El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Se puede poner como quieras y el fabricante te da las dos opciones, con rim strip o sin él. Si vas a su página verás todas las opciones y vídeos de montaje de las dos formas.
    Con rim st. es más fácil talonar la cubierta a costa de meterle más peso. También tiene otro inconveniente si pinchas en el monte y tienes que meter una cámara, tienes que cargar con el rim st. en la mochila lleno de látex.

    Si pones otro tipo de cintas como la Plasto, americana... es imprescindible el rim strip o cámara recortada para proteger la cinta si no quieres problemas de fugas.
     
    Última edición: 2 Feb 2012
  2. 76nacho

    76nacho Miembro

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    Hola, dos cosillas me han comentado que tubelizar unas bontrager ranger disc es complicadillo, pq no tienen el fondo plano sino curvo y es dificil de sellar, alguien que haya tubelizado estas llanatas con exito¿? y otra mejor aro rigido o plegable y si son aro rigido algun problema por posibilidad de destalonar con este tipo de cubiertas¿?

    Muchas gracias.
     
  3. boblawrenze

    boblawrenze Miembro

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    Hola, despues de mucho leer y contrastar información he decidido tubelizar mis Mavic Crossride por este sistema barato, sencillo, rápido y sin dañar o alterar la llanta.
    Lo he comparado con el Tapones, con los comerciales y lo tengo claro.
    Pero mi duda está en el tipo de latex a utilizar, está claro que prefiero uno para diluir en agua (no amoniaco), pero ¿cual es el mejor? ¿mejores resultados y la formula de su disolución?
    * mis cubiertas son hutchinson python
    Gracias de antemano
     
  4. Tuercas_AFX

    Tuercas_AFX Miembro

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  5. Jos_Antonio

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    Buenas, tengo mis llantas (RCZ) tubleizadas con este método y perfecto, pero tengo una duda. Hoy he desmontado la rueda trasera (pporque partí un radio) y he visto que el líquido está como cuajaete, cuando lo revisáis, lo rellenáis y punto, o lo limpiáis bien , quitáis el látex viejo y se echa el nuevo.
     
  6. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

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    Una ayuditaaa, que tengo que rellenar o limpiar latex viejo y rellenar hoy, que el sábado me voy de rutónnnn jeje
     
  7. biker murcia

    biker murcia Miembro

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    Hombre, a ver, ya que lo tienes desmontado todo puedes limpiar un poco y retirar los restos de látex. Eso sí, si has tenido que desmontar la cubierta entera, como es el caso, lo suyo es que le vuelvas a poner la misma cantidad que la primera vez. Vamos, que no le vayas a poner sólo 20 ó 30 ml como se suele hacer para reponer. Esto es montar de nuevo la cubierta, y aunque te habrá tapado los poros de la cubierta, te volverá a perder por la unión llanta-cubierta. Quizás no los 60-70ml de montar la primera vez, pero yo le pondría por lo menos 40-50ml. Saludos
     
  8. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

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    He desmontado la trasera, esa sí la voy a hacer como la primera vez, pero me refiero a la delantera, que quiero hacerle una reisión, y no se si desmontarla (está montada y funcionando), o si rellenarla directamente...y tampoco se si la relleno con que cantidad, aunque ya me has aclarado un poco
     
  9. biker murcia

    biker murcia Miembro

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    Pues para la delantera no limpies nada. Rellena directamente unos 20-30ml de líquido. Puedes hacerlo por la válvula pero yo prefiero abrir con los desmontables una pequeña parte de la cubierta y rellenar por ahí directamente. Saludos
     
  10. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

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    Ok, gracias!!
     
  11. jorgitox

    jorgitox Miembro Reconocido

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    ¿Alguien tiene algún truco casero a la hora de eliminar el látex seco que se ha quedado en las llantas? Mira que le doy con un esparto y jabón pero me resulta imposible. Cualquier solución al respecto, será agradecida.

    Saludos.

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  12. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Estoy en las mismas.

    Llantas Mavic 719
    Cubiertas Maxxis Minion delantera 2.35 2ply aro rígido, y High Roller 2.35 1 ply aro rígido.
    Yo no he puesto la cámara, pero si un fondo de llanta especial para sellado y la válvula tubeless.

    Jabón, de momento sin látex para probar y compresor.
    Lo único que obtengo son bonitas burbujas, no cogen presión, la high roller parece que quiere pero nada.

    ¿Será por el aro rígido, o es que hay que meter el látex para que haga de "pegamento"?
    Por otro lado las cubiertas tienen unas pequeñas líneas de resalte cada 5cm en el flanco, deben ser del molde ¿hay que limarlas o cortarlas? Me temo que igual no dejan que el flanco asiente


     
  13. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Prueba con agua caliente
     
  14. eR_aLe

    eR_aLe The world is your

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    Etemenanki, yo acabo de montar en la trasera un High Roller 2,5 maxxpro y para que no me perdiera aire tuve que ponerle liquido antipinchazo, o en tu caso la mezcla de latex esa. Y aun asi perdia bastante aire al principio, tienes que esperarte a que tape todos los poros (por lo menos en mi caso que la cubierta no es tubeless). Lo que si que mi llanta es una Mavic EX823, que ya viene preparada para tubeless, pero si no creo que con mas razon hay que meter latex.
    Ahora ya no me pierde nada de aire, se ve que el liquido ha hecho su funcion y ha sellado todo.
    Saludos y espero haberte ayudado.
     
  15. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Gracias,

    He recibido un par de cubiertas Maxxis , estas si tubeless genuinas, Ignitor y Monorail.
    Lo primero que veo: son de aro de kevlar, osea plegables.
    Lo segundo: el flanco es totalmente liso, no tiene esas rebabas de las que hablaba en el otro post.

    Vas a tener razón y sin látex que haga de pegamento no habrá manera.
    Lo malo es que presiento que voy a montar un Viernes 13 de látex hasta que sellen ;)
     
  16. pakin

    pakin Miembro

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    Muy didáctico este post.
     
  17. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Por fin conseguí tubelizar 3 de mis ruedas:

    La más tozuda ha sido la que va con llanta Mavic XM719 con cubierta Maxxis Minion DHF 2.35 2 ply de aro rígido. Tube que recortar todos los rebordes que trae en el flanco, supongo que serán del molde y acudir a una gasolinera con un buen compresor. Primero taloné quitando el obús y aplicando agua jabonosa a los flancos. Luego con obus talonó con algún esfuerzo y con la ayuda de algunos golpecitos. Una vez talonada no ha perdido nada de aire, ha quedado sorprendentemente perfecta.

    Las otras dos son:
    LLanta WTB Laserdisc con cubiertas Maxxis Ignitor y Monorail ambas LUST. La primera diferencia con las normales es que el flanco es completamente listo y recubierto de goma y además el aro es flexible. Me costó más que sellaran del todo, pricipalmente porque la cinta sellante del fondo de llanta no "cuadra" tan bien como en la Mavic 719. Una de ellas perdió todo el aire la primera noche, pero después de inflar otra vez ha quedado perfecta.

    Con las Ignitor y Monorail salí de ruta nada más montarlas como recomiendan para que el látex se reparta bien. Con la Minion no ha hecho falta.

    Las válvulas han sido las de X-Sauce antes "sincámaras" finas-presta, compatibles con agujero gordo-scrader(el mio)
    El líquido el de Stans que no lleva amoniaco y trae partículas sellantes (osea la versión seria del pimentón)

    Me queda una Maxxis Ardent LUST con otra Mavic 719.
     
  18. kendok

    kendok Miembro

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    Buenas, voy con tubeles desde hace unos 2 años,cubiertas normales+latex liquido,y todo perfecto hasta ahora,me encapriche en poner la nueva continental mountain king II race sport,la mas ligera, el caso es que entalona perfectmente pero al meterle presion aparecen poros muy pequeños en la zona en la que el flanco se une al dibujo de la rueda con la consecuente falta de presion a unas pocas horas ,lleva asi 4 dias y no consiguo que selle alguien sabe alguna solucion,un saludo.
     
  19. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Quizas sea porque la cubierta tiene deformaciones en los flancos y el latex no consigue sellar esa zona, te venia plegada? prueba a montarla un par de dias con camara para que te coja la forma de la rueda y luego intentas tubelizarla.
    Un saludo
     
  20. kendok

    kendok Miembro

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    No me pierde en la union flanco-llanta sino en la propia cubierta en la zona que se une por asi decirlo la zona del flanco a los tacos de la banda de rodadura.
     

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