He visto que algunos de vosotros lleva montado el kit amachete. Por lo que he leído, mejora bastante la sensibilidad del amortiguador, lo que me parece genial, sobre todo si llevas el AFR. Es la siguiente mejora (y la primera, neumáticos aparte...) que le voy a hacer a mi enduro, ya que no me llega para un DHX5 air...Mis dudas son las siguientes: - No penaliza en subida? Me imagino que al ser más sensible aumentará el vaiven... - Vale la pena cambiar el superior y el inferior? Veo que hay foreros que solo habéis cambiado el superior... Gracias a todos por adelantado!!!
yo compré haace muy poco el dhx5 por 300 y poco nuevo, al cambiar el diametro de los agujeros, puse los amachete en ambos lados pero por lo que he leido con poner solo los de arriba es suficiente, no creo que se note mucho esa penalización la verdad.
Efectivamente, ponerlos abajo tiene poca influencia, porque en ese punto el amortiguador prácticamente no tiene movimiento. Yo puse el amachete arriba al montar un dhx de muelle. No puedo valorar cuánto mejora la suavidad, porque el simple hecho de cambiar el AFR por un DHX 5 de muelle, es otro mundo. Pero si aumenta minimamente el vaivén al pedalear, se compensa sobradamente con el aumento de tracción, porque al necesitar menos fuerza para empezar a mover el amortiguador, la rueda dibuja mejor el terreno.
Gracias gsrider y woodleg por vuestra opinion. Por cierto, es necesario el extractor para poderlo montar?
Si es necesario. ---------- Mensaje añadido a las 08:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:17 ---------- Si es necesario.
Alguien sabe si la e-150 se puede tunear y meterle una pletina para poner una potencia integrada de dh?? alguien que haya hecho algo parecido??
Imposible no hay nada, pero ten en cuenta que tendrías que encontrar una pletina para barras de 35mm, dirección de 1,1/8, con la misma distancia entre centros de tubo, y el mismo avance. Esto es indispensable incluso aunque cambiaras también la pletina inferior, porque esas medidas te las impone la propia construcción de botellas-puente. Aparte de que los diales de regulación son muy sensibles al par de apriete de los tornillos de la tija, y a poco que la tija nueva necesite apretar de más, se te quedará bloqueado el dial de recorrido. Ya por curiosidad me voy a poner a buscar por San Google, pero, ¿qué buscas con esto, sólo estética o algo más?.
No no es una cuestion de estetica, solamente busca hacerla mas nerviosa de direccion con una potencia muy muy cortita, por cierto si alguien vendises la potencia de la e-150 de 60 mm tb estaria interesado, muchas gracias!
Por cierto si a alguien le interesa tengo una potencia de 100 mm para la e-150 y estoy buscando la de 60 mm si a alguien le interesa el cambio.
Muy buenas alguien me puede dar unas nociones de reglaje del amortiguador de la enduro de 2007 por que me canso de hacer configuraciones y yo lo noto siempre igual (me suena mal)Gracias
Supongo que hablas del AFR. Con la precarga de aire principalmente vas a conseguir mayor o menor hundimiento inicial (SAG). Que en este caso debería estar alrededor de 14 mm, que es un 25 % del recorrido del amortiguador (57 mm). También influye muy ligeramente en la sensibilidad del amortiguador, pero es mínimo, la configuración de hidráulico viene determinada por el propio diseño del amortiguador. Con la palanquita del bloqueo está claro, eliges la posición que más te convenga según el terreno. El rebote, el punto de partida más sencillo es dejarlo abierto del todo, bajar un bordillo, y si notas que al caer la rueda trasera tiende a empujarte el culo fuera del sillín, cierra uno o dos clicks y vuelves a probar. Así hasta que bajes el bordillo sin rebotar, pero sin cerrarlo de más o el amortiguador no será capaz de recuperarse entre bache y bache, o piedra y piedra. A partir de ahí en función del gusto de cada uno y por donde circule, preferirá un rebote más vivo o más lento. De todas formas con el AFR la mejor configuración es venderlo y comprarte otro, porque tiene menos sensibilidad que el nabo de Robocop.
Hola buenas!, he comprado una enduro sl comp 2008 de segunda mano hace poco y quiero comprar una bomba para la supension (horquilla y amortiguador de serie), mi pregunta es: me vale cualquiera, me recomendais alguna? Gracias de antemano Saludos bikers
Cualquier bomba para suspensiones de alta presión (normalmente son hasta 300 PSI, y en la Enduro Sl dudo que metas más de 100), con válvula enroscable scharder te puede valer. Yo tengo una Specialized y una Fox, y prefiero la Fox, el dial de lectura es mucho más claro que la Spe. La Specialized tiene unas agujitas para dejar marcadas dos presiones habituales, pero es una ****** porque no coinciden con las marcas del dial y se mueven solas, así que la llevo en la mochila para emergencias y la Fox es la que uso para ajustes finos en casa.
Veo que te has desecho del dhx coil y te has montado el de aire...que tal el cambio? Yo le monte el kit amachete a mi AFR, pero todavia no he salido a probar, espero que se note...
Pues la verdad es que estoy contentísimo con el cambio, porque al de muelle no le sacaba el rendimiento. La pérdida en sensibilidad es imperceptible y la ganancia en capacidad de pedaleo abismal. Además la palanquita de propedal abierto-cerrado es comodísima, en lugar de la ruleta del otro, que al final sólo usaba también en posición abierta o cerrada. La diferencia de peso no es tanta, porque lo tenía con muelle de titanio, así que habré ahorrado unos 200 y pocos gramos, pero la bici se nota mucho más rodadora. Bien regulado el dhx de aire es perfecto para hacer rutas de pedaleo que incluyan descensos cañeros y algún que otro salto.
Hola, Vendo un dhx 5.0 de aire que llevo montado en la enduro, ¿Le interesa a alguien?. Es del 2011 y está practicamente sin uso. Lo vendo por 330€