[Fotos] Toda la mecanica de fox40

Tema en 'Mecánica' iniciado por manuel19911, 6 Abr 2010.

  1. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Muy bueno si señor!
     
  2. FertxoDH

    FertxoDH Miembro

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    Hola figuras! una pregunta rápida... Donde puedo conseguir los tacos de goma para que no pegue en el cuadro las barras?? que me pillado un Intense M9 2012 :razz: y donde puedo conseguir tambien las roscas de los tornillos que sujetan el eje ... os dejo una foto, porque estan ya apuntito de pasarse.

    la foto (7).JPG
    Un saludo
     
  3. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Eso te lo hace un tornero hombre!!!
    lo de las gomas nose
     
  4. oberto666

    oberto666 Balillero

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    prueva con caucho adesivo,mira en leroymerlin o bricor.
     
  5. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Yo tengo unos por casa de sobra, si te interesan, mándame mp. ;)
     
  6. prorider

    prorider Miembro activo

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    que aceite le echais motorex?

    saludos
     
  7. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    de lubricacion yo uso Ohlins sae 15
     
    Última edición: 24 Feb 2012
  8. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    yamalube, motul, ohlins, castrol del coche, bel ray.....
     
  9. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Cuantos espaciadores llevais entre el cuadro y la pletina superior en la Fox40? Yo llevo dos y el cono de la Giant Glory 00. Conviene dejar la pletina superior lo mas baja posible?

    Le acabo de montar una potencia integrada y no se a que altura dejar el manillar... que se gana bajando la altura?
     
  10. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    La logica te dice q si vas mas bajo de delante tendras mas apoyo en esa zona,pero si la zona q frecuentas es muy empinada posiblemente a lo largo del dia se resientan las lumbares.
    Prueba y decide
     
  11. manelnunez

    manelnunez On fire

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    +1
     
  12. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Ok,
    Ya voy a probar a ver.... a bajarla todo lo posible (sin cortar todavía), porque los circuitos que suelo frecuentar no tienen demasiadas bajadas con mucha pendiente!

    Lo que si que notaré, es que ante impactos de la rueda delantera, será más fácil con el manillar bajo el salir por encima de las orejas no?
     
  13. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    afirmativo!!!
    la cosa está en encontrar un punto intermedio
    si levantas mucho levantas el pedalier, la haces algo mas larga entre ejes (esto varia mucho de un angulo tumbado a uno mas vertical) no es lo mismo levantar las pletinas en una summun que en una big hit
    y si las bajas muchos puede ser que lleves el pedalier muy bajo y mucho mas peso en la delantera, eso se nota mucho en piedras con angulos rectos, que la llanta pega mucho mas golpe y en alguna de esas notas como el golpe te tira hacia delante
     
  14. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Yo iba a quitar los espaciadores sin bajar las barras... por lo que sobresaldrian bastante más por arriba...
    Yo monto una Glory 00 en Talla S.

    Es aconsejable, que si bajo la pletina superior, baje también las barras para que los diales estén al ras de la pletina superior? O mejor que sobresalga 1cm +-?

    La verdad es que el comportamiento de la bici cambia mucho haciendo esto, por lo que no se con cual me voy a sentir más cómodo... lo que si que creo, es que todo el mundo intenta llevar la pletina superior, a ras de la pipa del cuadro.. y yo tengo espaciadores, entre la pipa y la pletina, y encima antes (que no montaba potencia integrada) también llevaba separadores entre la pletina superior y la potencia...
     
  15. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Fijaros en estas fotos... yo la llevaba así:
    [​IMG]

    Y ahora con la potencia integrada, he bajado un poco... pero la idea es dejarla como la siguiente foto:
    [​IMG]

    O sino volverla a poner a la misma altura así (fijaros en la cantidad de espaciadores entre pletina superior y cuadro):
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Pues mira, te pasa lo mismo que me pasó a mi. Yo en mi session monto una dirección semiintegrada de -2º, por lo cual la pipa es bastante corta y me deja más margen para poder subir o bajar las pletinas.
    El caso es que probé a dejarlas casi arriba de todo, es decir a 24 cm y con un separador de 5 mm debajo de la pletina superior. Y perfecto, me encontraba bastante cómodo y la bici era muy estable en bajadas empinadas, pero lo que sí notaba a veces es que tenía el manillar demasiado alto.
    Entonces probé, y le quité el espaciador de 5 mm de debajo de la pletina y lo monté por arriba, mucho mejor, el comportamiento de la bici no varía ya que no modificas ningún parámetro de la bici, pero lo que sí cambia es la forma en que tu la manejas al llevar el manillar más abajo.
    Y otro día de aburrimiento, dije, venga voy a probar cómo queda la bici con las pletinas a 22 cm y sin separador debajo de la pletina. Y *****, menudo cambio! a mejor claro, la forma de manejar la bici es totalmente diferente, mucho más manejable en curva, más fácil de hacer bunnys... Y también la noto más aplomada, al haber bajado el pedalier.
    Aunque claro todo esto depende de la bici, del rider y de cómo y por dónde montes. Entonces lo que te digo es que prubees hasta que encuentres la posición que mejor o más cómo da te vaya.
    Espero haberte ayudado con este tochazo.
    Un saludo.
     
  17. xudaondo

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    Yo es que también tengo la sensación, que la horquilla, puesta a 21-22cm es como mejor va y si la subes a tope se hace un poco torpe...

    Otra cosa es la altura del manillar, que si que creo que tengo que bajarle un poco... o mucho! Ya voy a hacer pruebas!
     
  18. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Claro, el comportamiento de la horquilla con las pletinas a 20 o a 23-24 es totalmente diferente ya que a menos angulo de dirección menos precarga de muelle necesitas.
     
    Última edición: 29 Feb 2012
  19. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Buenas chavales!
    Pues comentaros que he bajad el manillar, a ras de la pletina superior con potencia integrada (en vez de con potencia normal y casquillos entre potencia y pletina) y la bici va mucho mejor.
    No he notado perdida en los circuitos por donde me muevo en cuanto a bajar rampas con mucha pendiente, pero si que he notado que en curva, la bici es otra, agarra mucho más de delante y es mucho más manejable en pequeños saltitos y grandes vuelos!

    Estoy encantado con el cambio!
     
  20. manelnunez

    manelnunez On fire

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    jajaja, a mí me pasó lo mismo :lol:
     

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