Hola, por casualidad la recogistes a las 12:00 de la mañana?, yo estaba alli preguntando precios, en 435 te ha salido, no? Saludos
Hola chicos, soy yo de nuevo. Os escribí el martes para contaros mi problema con la Sate y el Corte Inglés de que llevo esperando que me la traigan desde el día 18 de Enero. Os conté que les dí de plazo hasta hoy para esperarlos (una vez más) y como ya me esperaba no me han llamado faltando por tercera vez al plazo que me dieron. Pues pasando ya del CI, aquí en Málaga compraré la Sate o bien en García Muñoz que gracias al compañero del foro Curvenio he llamado y me la traen en 4 días a un precio de 435 o bien en la distribuidora de Orbea donde os comenté que me ofrecían una Master Sport + casco + cuentakilometros por 499. Pues bien, soy nuevo en el mundo de las bicis y tengo muchas preguntas por haceros sobre mis dudas pero ahora mismo la más importante es esta... Mañana en la distribuidora de Orbea les llega la Sate en el color que yo quiero, Negro/azul, por 430. Mi duda es que ahora he visto en la web de Orbea la Sherpa en color Team y me ha enamorado, he llamado para ver a cuanto la tienen y de 599 que vale la dejan en 525. Qué hago? Sate o Sherpa? Merece la Sherpa la diferencía de esos 100 de más que vale con respecto a la Sate? He comparado una y otra y las diferencías que tiene la Sherpa con la Sate no sé si son muy notorías o no... si me las pudieraís explicar me hariaís un gran favor! Por favor dadme opiniones que mañana mismo me traigo una u otra!!! Gracias de antebrazo!
El cuadro de la sherpa creo que es mas deportivo (nose en que nota eso pero fue lo que me digeron), ademas tiene 9v creo y eso si lo notaras si quieres mejorar componentes ya que las 8v de la sate si quieres mejorar algo ya tienes que estar cambiando mas cosas. Y la verdad que la sherpa team es preciosa yo no la he visto en persona pero por foto es muy bonita
Manuel quien ofrezca más se la lleva, no quiero poner precio. Está nueva, lo mejor verla en directo creo.
Hola, aunque llevo bastante tiempo leyéndoos, aun no me había presentado. Soy el poseedor de una Orbea Sate Naranja del 2011 comprada en julio del pasado año. Por culpa de un accidente de trafico solo le llevo hechos 800kms, pero estoy muy contento con ella y como la mayoría de vosotros también tengo pensado cambiarle algunas cosas para mejorar. En breve os subire alguna foto. Por ahora solo le he cambiado los pedales por unos automaticos M 520 y le he puesto la luz trasera, el Biciclometro y los acoples del manillar. Para los que ya habeis cambiado el manillar, ¿merece la pena comprar un manillar nuevo en torno a los 50€ o con un manillar OCII de segundamano es suficiente?
Hola buenas a todos! Soy (casi) nuevo en el foro y a pesar de que siempre lo consulto cuándo tengo dudas esta vez me he decidido a salir del anonimato ya que ayer mismo me llego a casa mi nueva Sate negra...me he recorrido la ciudad porque no quería bajarme de ella y de noche el monte...para lo que es jaja. Resulta que es la primera bici que estreno, y entre eso y las novedades estoy un poco perdido...el bloqueo y su uso; los ruidos de los discos al frenar (hasta que punto serán normales?); el no notar los cambios perfectos al principio (normal también?); el protector del plato (quitarlo o no?)...por dudar, dudo hasta de si llamarla "sate" o "seit" jajaja. En fin espero que después de daros mucho el coñazo poco a poco me aclare. Perdón por el tocho y un saludo a todo el mundo!!
Aki pongo a mi niña durante una rutilla hoy !! Lo que decía el compañero de los ruidos de discos es normal cuando son nuevos !! Igual q tb frenan poco los primeros días . Creo que es debido a una cera o similar para proteger las pastillas !!
La mia al principio tambien los hacia, un compañero tiene una sherpa con frenos formula y los primeros dias eran bastante mas ruidosos que los nuestros. Respecto a los cambios, ientras no asientan todos los cables y todos los topes tambien es "normal" la mia ahora con 800 km va libre de ruidos salvo en el eje del pedalier, pero supongo que sera por que el grupo de los platos y desviador delanteros son lo mas cutre de la bicicleta.
Ah! Y para asegurarme mientras todavía tiene arreglo, he pillado una talla 18, mido 1,71 y de entrepierna sobre 79 cm., he hecho bien? En teoría debía ser una 17,5 así que la 16 me parece (ya que no la he visto en persona) muy pequeña...alguien en situación similar? ---------- Mensaje añadido a las 00:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:13 ---------- Muchas gracias Dalaran y Jorge84; supuse que sería eso, pero por asegurarme...lo de los cambios me tiene más preocupado, pero esperaré a meterle más km
Yo me guié por sensaciones. En donde la compre tenían la 16 y la 18, las probé y la 16 me era mas incomoda. Yo mido 1,77 y 82 de entrepierna. Según la pagina de orbea es la talla que te toca, pero esto siempre es muy relativo.
Wenas, yo creo que pa este tipo de bicis económicas solo merece la pena cambiarle por cambiar lo que de verdad sea necesario, en mi caso potencia y manillar porque tengo una talla 18" y necesitaría una 17" larga con lo que la potencia de serie de 105 me quedaba grande y compre una de 80 y el manillar porque era muy largo para mi medida de hombros y compre uno mas corto, otra cosa es que ya este muy usado o se rompa y necesite repuesto. Yo el bloqueo solo lo uso para cuando toca rodar un buen rato por asfalto y ya en el montaña si hay alguna rampa muy empinada y necesito rigidez pa no ir dando botes parriba, lo demás sin bloquear y cuanto mas tiempo pasa menos lo uso. A mi los frenos no me sonaron nunca!!! Suerte pa mi jejeje solamente alguna vez que después de lavarla doy un voltio pa que se me sequen las cubiertas antes de meterla al trastero. Lo de los cambios… yo creo que es inevitable ajustarlos cada poco, en youtube hay infinidad de videos solo se necesitan ganas un destornillador y paciencia. Yo el protector de plato no lo quitaría, esta bien onde está además que sin el estos quedan como el culo de lo feos que son pa mi gusto, yo el que si he quitado es el de los piñones pero puramente por estética aunque podría decir que para aligerarla :mrgreen: Ahh!! Yo la llamo Sate. Saludosss
Ei Jorge84! Es azul como la mía (y como el blue-tropic :grin! Aunque mis amortiguadores son blancos en lugar de grises Por cierto, SATEros, un par de dudillas. Habeis activado la garantía de Orbea? La habeis tenido que usar por alguna razón? Y por otro lado, sabéis a que presión vienen las ruedas?
Hola David, siempre es mejor tirar de talla pequeña, pero el que vende intenta colar lo q tiene. un saludo Enviado desde mi Sony Neo V usando Tapatalk