Pues a mí el viernes me llamo el tendero mientras estaba en clase (vi el teléfono y corriendo salí muy contento pensaba que me diría que ya estaría la bici) al final resultó que se equivocó y no era mi alma, era la de otro cliente. Pero no que había llegado, sino que le habían mandado un correo de la fábrica de que habían tenido un problema y que a lo mejor se retrasaba, pero que no me preocupara que era de carbono, que la mía es de aluminio y no le habían dicho nada. Así que si todo sigue su proceso, se supone que esta semana, a lo sumo la que viene, tendría que llegarme ya! UEEEEE que ganas! jajaja pegado al teléfono estaré a partir de mañana!! jajajaja Por cierto Totan, como bien te han dicho en otro hilo, muy elegante queda la bici! La mía es igual pero con los detalles en rojo! jejeje (y de alu)
Yo estoy igual que tu en vela pegado al telefono jaja, si no hubiera llegado ninguna me daria igual pero viendo que hay movimiento y estan llegando... jeje por cierto hoy voy a pedir las kasperwheel a ver si con suerte me llega la bici y las ruedas el mismo dia !! a ver si la dejo por debajo de 10 kg jeje
Pues todavía no la he pesado Franjagg, a ver si alguién me deja una báscula o peso y lo hago, también yo tengo ganas de saber en cuento está la bici.
Bueno yo voy a presentar a mi Orbea Alma, esta un poquito gordita, pero es que ya no se como bajar más el peso, por lo menos hasta que no tenga algo mas de dinero, con esto de la crisis, no puedo invertir más aunque si que me gustaría saber en que puedo bajar el peso, actualmente está en 10,5kg y la verdad es que tengo muchas cosas de carbono, no se porque da tanto peso, detallo componentes Cuadro: Orbea Alma 2009 manillar: Carbono chino Puños: PRO blanco/ oro Dirección: FSA Espaciadores 2x10mm carbono Potencia: Ritchey wcs axis 4 aluminio 2011 Pulsadores de cambio: XT 2009 Frenos: XTR Yumeya/ con latiguillos GOODRIDGE, tornillos de Ti Disco de frenos: Aligator Cambio delantero: XT 2009 Bielas: FSA V-DRIVE, 44/32/22 cadena: XTR cassete: XT/ 9v Cambio trasero: XTR, con pata larga de carbono Tija: Ritchet wcs carbono cierre tija: aluminio dorado con tornillo Ti Sillin: Selle Italia SLR anti-prostatico Horquilla: Rock shox SID race 2010, 100m/ con bloqueo botellero de carbone: goka Pedales automaticos: shimano m520 Ruedas: Mavic Crossride Cubiertas: hutchinson phyton delantera y hutchinson cobra trasera, con liquido anti-pinchazos en ambas pues bien todo esto da un peso de 10,5kg y aquí están las fotos de mi niña
Hombre yo sin saber mucho, aparte de que no soy un interesado en bajar el peso, así que eso me hace ser menos entendido aún, pero de leer por aquí en el foro, creo que lo que más le bajarías del tirón sería con un cambio de ruedas, pero eso sí, es algo caro. Yo de hecho, estoy esperando una alma H10, y uno de los cambios que he pedido ha sido quitarle las ruedas Shimano SLX (tubeless) por las mavic crossride. Como he dicho, no soy un interesado en el tema del peso, y me preocupaba más el sacarme la bicicleta más baratita. Ya tubelizaré las mavic cuando me harte de pinchar jajajaja (Por cierto, muy chula tu almita!!!)
Pues a ver si vemos esas fotitos de la H10, , la verdad es que se lo que necesito para bajarla y dejarla en unos 8,9kg (la verdad es que a mi el peso si que me interesa porque se nota) sería cambiar las ruedas por unas mavic SLR tubuless, las bielas por unas XTR o unas FSA-carbono, cambiar el grupo de la transmisión a 2x10 y ponerles unos pedales exustar PM28 carbono Ti, jejejeje, con eso la dejaría en unos 8 y algo....pero claro prepara billetes, jejejjejej saludos
Hola, soy un nuevo afortunado, poseedor de una Orbe Alma Gteam. Esta mañana la he probado y solo puedo decir maravillas de esta bici, vengo de una scott de alu, y se nota la rigidéz del carbono y que es muy muy rapida, aunque en senderos revirados me cuesta un poco controlarla(vengo de un manillar doble altura). Mañana fotos! Saludos
¿10,5 kgs tanto? pues yo creo que está muy bien, pero con esas CrossRide es fácil quitarle 500 grs por lo menos.
Cambiando pedales y llantas rascas entre 500 y 600 gramos depende de las llantas que montes y en la rija puedes rascar tambirn algo por lo demas pocos gramos rascaras bielas y poco mas Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Algo así, con aros Notubess ZTR Alpine, radios DT Swiss Revolution y cabecillas Alu, unos 1400 grs y si tubelizas las cubiertas que trae de serie con el líquido Notubess le quitas algo mas todavía. http://www.actionsports.de/gb/Wheels/Custom-Wheels/MTB-Disc-26inch/DT-Swiss-240s-Disc-Custom-Laufradsatz-fuer-MTB-26-Zoll::8123.html
O unas ruedas hechas bajo pedido. Por más o menos 400 tienes las tienes de unos 1400 gramos el juego.
Hola, la bici tal cual está no la he pesado..Te pongo el despiece para que te hagas una idea: -cuadro orbea alma gold -ruedas a la carta: Buje hope proII,aro ZTR Alpine+dt swiss revolution, tubelizadas con cinta(el par me dió 1520Gr) sin valvulas. -Cubiertas rocket ron, racing ralph -cierres Circus monkey de titanio -piñon xt 9v -frenos hope race x2 -pedalier sram x9 39-26 -horquilla rs sid race -cambio sram x9 -mandos sram x0 g.s. -puños bontrager de espuma -pedales shimano XTR -potencia new ultimate -sillin slr carbon Saludos!
muy maja esa almita.... ahora, quieres rebajarle peso? de cuanto presupuesto hablamos? :meparto venezolanoh, es tu talla correcta? veo mucha tija fuera.... :melopien: