Las bielas lighting tienen un sistema de sujeccion a base de un tornillo pasante. ese tornillo se afloja con la vibracion y el propio giro de las bielas. un buen pegote de fijatornillos azul de loctite (ahora lo pone en la web del fabricante) y problema solucionado (por ahora) como sigan dando problemas, habra que buscar una alternativa.... PD. exacto: flaca y lagos
Por el montaje "Ax lightness+bielas lighting y esa horquilla que no conozco" que puedo apreciar en las fotos, tiene que estar en unos 8,5Kg. +o-? Valla tema con el de las bielas no?..
Hombre, yo creo que no deberían aflojarse con tal facilidad, al menos por el propio giro. Por las vobraciones podría ser, pero por el giro no puesto que (por la información que he visto) las dos bielas junto con el tornillo pasante forman un conjunto que gira de manera solidaria, por lo que al no haber diferencias en el giro entre unos y otros no debería aflojarse. El fijatornillos puede que si está en el suficiente número de hilos sea capaz de hacer retención.
no, siguen manteniendo los precios. Alma carbon Gold 1999 Alma carbon Silver 1399 Alma Hydro 599 Todo sin descuentos (pregunte hace 2 días por el Gold) Kasper, yo con las bielas XX 0 problemas! yo lo del tema light hasta cierto punto, salirme de marcas con garantía me lo tengo que pensar bastante
Los pesos para la talla L creo que eran los siguientes: Alma carbon Gold 1999€ 1080 grms (aprox) Alma carbon Silver 1399€ 1390 grms (aprox) Alma Hydro 599€ 1780 grms (aprox) El peso real del Hydro es del que yo tengo, los demás los he visto por ahí, sobretodo del que más dudas tengo es el silver
Seguro que cada vez que te daban problemas pensabas,,,,, " con lo bien que iban mis xtr,,,.... " jejejeje El Silver en talla S no llega a los 1.300 grs,,,,.. Saludos
yo entiendo que es posible que en talla L se acerque el Silver a los 1400 que he puesto yo, menos el hydro son datos que he visto por ahí. El gold creo que es verídico porque lo ví en una bici que vendian en el foro de Talla L, cuanto más pequeño es el cuadro más ligero
Una fotillo en la báscula? Nacho me habló de tu orbea alma, pero no menciono lo de que era una peso pluma. Saludos!
Yo siempre me quedo con los datos en talla s, que es la que uso, pero si que es posible que sea el peso que tu dices en talla L. La pena de este cuadro es que no son excesivamente light, menos el Gold. De todos modos no tengo controlado el peso del alma hydro en talla s, si lo supiese dimelo, gracias compi. saludos
Ninguno tenéis noticias de si van llegando las bicis? Yo estoy desesperado ya. Si no me llaman mañana, llamaré el lunes y les diré que llamen a Orbea a ver el tiempo que le dicen que falta. Tengo una carrera ahora en el mes de marzo pagada, y si no voy a tener la bici pues que me lo digan, y por lo menos para cancelar la carrera y que me devuelvan el dinero.
vale muchas gracias. no pense que costaria tanto el carbon,1400 euros es una pasada la verdad,sobre 1000-1100 imaginaba. y que diferencias existentes aparte del peso entre el silver y gold? resistencia?
pues creo que el tipo de carbono y resistencia es de mas calidad Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
En los de Scott, no se si será igual, los mas ligeros los hacen en Japón en vez de China, y tienen mas porcentaje de fibra y menos cola, siendo mas rígidos y ligeros. Aunque la diferencia andaba entre 899 grs del bueno y 950 del normal de la Scale. http://www.westbrookcycles.co.uk/fr...remium-hmx-mountain-bike-frameset-2011-p96713
Hola a todos, voy a comprar una orbea alma s50 pero tengo la siguiente duda: En la pagina de orbea con el programa myo me da la opcion de cambiar las bielas que trae por unas shimano xt. Me suena de haber visto en algunas fotos que aparte de las bielas tambien cambia el grupo entero es decir, los pulsadores, desviador... pero el tendero me dice que son solo las bielas. ¿Alguien sabe si la opcion de poner las bielas xt se refiere al grupo entero o las bielas solo? esque 180 euros para que sean las bielas solo me parece demasiada diferencia. Por lo demas le haría los siguien cambios: - horquilla rock shox sid - frenos XT - sillin SL gel flow - Ruedas XT Gracias de antemano
Te cuento mi historia y la que me contaron en un par de tiendas. Soy de Sevilla, aquí hay 2 distribuidores oficiales de Orbea, de hecho, uno de ellos hasta lo luce en sus rótulos, es una tienda bastante grande y vende de todo tipo de material de Orbea. El otro es una tienda más pequeñita y que lleva también muchos años siendo distribuidores de Orbea. (aquí he encargado yo la bici). En la tienda más pequeña, me dijeron que podía hacerle los cambios que quisiera de una bici a otra, es decir, cogía las alma de aluminio, y podía configurarla como quisiera, como si cogía la H50 y le ponía la horquilla de la H10, los frenos... etc.. Yo de hecho, he elegido la H10 y no venía en la web con las mavic crossride (que si las traen la H50 y H30) y se las he puesto (porque me salía más barata y me era más prioritario gastar menos por ahora. Me dijo que claro que podía porque de hecho en eso consiste MyO de Orbea, en hacerte tú mismo tu bicicleta. En la tienda grande que presumía de ser distribuidor de Orbea, me dijeron que solo le podía hacer los de la web. Que si quería hacer cosas más raras que tendrían que llamar y confirmar existencias blablabla... y ya me confirmarían. Si tienes a mano varios distribuidores, pregunta esto en todos a ver si te dejan. De hecho, en mi tienda, me comentaron que puedes encargar las bicis a Orbea por teléfono y que te dejarían también configurarlas de esta manera. Espero haberte ayudado y que sea así.
No no, por supuesto como he dicho, "así me ahorro un dinerito", la bici con las ruedas SLX tubeless me salía más cara, por eso al ponerle las mavic crossride me salía más barata. El tema era el poder cambiar entre las Aluminio de una a otra y no solo lo que te pone en el modelo en la página. Supongo que con las carbono pues será igual.