si,si no ha petado petara, si no esta modificada, hay que hacer un par de taladros al cartucho del rebote( el famoso sr suntour). yo compre una petada le hice los taladros y va muy bien
Y al anular ese cartucho qué perdemos en la horquilla?? Si la solución se trata solo de un par de taladros entonces no veo el problema para tanto.
Yo cruzo los dedos pero el TST de mi 55 ATA 2009 va cojonudo. Virgencita virgencita que me quede como estoy... :sad:
Perdón por entrar... pero las RC3 no tienen ni ATA ni TST. Tiene un muelle, que no puede petar, y un RC3, que suelen ser bastante duretes.
... No porque las R son en baño abierto, es imposible que pete el cartucho... Lo que si tienen, al menos la mia, es un ruido en extensión y algo de holgura en las barras, pero esto es algo que no afecta al funcionamiento, solo a la cabeza...:melopien:
Muchísimas gracias a todos. Pues incluyo en mi búsqueda las RC3 de todos los años y TST a partir de 2010
La teoría es esa, pero yo conozco una que falló por una tórica de abajo, de las de cerrar, que salía aceite al exterior. Nada grave pero que da pol culo. En cuanto a lo que dice Togno, eso lo hacía mi Z1 RC2, un poco lo de la holgura de barras y un mucho lo del ruido en extensión, pero solo es algo molesto que no afecta al funcionamiento de la horquilla. Saludos cordiales...
creo que hasta el 2010 no las hacian en baño abierto, 2008 y 2009 llevan el cartucho cerrado sr suntour, creo, corregirme si me equivoco
El problema del TST y ATA de las MZ suelen ser simples tóricas que se joden o que están mal puestas. Es muy fácil de arreglar estos problemas lo aseguro, lo que veo más complicado es saber que niveles de aceite y SAE llevan en cada uno de los cartuchos, y algo imposible rebajar el peso que tiene las MZ frente a la competencia aunque por contra hay que destacar la gran sensibilidad que dan estas.
Hola Pinilla, me pareció leer hace tiempo que tú habías desmontado y cambiado el cartucho a la marzocchi. Sabes si se puede conseguir un muelle de titanio para la Z1? Perdón, mejor dicho, es equivalente el de una 44 ó 55 de las de ahora? Saludos.
Yo lo que hice fue convertir una Z1 RC2 ETA en una Z1SL (que casualmente es la horquilla que tengo ahora), simplemente cambiando el muelle con ETA por un cartucho con cámara de aire positiva y negativa de una All Mountain SL. La horquilla iba bien, igual de bien que la Z1SL actual y pesaba casi 300 gramos menos, pero no iba mejor que con muelle y al final le puse de nuevo el resorte metálico y la vendí con el cartucho de aire desmontado pero disponible por si el nuevo dueño quería hacer la ñapa de nuevo. Yo no sé si se puede conseguir un muelle de titanio para las Z1, si me entero lo digo por aquí porque me interesaría para la mía. Actualmente ando buscando un despiece de Z1 RC2 o de All Mountain SL de 150 para meterle de nuevo muelle a mi actual Z1SL. Me han ofrecido el muelle de una All Mountain SL2, pero tengo dudas de que sirva porque esta horquilla da 160 de recorrido. Saludos cordiales...
Tiene hechos los taladros pero el rebote es muy vivo, no encuentro termino medio, o rebotona o perezosa. Se le puede poner un muelle y quitar esa ****** de cartucho? Le he puesto aceite sae 10 pero ha mejorado muy poco.....