Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

  1. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    Por favor, a q te refieres con "los cruzados"?
    Yo lo q hice al cortar los latiguillos, fue colocar el embudo con aceite y bombear para quitar el aire. Despues, hice lo de dejar los bombines un poco mas hacia afuera, y el tacto cambia bastante.
     
  2. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    jajaja di que si Edu
    Eso ya lo probe, pero pienso que aun podria mejorar el tacto de alguna manera.

    Se refiere a nuestro club, Cruzados BTT Zaragoza. Que quieres decir con dejar los bombines hacia afuera? si te explicaras un poco mejor te lo agradeceria
     
  3. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    Gracias por la aclaracion del club.

    Respecto a lo de los bombines, primero dire q lo q se consigue, es un tacto mas instantaneo en la maneta, con menor recorrido. Incluso en los XT, ajustando el tornillo free stroke al maximo, con este procedimiento podemos dejar aun menos recorrido.

    El procedimiento es el siguiente

    1º retiramos la rueda con el disco, logicamente.
    2º colocamos entre las pastillas un folio doblado en 4 (es lo q he usado yo) o algo mas fino q el grosor del disco(a partir de ahora, me referire a esto como "el folio")
    3º con ese folio colocado entre las pastillas, frenamos un par de veces, hasta el final, q se quede el folio bien sujeto.
    4º dejamos de frenar y retiramos el folio. Veremos q las pastillas estan mas cerca q antes de hacer esto.
    5º colocamos de nuevo el disco y rueda en su sitio. Tal vez haya q reajustar la colocacion de la pinza mediante el sistema de aflojar la pinza, girar la rueda y frenar en seco y sin soltar la maneta, reapretar los tornillos.
    6º.......si metemos entre las pastillas algo demasiado fino, puede q el disco no entre, o roce. Si pasa esto, se repetira el proceso con algo un poco mas grueso.

    Parece un lio..........pero se hace en dos minutos.

    Si alguien no lo ha entendido, q pregunte, q repito.

    Saludos
     
  4. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    +1 creo que todos los que tenemos estos frenos, hemos llegado a esta conclusión...jejeje!
     
  5. pilondai

    pilondai Miembro

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    Otro que se suma a los XT 2012. Estoy esperando que me lleguen (probablemente mañana). Espero que funcionen tan bien como comentais... De todas formas seguro que van mejor que mis actuales 445.

    Salu2
    ..
     
  6. er pelao

    er pelao Miembro activo

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    yo tenia los445 y el cambio a los xt es muy positivo ya veras
     
  7. bigpepelu

    bigpepelu Miembro

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    Soy de la misma opinión, aunque los 445 que tenía antes, no eran malos y cumplían su cometido, no tienen comparación con los Xt. Pilondai, verás qué cambio vas a dar.
     
  8. agusfm

    agusfm Miembro

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    Yo tengo los 445 y estoy deseando probar la Genius de un colega a ver si los Xt me gustan. Los 445 no son malos aunque a veces les falta más frenada, pero por el precio que tienen creo que son compra maestra.
     
  9. kike_1974

    kike_1974 Miembro activo

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    Pues justamente yo también tengo los 445 y los he cambiado también por XT, que aún no he probado. Los 445 los voy a pasar a una bici vieja, porque la verdad es que no están nada mal. Aunque eso sí, van con pastillas de resina y eso puede hacer que dé la impresión de que frenan más si intentamos comparar (se desgastan también antes sobre todo en mojado). De hecho los discos que venían en mi bici con los 445 son sólo para pastillas de resina (RT53). Para un uso más esporádico (bici secundaria) son muy buenos y por eso los paso ahí.

    Y para la principal, los XT 2012... qué ganas de probarlos! :)
     
  10. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    Yo tambien yevava unos 445 cuando me pille los xt y valla tela...se ganan muxos enteros tanto en potencia como en tacto


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  11. pilondai

    pilondai Miembro

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    ¡Ya me han llegado!. Ahora a buscar un hueco para montarlos y probarlos...

    Estoy de acuerdo con vuestros comentarios sobre los 445. Me parecen muy fiables y hacen su cometido. No me han dado ninguna pega, la verdad. Pero les falta potencia a mi modesto entender. De todas formas, me los voy a quedar por si me monto una segunda bici.

    Salu2
     
  12. AXE

    AXE Miembro activo

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    Los de las pastillas orgánicas son los que llevan esos disipadores? También me los voy a comprar, para sustituir los Juicy 5 que llevo desde el '07
     
  13. juanito delado

    juanito delado En los caminos

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    yo quiero poner unas pastillas mejores tipo kool stop las shimano de resina que lleva no me convencen
     
  14. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    Yo tambien kiero poner unas kool stop o swisstop, alguien sabe donde conseguirlas para los xt 2012????


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  15. FRAN_ALMA29er

    FRAN_ALMA29er ¡¡Soy Rondeño!!

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    Un amigo los lleva y resultan bien, ahora hay que darle caña y a ver como resultan.
     
  16. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    No lo pillo.
    Te falta eficacia? Te falta "mordiente"?
    El tacto puede ser menos "mordiente" que el de otros (Avid) pero la capacidad de dosificar es mucho mayor. Yo no bloqueo ya salvo que quiera bloquear, por ejemplo. Creo que es cosa de costumbre, vamos.
     
  17. juanito delado

    juanito delado En los caminos

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    pido un poco mas de mordiente , estoy contento con ellos pero mis deore antiguos tenia esas pastillas y frenava muy bien la verdad
     
  18. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Yo de momento no he visto alternativa a las originales. Y más vale que nos saquen algo rapidito porque las originales tienen un precio..... No las busqueis como XT ya que aparecen como recambio de XTR (y poco más hay que decir, que todos sabemos lo que le pasa al precio cuando metemos la tercera letrita)
     
  19. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    Pero en la revista bike en unos frenos xtr le metieron unas pastillas koolstop porke las originales desaparecieron sin ke supieran el porke


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  20. pilondai

    pilondai Miembro

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    Con disipadores las tienes de resina (F01A, 14,95 € en Bike-Discount, 17,90 € en Roseversand) y metalicas (F03C, 21,90 € en B-D, 24,50 en Rose), y sin disipadores tambien tienes las dos opciones resina (G01A/G01S, 7,90€ las primeras en B-D y en Rose)) y metal (G03S, 17,50 € en Rose).

    Salu2
     

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