9v y funcionan a las mil maravillas. La unica diferencia que tienen es que los dientes son un poco mas finos y la relacionde dentado que en 9v es de 22/32/44 y en 10v es de 24/32/42.
     
  16. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    8.494
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    De jaen ni pollas!!!!!
    a pues entonces genial, yo mes pillaba las deore de cabeza vaya
     
  17. dankaos

    dankaos Novato

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    Hola Ruferdopo,la tengo montada asi:
    -Horquilla Rock Shox Recon Gold tk 100 mm solo air.
    -Eje pedalier hollow tech II
    -Conjunto platos -bielas Shimano Deore
    -cadena Shimano xtr
    -desviador shimano deore xt
    -piñones sram
    -frenos hidraulicos shimano slx con disco delantero 180 y trasero 160.
    -sillin tioga(no aparece en la foto)
    -cuernos extracortos ritchey
    -llanats mavic crossride con neumaticos kenda nevegal 2.1
    -cambio y mandos cambio sram x9

    Creo que no me dejo nada;de serie solo lleva el cuadro,potencia y manillar.
    Cada vez que se rompe algo lo suelo mejorar por un componente mejor.

    Cuando cambié los frenos mecanicos de serie por los shimano hidraulicos parecia en comportamiento una bici toatalmente diferente y cuando le cambie hara un par de años la horquilla spinner edge de serie por la rock shox recon gold ya el cambio fue total en todos los sentidos.
     
  18. dankaos

    dankaos Novato

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    Solo añadir que la bici me salio muy buena,tiena ya 7 u 8 años,le doy mucha tralla por todo tipo de terrenos;el cuadro sigue en muy buen estado,muy rayado y picado por la spiedras y alguna caida pero nada grave.
     
  19. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, hoy despues de una salida con descenso largo y mucha piedra suelta, bueno mas bien pedruscos, nunca habiamos hecho el cabra dando tantos botes bajando, resulta que la rueda de atras de mi rockrider 5.2 hace un crujido al rodar, ayer la limpie para la salidita de hoy y no hacia tal ruido, y hoy al volver a lavarla despues de la ruta resulta que empiezo a oir ese ruido como de crujir, se que es la rueda trasera porque a parte de pegar la oreja para oir bien solo suena cuando la giro tanto hacia delante como hacia atras.

    Tambien comentar que hasta el otro extremo de la palometa trasera para sujetar la rueda, osea la rosca esa de plastico por fuera, la tube que apretar porque me dio por mirar y asegurar el cierre por la palometa y estaba casi sin dureza, osea medio suelto, flojo, y la suelo dejar bastante tensa.

    Alguna idea de que puede producir ese crujido en la rueda trasera.

    GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.
     
  20. trontronx6

    trontronx6 TRONBIKE

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Pitfall, a mi me cambiaron 2 ruedas completas traseras en garantia, esas ruedas son para ir por el carril bici y poco mas.

    Pueden ocurrir varias cosas, que se te haya doblado el eje, que se te hayan aflojado las cazoletas que sujetan los cojinetes y por eso te hace ruido, has mirado que la rueda váya recta, desmontala del cuadro y aprieta un poco estas tuercas que lleva la llanta, no sea que estén flojas.
     

Compartir esta página