Hola alfre32, en mi comp 2011 sufria esos ruidos a los que te refieres en las bajadas a saco, y estaba un poco desesperado, pero te lo creas o no, cuando tocó cambio de cadena y le puse una xt, como siempre, esos ruidos desaparecieron casio por arte de magia. Es mi experiencia personal. Un saludo
Por cierto, ¿alquien sabe cual es el código de color RAL del rojo de Specialized? Por aho he visto que es el RAL 3000, pero como he encontrado poco, quería asegurarme.
Ya he podido soltar las bielas, tal y como me dijo emepeset, sentido antohorario y fuera, pero tenía miedo de romperla, ya que creía que habían que solar dos tornillos. Así que creo que montaré las slx y a rodar, aunque estas no van mal, creo que las slx me dan más confianza, espero no equivocarme. "Enviado desde Xperia Neo V"
personalmente el sitema shimano me gusta bastante mas que el sram en el que dpendes de un solo tornillo y si se rompe la cagas pero bien (que ya lo he visto 2 veces) unas en unas xx que ademas no tenian repuesto casi ná el sistema shimano de una pieza para dar presion (pastica) y dos allen que encuentras en cualquier ferreteria desde luego me parece muchisimo mas fiable
Te doy la razon en lo que a sistema de sujección se refiere, aunque a mi la pieza de plástico nunca me ha dado mucha confianza, hubiera sido mejor algo de aluminio. Y aparte que el sistema de estrías de Sram tampoco me hace mucha gracia.
Compañero a ver si te sirve esto de ayuda, yo me voy a liar limpiar el buje. http://www.foromtb.com/showthread.php/773541-VÍDEO-TUTORIALES-DE-MECÁNICA/page3
Si te fijas en el eje pedalier, tiene una flecha, para aflojar se hace al contrario de la flecha, para apretar, en el sentido de la flecha.
precisamente es asi para que no la apretemos mucho si te fijas es el mismo sistema que la direcion una tapa que ajusta el conjunto y unos tornillos que lo fijan con fuerza la tapa de plastico como si la quitas una vez puestos los tornillos no hace nada solo tapar el agujero (como la araña de la direcion)
En lo de quitar la tapa de plástico si que no te doy la razón, un compañero de rutas perdió la tapa de plástico y se volvió a casa porque, aun estando los dos tornillos apretados, la biela se le movía.
Comparando los Elixir r sl, que trae con los shimano xt, el medelo anterior del año pasado, ¿los cambiariais por loa xt? Leyendo por ahi, dicen que los avid más potencia, pero dan más guerra, aunq si van como los juicy que no me han dado nada de guerra... "Enviado desde Xperia Neo V"
si se salio la tapa de plastico es que los tornillos estaban flojos o la tapa de plastico no estaba bien puesta la tapa de plastico no hace nada solo ajusta el conjunto es mas si la quieres quitar sin soltar los tornillos hay riesgo de romperla ya que los tornilos hacen que la biela la apriete tambien pero vamos cosas raras pasan siempre veo mas logico que la biela estaba suelta y por eso se salio la tapa el sistema es igual que la direcion y yo he rodado 15 dias sin tapa de direcion porque se me rompio, con otra vieja aprete todo y una vez apretada la potencia la quite y la puse en su bici y a rodar un saludo
Hooola shavalessss.... Despues de que me robaran mi Stumpjumper FSR Elite y buscando bici nueva... tenía el tema más o menos claro.... pero me ha surgido la posibilidad de adquirir una bici a un precio muy muy interesante y os pido vuestra opinión... Me ofrecen una Stumpjumper FSR Comp 2011 de CARBONO nueva a estrenar.... bueno pues ya no hace falta estudiar si es bueno o no el descuento.... por que han mejorado la oferta y no me he podido resistir jejejejeje.... ya tengo una nueva Stumpjumper... :alabando Este es el modelo... http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?arc=2011&spid=52822 Y con Fox Talas 140 mm blanquita como la bici :amo Saludos Sergio.
Y donde, por si no te quedas con ella, ja ja ja. ---------- Mensaje añadido a las 15:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:52 ---------- Si +/- 2.000-2-100 quedate con ella del tiron
Jejejeje.... la de Carbono ya está reservada por si acaso... jejejee No te comprendo cuando dices +/- 2.000-2-100... supongo que quieres decir que si sale 2.000 a 2.200 me la quede no?.... Comparo la Comp Carbon con la Elite 2012.... pero esta se va a los 3.100 pavitos y no se si "compensa" con la otra si le pongo Talas.... que buscando podría tener Talas a muy buen precio. Pagaríais ese dinero por llevar BRAIN?... se que hay diferencias de componentes... pero creo que el cuadro de carbono es superior al de aluminio, no?.... Saludos Sergio.
Acabo de releerlo y creo que te he entendido mal, con ese precio me referia a elite SIN horquilla y rebajada ese +/- 25%, dinos que precio te dan, si no no sabremos (no, no nos digas el sitio)
A ver... No se si puedo decir el precio... pues es una "oferta personalizada" y paso de darle problemas a quien me la ofrece (supongo que me comprendéis) Ya ha pasado antes y personalmente he vivido situaciones entre unas tiendas contra otras, con posteriores "tirones de orejas", "llamadas al orden", etc... por eso no he querido decir más... se que este Foro es grande y se escribe desde todas partes, pero se han portado muy bien conmigo y no quiero que "charlar" demasiado rompa la relación comercial con ellos... o es que las paredes no oyen?... Y ese es el asunto... si compensa tener un cuadro 2011 de carbono, sin Brain y con Talas... a una Elite de 2012 de aluminio con Brain y con Talas... Se que hay otras diferencias por no ser todos los componentes iguales... pero creo que son secundarios y que lo importante es la relación "cuadro- amortiguador- horquilla- ruedas". Saludos Sergio.
OK, entendido, a mi me gusta mas el aluminio, pero creo que ya lo tienes decidido, disfrutala que te veo lanzao. PD: es un preciazo, desde luego, yo no me lo pensaba si tuviera el dinero ahora mismo.
Xc-man, yo tengo una elite del 2011 con los elixir r sl y te puedo decir que están teniendo problemas con un retén o junta del bombin, o como se llame, de la maneta que hace que se hunda más de la cuenta, ya que al parecer se han fabricado mal, o bien son más grandes (los retenes), por lo tanto el paso del liquido del freno no es el adecuado. Lo comento por que a mi me han cambiado ya el retén o junta del freno delantero hace un par de meses y ahora tengo el freno trasero con el mismo problema y enviado al distribuidor para sustituir la junta o retén. Hay bastantes casos, así que están cambiando los retenes o juntas de todos los modelos de avid elixir (no se si en todos o solo los s lr ) que llevan las bicis del 2011 y 2012. Por lo menos sin coste alguno que yo sepa y asegurado por mi tendero. Así que, si notáis que la maneta se hunde más de la cuenta, o bien lo hace de vez en cuando si lleváis un buen rato de bajada y pierde recorrido la maneta, no dudéis en consultarlo con vuestro tendero estando en garantía vuestras bicis. Más bien lo digo por que con el paso del tiempo y el uso el problema ira a más. Yo tengo otra bici con frenos Shimano y no dan tantos problemas, y no digo que los avid sean malos frenos pero si más problematicos. Pero bueno de momento tirare con ellos ya que me los reparan ( y no los cambian por otros nuevos, que ya lo intente.... ) pero seguro que cambiare a shimano. Saludos:roll:
Jejeje.... estoy lanzao por que llevo un mes sin bici... y ya tengo ganas de no pensar en las que me robaron... Pero no lo tengo claro y no quiero "arrepentirme" luego de gastarme la pasta... tengo cada opción en una mano pero no se cual descartar... MAS OPINIONES???????..... que seguro que despues de 1237 páginas en el POST hay alguien que me pueda aclarar un poco más el asunto... Saludos y gracias Docquino Sergio.