Hola compis, estoy pensando cambiarle las llantas a mi scale 20 por las que lleva de serie... No quiero gastame mucho dinero y habia pensado ponerle algo intermedio tubeless tipo xt, fulcrum metal 3, crosstrail y tambien me ha llamado la atencion las progress xcd1, todas rondan los mil seiscientos y pico gramos. estas últimas me han gustado mucho esteticamente pero no tengo niguna referencia. Me voy a decidir mas por la fiabilidad y la rigidez de la llanta que por su peso. Queria oir vuestra opinion...
Muy guapa. Un compañero de ruta tenia la misma y estaba encantado. Al final se encaprichó del carbono y se compró una 35, y la 50 la sigue teniendo para su mujer.
Lo, habia pensado tambien, pero mi tendero me da la facilidad de pagarlas poco a poco. por eso preferiria las opciones que he puesto anteriormente....
Mi nueva Scale (montada con chollos de Internete) me falta pasarla a 20 velocidades, pero eso pa después del verano. Ver el archivo adjunto 5.jpg
Esta muy chula y nada mejor que hacersela uno y que envidia no tengo ni idea de montar hoy he intentado montar la horquilla y he dimitido hace 15 minutos el lunes la llevare al tendero y tocara esperar
montar la horquilla es muy facil , animate hombre !! tienes mil tutoriales por internet , lo mas dificil es meter la araña pero con un poco de paciencia solucionado , no hay nada mejor que la satisfaccion de montarte las cosas tu mismo y ver que funcionan bien claro jajaja
Si consiguiera meter la araña me faltaria el adaptador para el freno de disco a lo mejor mañana me animo otra vez
Me refiero al tubo de la horquilla, si se raja este tubo, la horquilla ya no sirve, según tengo entendido no se puede reparar. Además ten cuidado de no cortar demasiado el tubo. es mejor ponerle algún espaciador por encima de la potencia. pero mejor pasate por el foro de mecanica que seguro que encuentras tutos más útiles.
Con tener cuidado no hay problema , hay que fijarse que entre recta . Y la longitud del tubo si ahora va comodo que la corte como la que tenia , hay mil tutoriales y videos .. ademas ante la duda siempre hay gente por el foro de mecanica . Animate y ya nos cuentas !!
un pequeño tutoria,es facilisimo compañero: quita la rueda, suelta la pinza del freno y quita el adaptador si lo llevas, suelta la tapa de dirección,afloja los tornillos de la potencia,consejo tanto para aflojar como para apretar, hazlo los dos a la par,es decir,primero uno un poco,luego el otro,una vez tengas los tornillos de la potencia flojos,sacas potencia,manillar,espaciadores etc, y los dejas colgando,extraes la horquilla,si no sale voluntariamente,que lo hará,un pequeño golpecito en el tubo con un martillo de nailon,una vez tengas la horquilla fuera,mide el tubo,corta el de tu nueva horquilla a la misma medida,si es que esta te iba bien,utiliza un corta tubos o en su defecto un limandel o sierra de hierro,nunca radial o cosas así,con una lija,lima posibles rebabas que puedan haber quedado si no has el corte con corta tubos,presenta la araña,coge un destornillador que entre por el agujero de la misma,golpea con el martillo de nailon el destornillador,entrara sin problemas y toda al mismo tiempo,introducela unos 2cm aprx.mete la horquilla por la pipa de dirección, asegúrate de que la pista se quede bien asentada en la base de la horqilla,coloca manillar mas potencia,pon la tapa de la potencia,cuajala,lo mismo con los tornillos de la potencia,centra todo en su sitio y acaba de apretar,sin pasarse apretando,que nos conocemos,monta adaptador pinza y rueda y a rodar. ****** me voy que he quedao a las 8:30h y llego tarde,a la,primera serie del día,para llegar calentito al punto de encuentro