Alguien es usuario de este tubular? Es tan frágil como dicen, o no? Es que el otro dia pinche mi tubular y el tufo es el que llevo de repuesto, al ponerlo el rodar de la bici cambio espectacularmente y al bajar no me parecio frágil para nada, baje por un carretera bastante rota y se comio unos cuantos rotos en el asfalto. Los flancos si son muy finos, pero no me da la sensación de que tengan que romper por ahí en carretera. No se, ¿que opináis los que los usaàis? gracias
Yo los unicos tubulare que habia probado hasta pinchar uno de ellos han sido los elite 160, y no era consciente de lo bien que van hasta que al pinchar puse un Conti Competicion para sustituirlo (que se supone que es de los mejorcitos tambien), y me quede pegado de la diferencia abismal que hay entre los dos!! Con el Competicion parece que la rueda se queda pegada al asfalto y le cuesta rodar, pero con el tufo 160 parece que va sola!! La unica pega de los tufo es que no se pueden reparar, solo echarles liquido tapa-pinchazos, pero es que en esta vida todo no se puede tener.
Gracias compañero. Y antes de pinchar, ¿Te duraron mucho? ¿Fue con el primer juego o cambiaste alguno por desgaste? Gracias
me interesa el tema!! Vamos! mas opiniones....... Yo leido lo que poneis me los voy a poner en las ruedas de competi. Hago pocos km y creo que merece la pena ir mejor con ellos.
Yo voy a comprar un Tufo Elite jet 160 para llevar de repuesto, pero para todos los días les veo el inconveniente de que son muy caros y poco duraderos, bueno.... digo esto sin haberlos probado nunca, es lo que pienso despúes de usar otros Tufo. Llevo tiempo rodando con los Tufo S3 Lite <215 grms. y estoy muy muy contento con ellos, pero el trasero me dura muy poco, ninguno me llegó a los 4.000 km. sin embargo los delanteros llegan sin problema a los 6.000 km y hasta llegan a pasar algo más. Mucha gente los critica diciendo que agarran poco, yo nunca he tenido sustos ni sensación de poco agarre, tambien es cierto que no los uso en mojado. Tengo unos Vredestein Fortezza Pro TriComp 21" para montar cuando coincida, pero mucho me tienen que gustar para dejar los Tufo. Otros que voy a probar son los Tufo Hi-composite, son mas baratos que los S3 lite <215 y tengo leido que duran bastante más, probablemente estos sean mi elección para mucho tiempo y aún me plantearía montar atrás el Hi-composite y delante el S3 lite.
No quiero los Continental Competition ni regalados, tuve 2 y uno lo rajé con menos de 500 km. y el otro reventó con menos de 2.000 km. Los Tufo se reparan muy bien con sellantes de latex, además te diré que es mucho más efectivo en un tubular vulcanizado (como los Tufo) que en otros con cámara (como los Continental, etc) Si el pinchazo es grande el sellante no funcionará, pero quizás tampoco puedas reparar un tubular desmontable en las mismas condiciones. De todas formas los Tufo son mas baratos y duele menos la decisión de tirarlo.
Acabo de pinchar el Conti Competi con apenas 300km (otra vez la trasera, esto me huele a chamusquina) , veremos como va la reparacion, pero como el tema no vaya fino fino me parece que vuelvo a poner 160 detras otra vez. No entiendo como en 1000km he pinchado 2 veces la trasera y en 5 años nunca pinche camara!!! Por peso no creo que sea.
Los que habeis tenido Tufo Eite 160 ¿cuantos kilómetros han rendido en la rueda trasera y delantera? ¿que tal de pinchazos con ellos?
Esto de los pinchazos suelen ser rachas. Cuantos kms le podías hacer a un 160? ---------- Mensaje añadido a las 22:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:24 ---------- +1
Serian ideales para repuesto si no fuera por el precio, quizás esa sea la mejor aplicación o por lo menos la más extendida.
Yo lo llevo como repuesto y aún no he tenido oportunidad de probarlo...espero tardar :mrgreen: La idea es ponerlo si pincho para volver a casa o terminar una marcha y una vez en casita quitarlo para poner el tubular habitual. Y todo esto si no funciona el Tufo Extreme claro... Uso habitualmente los Sprinter por su relación rodar/resistencia a los pinchazos/duración/peso/precio... No soy tan exquisito como para ir con tubulares de 70 eur y una vida de 2000 kms...bueno puntualizo, quizás es mi bolsillo quien no puede permitirse ciertos lujos.
pues yo llevo los tufo elite jet 160 en todas mis ruedas,tres pares concretamente y no los cambio por ninguno.hace poco tube un percance con un tufo en la rueda delantera pero fue porque estaba en mal estado ya que me quede sin repuesto para correr una carrera y me fuy al suelo. me gusta como ruedan,ni los notas que van en el suelo.ahora llevo una combinacion de tufo s3 215 gr 21 mm atras y tufo elite jet 160 21 mm delante.atras me da la sensacion de mas anchura que los delanteros. pero agusto a pesar del precio pero no cambio por otros.