Si me permitis que ponga esto aqui, por si os interesa. Si quereis alguno mandarme un priv para no envenenar el hilo. Barato barato, bonito bonito, By luixtreme at 2012-02-16 52x52 Polyester.
muy buenas estoy pensando pillar una xcontrol 310 , pero soy un biker gordo 110 kg no se como se llevara conmigo esa bici ....si me pudieseis echar un cable os lo agradeceria sin mas un saludo ...a tambien donde esta el mejor precio de esa bici en barcelona o alrededores ..sin mas un saludo ...
mmmm... no se yo, eh... En el manual de usuario de las de 2010 pone que estan concebidas para resistir el peso de una persona de 100Kg. y que si es utilizada por un persona de peso superior supondrian restricciones en la garantia.
El peso es como todo amigo, no lo tengas en cuenta por el tema de la garantía, si tienen algún problema que te demuestren que es de sobrepeso del biker. Ademas se de sobra que esos diez quilos de mas te los vas a quitar con esa bici en un par de meses fijo. Te vendrá mejor para tu espalda que una rígida y hazme caso si te digo que con ese peso y mas he visto a bikes haciendo el cabra o enduro y tan normal. Un saludo
Hombre, si no tienes mucha prisa, casi mejor intentar bajar esos kilitos con un poco de comida sana y ejercicio, no?
En cuatro salidas bajas de peso, seguro, cuidando un poco la alimentación. Es mi experiencia. Te recomiendo rutas más bien largas, en tiempo, controlando el umbral aeróbico, sin pasarte en los esfuerzos anaeróbicos, de esta manera perderás peso y aumentaras tu fondo. Veras como las cuestas no se te hacen tan largas. Un saludo.
Buenas noches! Normalmente no soy mucho de recomendar un producto y es mejor que cada uno lo pruebe y después valore! Pero esta vez es otra excepción que aquella vez cuando recomendé el squirt lube. Aprovechando que debía hacer la revisión de mi querida Fox Fit (El fabricante lo recomienda cada 60 horas de uso, pero yo la alargo a 100 horas aproximadamente) esta vez me dicidi a probar por los nuevos retenes SKF low friction de Fox (los incorporan las kashima y las nuevas de 2012). Pues bien, he de decir que sin haberlo probado a falta de salir viernes y el finde... Ya os lo recomiendo, porque solo ya con el tacto que me ha dado comprimiendo la bici con las manos es mantequilla pura! Una suavidad impresionante, he tenido muchas horquillas y este tacto es increíble y ya lo pude observar en las kashima, curioso porque pensaba que era por su recubrimiento pero es curioso porque estas llevan ya estos retenes... Jajaja Acordaros de pedirle a vuestro mecánico cuando tengáis que hacer la revisión los retenes SKF! Y que no os ponga pegas que no los tiene... Que los pida y punto! Un saludo.
Ok lo de los retenes lo tengo claro que sean SKF pero lo de las horas... no te habras equivocado y seran 600h o 1000h porque si son 60 como tu dices hay que hacerla cada 10 o 15 salidas no?
Ahhh, se me olvida, para los tiquismiquis del peso, los nuevos SKF pesan 8 gr menos que los antiguos de Fox... Son todo ventajas jajaja Un saludo. PD: Creo que no me he equivocado con las horas, el fabricante se cura por la garantía! PD: Cada año le hago 3 revisiones mínimo, siempre con su correspondientes 5 cc de float fluid en la cámara de aire, los 20cc de aceite sae 10 silkolene pro (mucho mejor que el aceite Fox) en cada barra y retenes Fox. Faltaría renovar los 27,2 cc de la cámara del cartucho Fit pero eso ya son palabras mayores y NO lo hago... Lo dejare para bicimax... Jajaja
Pues me viene al pelo tu recomendación, porque llevo tiempo queriendo hacerle el mantenimiento a mi Fit RL y ya va siendo hora. Esos retenes ¿los compraste por internet o en tu tendero? y por cuánto te salieron, teniendo en cuenta que unos normales suelen valer unos 30 . Yo también cambiaré retenes, el Fox fload fluid de la cámara neumática y los baños abiertos de la lubricación de las barras, con el Fit no me atrevo .
No, si el invento serán los retenes, pero como no vende mucho decir que unos retenes son la leche, ponemos las barras doraditas, y decimos que el dorado es un maravailla. Y ala marketing puro. En verano que le tocara revisión, los probare. Gracias! Por cierto, creo que mi cuadro 410 de 2010 con basculante de los primeros, ha dicho basta. Si no me equivoco, ya tengo una mini fisura en la famosa soldadura del basculante. El Viernes iré para la tienda a ver si ya me la cogen o hay que esperar a que se rompa un poco mas... Era cuestión de tiempo, 10.000km en dos años, a ver si me dan cuadro nuevo, basculante o que. Mientras no sea un XFlow, lo que quieran.
DjArroba: Los retenes cuestan exactamente igual que los otros (29,5 € me costaron a mi), el problema es que ahora mismo es dificil encontrarlos en la mayoria de las tiendas. Mi tendero no los tenia y al pedirlos le dijeron que tardarian 1-2 meses!! En otra tienda quisieron colarme los viejos como si fueran los nuevos... sin comentarios! Y al final recurrir a las 2 tiendas mas grandes de BCN, en Probike agotados y en Tomasdomingo tenian, así que me fui corriendo a por ellos. Desmontar el cartucho Fit es una historia de *******, por curiosidad entre en la pagina fox y cuando vi lo que costaba y las herramientas casi me da un chungo! Theo: Opino como tu, a veces mas vale un buen marketing que unos retenes que valen lo mismo que los antiguos y su funcionamiento es divino... Aunque yo creo, que también tiene algo que ver el aceite sylkolene pro que utilizo, es muy bueno y famoso en el mundo de las motos endureras... IMPORTANTE: Se me olvido comentar que estos retenes SKF nuevos, Fox NO los recomienda en sus horquillas OEM o lo que es lo mismo con baño abierto, como por ejemplo las que montan las xc310. Si los montais, FOX no garantiza que puedan producirse fugas de aceite. Un saludo.
Pues DEP por tu basculante, se ha llevado un buen trote con esos 10.00 km´s en dos años. A ver qué solución te dan, que ahora mismo no sé qué soluciones estarán dando los de Lapierre. Espero que sea una buena solución, tipo cuadro nuevo, y no sea poner un basculante viejo o de otro color. Ya nos contarás. Pues muchas gracias por la información, sabiendo que valen lo mismo estaré atento para que al buscarlos no me intenten colar los viejos. Me temo que me va a tocar dar algunas vueltas para encontrarlos o buscarlos en Madrid.
Hola Impulso, gracias por la aportcacion sobre los retenes SKF, intentare ponerle esos mismos la proxima vez que lo necesite. Por cierto, sabe alguien donde conseguirlos por internet? saludos a todos!!!
Lo siento mucho theo es una putada, todos los que sufrimos en su dia la maldita fisura de marras sabemos el mal rato que se pasa. Lo que te va an pedir son fotos de la fisura, factura de compra y luego te diran que responderan en unas semanas. En cuanto a cuadro segun tengo entendido y que si alguno del foro sabe mas que yo, no te pueden dar un cuadro inferior al tuyo yo tenia el cuadro de la 210 de 2009 y tengo el de la 410 de 2011 por garantia. Tu dile a tu tendero que no se duerma en este sentido, mi tendero fue un artista y me soluciono todo el problema . Te deseo todo lo mejor y que esto solo sea un mal recuerdo, y pronto estes con x-control perdido en el campo