¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. primbike

    primbike Miembro

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    No, no me expliqué bien. Es una para cada Brompton. Tengo tres bolsas, la T, la de compra y la S. Con el soporte de las dos primeras pondré las Ortlieb. A ver si saco un rato y lo pruebo.

    Recuerdo haber visto incluso un brico donde serraban parte del soporte para adaptarlo hasta por los laterales. Cosa que no haré, claro :)
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ok primi ahora si que lo entendi
     
  3. primbike

    primbike Miembro

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    Va a ser que no..., a medias. La alforja es un poco más larga que el soporte. Hay que sujetarla por la parte inferior. Quiero recordar que en las imágenes que vi quedaba bien. A ver si las encuentro.

    Pd: cómo se puede buscar sólo en este hilo? No encuentro nada
     
    Última edición: 22 Feb 2012
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    yo entendi que colgarian del bastidor, de la misma forma que lo hacen en el lateral de las parillas
     
  5. picatoste

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    Saludos...
    Me andaba rondando la cabeza la idea de hacerme con una plegable y me gusta mucho la brompton...probé una pero no me acabé de sentir cómodo ya que mido 2m y me quedaba un pelo pequeña respecto a una dahon que también probé, lo que ésta tenía el manillar, bueno la parte de la potencia telescópica, cosa que por lo que he visto en las brptn no tienen...sabéis si hay algún modo de adaptar a los 2m la brompton o de incluirle algo parecido..o si tienen tallas...otra pregunta, el mercado de segunda mano escasea bastante, sabéis si hay alguna página, foro, subforo donde se pueda ir curioseando...? Muchas gracias y un saludo!
     
  6. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Ahora han sacado el modelo H, para gente más alta...pero claro 2 metros son 2 metros...
     
  7. GYMLY

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    el problema es que el modelo h todavia no ha llegado a españa, la semana pasada pregunte a espaibici en barcelona y me dijeron que hasta marzo-abril nada.......
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    esta claro, como te dicen los compañeros necesitas el modelo Hsi quieres mas detalles consulta aqui en la guia Brompton modelos S M P H

    y de segunda mano una H imposible de los imposibles
     
  9. mononono

    mononono Miembro

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    Quiero fotos y crónica!!!!!!!


     
    Última edición: 23 Feb 2012
  10. picatoste

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    Muchas gracias, muy interesante el post del enlace...

    Entonces entiendo que todos los cuadros de brompton son iguales, menos el modelo h, que tiene mayor distancia entre manillar y sillín, porque por lo que veo, todas son iguales lo único que varía es el manillar, doble altura plano etcc y la tija, telescópica etc...siempre pensando en adaptaciones para los xxl...
     
  11. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    en plegables...tienes la bike friday tikit, con talla grande....pero prepara 1500 para arriba...
     
  12. picatoste

    picatoste The Boss

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    Jodó, tienen buena pinta, aunque calmera me queda bastante más cerquita que oregón, las investigaré más a fondo...pero me sigue gustando más brptn...
     
  13. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    exacto, todos los cuadros son iguales, el unico diferente es el H el tubo horizontal es un pelin mas largo
     
  14. primbike

    primbike Miembro

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    Bueno, esta tarde por fin han llegado las marathon plus y he comprado la brompton. Es una P6R con dinamo shimano. Acabo de montar el soporte para la bolsa y el cuenta km. Y en la vuelta que me he dado las impresiones son muy buenas, aunque me ha preocupado comparar lo rápido que se han degradado algunos componentes de la anterior P6 con menos de 2000km: el acolchado del manillar es más "duro" y el desviador no cambia tan fino como en esta nueva.
    Las luces es un poco lo que esperaba, sirve más para ser visto que para ver (quizás influya que llevaba la bolsa puesta y el foco un poco levantado) pero cumplen su función holgadamente en una bici urbana. En caso de necesidad imperiosa llevo la supernova.
    Y el porta bultos trasero, a la espera de usarlo como tal, le confiere a la bici una estabilidad enorme tanto en la posición de parking como plegada.
    Mañana la estreno de verdad de camino al trabajo, ya os comentaré las sensaciones y experiencias.
    Buenas noches.
     
  15. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Muy buenas, estoy un poco desconectado porque estoy a mil con el curro, pero aquí va!

    FORO.jpg

    La crónica de los 100 plegables: http://esmibici.com/archivos/653

    Si pillan algún error en la crónica, díganmelo porque no llegué ni a releer el texto prácticamente :S


    Felicitaciones por la nueva B! Y te recomiendo hacer el mantenimiento del desviador... verás que las marchas vuelven a pasar como la seda: http://esmibici.com/archivos/626


    Slds
     
  16. travije

    travije Novato

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    Hola compañeros.

    Tengo un problema con la tija. Después de algunos km ésta comienza a perder altura, apenas unos dos o tres cm. La llevo siempre muy limpia y he apretado la tuerca del bloqueo en varias ocasiones pero eso no ha resuelto el problema.

    El asunto comienza a frustrarme, pue uso la B todos los días y a cada tanto, unos siete u ocho km, debo detenerme y subir la tija. ¿Algún consejo sobre el tema?
     
  17. pit58

    pit58 Miembro

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    En cuanto a lo de la tija, a mí me pasaba lo mismo. Apretaba un poquito más y seguía bajandose. Mosqueante. Al final, llegó un punto en el que se solucionó. Yo creo que simplemente es seguir apretando, poco a poco, hasta lograr que el cierre haga la fuerza suficiente. El cierre parece suficientemente resistente.
    Otra cosa es que, aunque al menos en las bicis de montaña se aconseja poner un poquito de grasa en la tija para evitar ruidos y cerrar el paso al agua, en la brompton hay que mantener la tija libre de grasa.
    Supongo que el peso del usuario influirá en esto. Yo peso unos 82 kilos.
    A ver si se te soluciona. Espero que sí.
     
  18. mononono

    mononono Miembro

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    Que buena la crónica!!! MAQUINAS!!!
     
  19. vegan

    vegan Señor de la misantropía

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    Hombre, no estoy solo en el mundo! Yo he planteado el tema en varios foros sin mucho éxito... El problema es que si aprietas el tornillo demasiado no el cierre rápido no lo podrás llevar al final del recorrido (a no ser que seas campeón de pulsos). Yo antes llevaba a mano una llave del 13 y cada vez que la montaba/desmontaba daba 1/4 de vuelta final a la tuerca. Finalmente se me ocurrió cambiarla por una palomilla, la aprieto a mano todo lo que puedo antes de bloquear la tija y ya no he tenido más problemas.
     
  20. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Si tal cual, en la de montaña va bien la grasa. En la Brompton no. Creo que otro punto para revisar sería quitar la tija y limpiar bien el casquillo donde va metida la tija, puede ser que estemos limpiando solo la tija pero que el casquillo tenga algo de grasilla y por eso deslice.

    En mi caso, lo solucioné como dice pit58, fui apretando de a 1/4 de vuelta hasta que no se bajó más.


    Slds
     

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