Por cierto, hablando de carbono y demás, ved este video que no tiene desperdicio: http://www.pinkbike.com/news/santa-cruz-bicycles-test-lab.html
Creo que a estas horas lo ha visto todo el planeta. Aún así, la gente no se convence y sigue diciendo que el carbono no vale para enduro. Yo era un no creyente,hasta que me pillé una rígida con cuadro "chino" y desperté. Es un material sorprendente, y sin duda un clarísimo avance vs. el alu.
Yo llevo bastante tiempo diciendo que los composites bien usados no son problema para usarse en cualquier tipo de bici
En efecto, bien usados, cosa que aun hoy hace poca gente, para no irnos a otras disciplinas , no hay nada mas que irse a ver el foro de carretera, donde las bicis son sometidas simplemente a torsiones, donde no hay golpes contra piedras, ni agresiones extrañas, sino simplemente los watios de las piernas de un tio/a, para darnos cuentas las marranadas y chapuzas que ahy y como fisuran , y no hablo de segundas marcas no cosas raras, vease las cervelo como fisuran por los pedalieres, jooooder y son bicis supuestamente punteras y nada baratas. Por lo que bien realizadas no deben de dar problemas, como comente antes de darlos no avisan, pero no deben darlos, siempre que las cosas se hagan como es debido.
Una bici de carretera se busca peso por donde sea y por eso se fisuran, pero una Enduro con cuadro de carbono de unos 2800gr sin amortiguador y bien hecha y con sus refuerzos donde tocan no creo que de problemas, desde que salio la primera scott scale de carbono creo que por el 2004, siempre he tenido bicis de carbono y ningun problema.
Es que hay un problema con las flacas.... algunos, muchos, modelos tienen límite de peso y la mayoría lo incumple . y lo que dice Fran, se va muy al extremo y se compran cuadros de competición de límites de peso cercanos a los 80 kilos que se usan por tíos de más peso, por carreteras de ****** y claro, pasa lo que pasa
a mi se me fundio un cuadro de carbono de occam sacandole la tija... no veas que pollo... y orbea dijo que me espavilara, que el carbono se calienta rapido y la resina a 120-150º se funde.
La sacó tan sumamente rápido que la fricción provocó un calentamiento súbito que fundió las fibras...:shock: Bigboy, explicate, que no entiendo ná.
no pense en guardar ninguna foto... lo tipico, que el dueño no toca nunca su tija para subirla o bajarla, tampoco se monto la tija con grasa de carbono, eso hay que decirlo, y no salia. desmonte toda la bici y el basculante, coger la tija del sillin al tornillo de banco y despues de poner spray tipico de taller 10 en 1 y dejar reposar toda la tarde y noche, pues a sacar la tija estirando y girando poco a poco el cuadro para que fuera saliendo, siempre dejando un poco de reposo para que no se calentara mucho por la friccion, lo estaba sacando sin guantes asi que si lo notaba muy caliene paraba. pues cuando quedaban unos 15cm de tija por sacar, ya salia mas suave y la saque entera y no me fije en el cuadro, cogi la tija para quitarla del banco y note que estaba muy caliente pero no me queme las manos como si la tija estubiera a 120º... al volver a coger el cuadro para volverlo a montar vi que toda la parte final del tubo vertical, unos 12-15cm, se habia hinchado el carbono y se despegaban las fibras... flipe en todos los colores! acto seguido llame a orbea y me dicen que es normal... a ver, es normal si le pego con un soplete o lo caliento con un secador de taller, pero bueno, como en todo hay diferentes materiales y maneras de usarlos, y el carbono que usaban ellos es el tipico de fibras entrelazadas que van añadiendo laminas para hacer el grosor que necesitan. total, el cliente que me queria cortar el cuello y otras partes nobles, y la marca que en un principio no queria ayudar con el tema... despues de unos meses conseguimos que le ofrecieran un trato
:alloreto si es que estos titos de orbea... ...imaginémonos por un momento eso mismo en las manos de un particular...:loco
pues esto deberia saberse....y estando al sol en verano,con lo que cae en Valencia....¿podria pasar esto?
Por si no lo sabeis.. especialmente para aquellos que lleveis la bici dentro del coche. En pleno verano si dejas la bici en el coche es como si fuera un perrito.. las ventanillas un poco bajadas que circule el aire y la bici siempre tapada que no le de el sol directo... si le da el posible que se estropee toda la bici... Leido creo que en Cannondale...
Pues si, como ya puse en el post desd alu Vs carbono, otra de las cosas malas que tiene el carbono, es que le afecta mucho las altas temperaturas