Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

  1. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    El mismo, no tiene labia el tío...ni morro...

    ---------- Mensaje añadido a las 01:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:58 ----------

    Yo le compré la delantera y me consta que el forero que le compró la trasera también esta muy contento con el trato...
     
    Última edición: 25 Feb 2012
  2. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    muy buenas gente estoi mirando una marzocchi 55eta del 2008 y quisiera saber si son de las que petan tiene el tst micro si me dierais alguna referencia os lo agradecia jejeje por cierto de las nuevas del 2011/12 cuales son las que tienen cambio de recorrido y no petan muchas gracias
     
  3. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    En 2011 no hay ninguna con cambio de recorrido.
    Las nuevas de 2012 con cambio de recorrido son las Switch TA.
     
  4. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    ok muchas gracias no sabras si dan problemas o aun sera un poco pronto para saberlo verdad jejejejeje
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Te puedo hablar de las Marzocchi 55 ATA del 2008, de los modelos de la 55 con ETA de ese año no he leido nada.

    Yo tuve una de esas Marzocchi 55 ATA y TST del 2008 y me petó el cartucho del ATA (se quedó en el recorrido mínimo sin volver al máximo), la mandé a reparar a Wiggle (la tienda web británica donde la habia comprado) y me devolvieron el dinero porque segun ellos el servicio técnico de Marzocchi en UK no podia/sabia repararla. Una auténtica pena no haber sabido repararla yo mismo porque esa horquilla cuando no petaba funcionaba de muerte, era cojonuda :(

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Feb 2012
  6. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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  8. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Pues mira yo te puedo decir alguna cosa acerca de las Marzocchi, tuve una de 2008...El 99% de las ATA/TST de 2008 y 2009 petan. A partir de 2010 se remodelaron cartuchos y casquillos y la cosa ha cambiado, no son las horquillas infalibles de antes de 2008 pero al menos son fiables y con muy buen tacto. Eso si, si buscas cambio de recorrido te tienes que ir a algo con cartucho switch TA de 2012.

    s2.
     
  9. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    bueno realmente cambio de recorrido no seria imprescindible si tuvieran el eta que era el bloqueo que dejaba la horquilla abajo lo que me da un poco de rollo son los cartuchos tst esos famosos que tienen tanta fama de petar a parte que son un pelin pesadas pero bueno tendre que buscar alguna oferta buena de 2012 a ver por que tuve en su dia la marzocchi all mountain esa color arena y no e probado ninguna orquilla que tenga ese tacto **** que bien iva pena no encontrar alguna con eje de 20 de esas ejejjejeje saludos
     
  10. john

    john El Jevi

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    hasta hace poco yo tb tuve una all mountain color arena, ahora tengo una 55r 2008 tuneada, el tacto es muy parecido,
     
  11. corneta

    corneta Miembro activo

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    Hola.
    Veo que estoy en el sitio indicado para ver si me pueden resolver unas dudas sobre la horquilla bomber.

    Hace unos meses adquiri un Intense 6.6 con una horquilla Marzocchi bomber 55 eta,pero veo por aqui que hay 2 tipos diferentes.Yo toda la vida he sido de Fox,en la bici de rally,pero la enduro venia con una Marzocchi y no sabia como responderia ( porcierto muy bien).
    Las dudas son las siguientes:Con la bici en el caballete y la horquilla estirada,he medido ( desde retenes hasta el puente superior) 170mm,es posible?
    Que diferencia hay entre decir ETA y ATA?
    Puede ser que existan ATA y ATA2?
    Que diferencia hay entre ellas?

    Ahora la duda mas preocupante:El dial rojo que ajusta el recorrido gira sin ningun tope,no se que le ha pasado,antes iba bien.Se ha quedado en 170mm o 160mm segun caracteristicas de fabrica.La horqilla va bien pero no puedo ponerla en 120mm.Alguin ha tenido el mismo problema??Como solucionarlo??Hay manuales de despiece por la red??

    Espero no haber sido muy pesado con tanta pregunta,pero veo que por aqui hay mucho entendido en el tema.Muchas gracias!!!!
    Voy a poner fotos de la horquilla para mas datos.
     
  12. corneta

    corneta Miembro activo

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  13. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    ETA (Extension Travel Adjustment), lo que hace es acortar el recorrido manteniendo la horquilla comprimida, permitiendo 25 mm de recorrido.
    ATA (Air Travel Adjust), lo que hace es reducir la longitud total del cartucho de 0 a 40 mm (120-160 de recorrido total) permitiendo la acción de la horquilla en todo el recorrido restante.

    La diferencia entre el ATA y el ATA2 es que el primero tiene dos cámaras regulables (positiva y negativa), mientras que el segundo tiene dos cámaras pero autoajustables, es decir, sólo puedes regular la presión de una de ellas y la otra se regula automáticamente (más sencilla pero menos personalizable).

    Lo de los 170 mm es perfectamente normal, si no, al comprimir completamente los 160 de recorrido pegarían los retenes con la cabeza de la horquilla.

    En cuanto a la avería del ETA no tengo ni idea, pero si encuentro algo por ahí te lo cuento.
     
  14. corneta

    corneta Miembro activo

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    Hola Woodleg.

    Gracias por tu aclaracion.
    Yo tambien soy de Mallorca.Alguien sabe como es el sistema de regulacion de extension de la horquilla 55 ETA de 160mm??
    Alguien se a atrevido a desmontarlo o es que no se puede??Como puede ser que gire el dial de regulacion de extension sin los topes,gira como si se tuviera que enrroscar,pero no hace nada.Menos mal que se ha quedado en los 160mm y creo que la puedo usar,o no??es mejor llevarla a reparar o sigo hasta la proxima revision (si es que llega)??

    Gracias.
    Agradeceria algo de documentacion o asesoramiento tecnico de algun "manitas" para atreverme con ella!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    No he podido encontrar nada de la avería del ETA, pero por lo que comentas así de primeras lo que se me ocurre es desmontar el dial y comprobar si girando manualmente el sistema también gira sin fin (avería interna) o si el problema es del dial que esté girando libre sobre el sistema sin hacerlo actuar (dial roto que no es capaz de sujetar el perno que hace actuar el sistema).

    Quitar el dial (si es como el de la foto que has puesto) es tan fácil como ir haciendo un poco de palanca con un destornillador fino alrededor del dial, con cuidado de no arañar nada, hasta que se libere.
    Hay otras versiones que en el centro del dial llevan un tornillito, evidentemente si es así tendrás que desatornillarlo antes de intentar sacar el dial.
     
  16. corneta

    corneta Miembro activo

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    Hola.
    El problema es interior porque el tornillito dorado que engrana con el dial rojo gira sin topes.Lo que no se es como o donde actua el tornillito dorado.
    El problema mio parece a la inversa de lo que comenta mucha gente por aqui,a mi se me queda en 160mm y no puedo disminuir le recorrido y la mayoria de averias es que se les queda en 100mm y no pueden sacar mas recorrido.
    Alguien a desmontado esta parte de la botella para que me diga como va o tenga fotos del sistema??

    Gracias.
     
  17. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    A ver aver, si no voy mal, el tornillo dorado de la izquierda actúa sobre el TST micro. Para entendernos, regula la compresión milmétricamente desde abierto hasta cerrado, que luego puedes activar-desactivar con la palanca roja del mismo dial, pero no afecta al recorrido de la horquilla.
    Para que me entiendas ya que vienes de fox, vendría a ser similar al propedal de un rp23, en el que la ruleta regula el grado de propedal (compresión) y la palanquita lo activa o desactiva.
    El ETA es la palanca roja de la derecha, tienes que ponerla en posición de bloqueo y hundir la horquilla, entonces se quedará comprimida permitiendo algo de movimiento.
    Cuando la vuelvas a poner en posición de desbloqueo, la horquilla recuperará el recorrido máximo.
    Es el mismo sistema (o muy similar) al que usan las FS E150 de Specialized.
     
  18. corneta

    corneta Miembro activo

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    Perdon por no explicarme bien.La averia es en la botella de ETA (regulacion de recorrido),cuando quitas el dial rojo (el que esta solo),debajo hay el agujero de llenado de aire y una cabeza de tornillo (muy pequeña) que engranaria con el dial rojo del recorrido.Pues la averia es que este dial (el de cambio de recorrido),gira sin topes,no se puede pasar a 120mm.Lo del tema TST micro ya lo tengo controlado,gracias.
    Tienes fotos de las partes internas de la horquilla??sobretodo la parte de la ETA.

    Gracias y perdona por no explicarme bien.
     
  19. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    En el siguiente enlace tienes los diagramas de montaje de las horquillas Marzocchi hasta el 2008. Creo que aparece la tuya.

    http://www.windwave.co.uk/documents/techinfo/dealer_explodeddiagrams.html
     
  20. corneta

    corneta Miembro activo

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    Gracias Brokenbones.Esto es lo que buscaba!!Ahora ya me atrevo a meterle mano.Gracias por tu ayuda
     

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