Os comento , he cambiado el cuadro y el tubo se me ha quedado algo corto. Podria añadirle un cm. soldandolo , el tubo es de aluminio. Gracias
Yo no me atreveria ni loco, por muy manitas que seas ese trozo que sueldes de más es donde va a ir enganzada tu potencia, osea tu integridad en un descenso o en la cerretera, y no me quiero ni imaginar por un momento lo que pasaria si se rompiera esa soldadura........ ---------- Mensaje añadido a las 18:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:24 ---------- Tija?...querrás decir horquilla no?
La horquilla la llevo puesta, solo me faltaria 1 cm mas o menos para poder agarrarla bien con la potencia.
lo de soltarlo me parece una locura.. por muy buena que sea.. sera el punto mas debil del tubo, y donde mas probabilidades tiene de partirse y que te la toñes! ...
igual con esto como dice andrecao http://www.wiggle.co.uk/es/alargador-del-tubo-de-direccion-bbb-bhp-22/ y este http://www.bicimarket.com/Componentes-Accesorios-direccion-BBB-Prolongador-BHP-21-p9463.html
¿Y no has considerado la posibilidad de poner una potencia que tenga menos altura en la unión con el tubo de dirección?. En un cambio de potencia, he tenido que meter anillos espaciadores para compensar la diferencia de altura entre potencias. Casi 1 cm (8 mm exactamente). Salu2
Puedes poner alargadores, cambiar de potencia, estirar el tubo entre dos colegas a ver si crece, pero eso de soldarla yo no lo haria. Tambien podias hacer la solucion mas facil y cara que es vender la horquilla y comprar una nueva.
si, a eso me referia, te va dar mas centrimetros de altura en vez de tener que hacer alguna chapucilla en el tubo. Ademas venden dos tipos de potencia. de 6º y de 17º. La de 17º tambien te va dar altura al manillar
La mejor solución es que cambies el tubo. Aunque parezca mentira se puede cambiar. Congelas el interior del tubo metiéndole hielo, y con un soplete calientas la horquilla, unos cuantos golpes al tubo y debe ir saliendo poco a poco. Lo complicado es encontrar un tubo de sustitución.
a lo mejor le puedes meter un juego de dirección al cuadro más bajito, del tipo "integradas". Yo cambié la Chris King por una Cane creek y he ganado algo más de 1 cm
Para el segundo prolongador, el de bicimarket, habría que quitar la araña del tubo, no? Y ya no sería necesario poner otra, verdad? :melopien:
Yo tuve ese problema, hay unos acoples para alargar el tubo pero no me parecia muy fiable y opte por cambiar el tubo. Los de alkonracing lo cambian por 80 mas envios, yo la lleve a mi tendero y me lo cambio por 40
Con el segundo de los alargadores vas a tener el problema de que tampoco agarrará bien -su sistema es el mismo que el de una potencia-, con el primero, que es el que se ha utilizado en las direcciones de rosca para sujetar la potencia puede que te sobre tubo, habría que ver si puede cortarse para dejarlo a ras de la potencia o poco más arriba, pero lo veo mejor solución, ese segundo que agarra como la misma potencia se te quedaría "en el aire" y sujetaría la horquilla sin araña, sólo con uno de sus tornillos ¡qué miedo! Yo antes de colocar añadidos o hacer apaños miraría a ver si puedes encontrar una dirección más baja o una potencia con menor distancia entre sus tornillos, aunque la solución más equilibrada que yo veo, si la horquilla vale la pena, es cambiarle el tubo superior en un taller de confianza y si la horquilla no es muy buena yo no me lo pensaría, la vendería y con lo que sacas, lo que te ahorras de adaptadores o tubos y un poco más te compras otra nueva y cortas el tubo a la medida que necesites (yo me he comprado una Raidon X1 hace nada por 135 nuevecita, una Ecpicon debe andar por 180, una XCR por unos 90, eso en Suntour, en RS tienes modelos equivalentes en precio y funcionamiento, y con esas se cubren el 90% de las bicis en el espectro de la gama medio/baja -hasta unos 600 o algo más de precio-) Un saludo