¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

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  2. pit58

    pit58 Miembro

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    Hola. Un par de preguntas/dudas:
    -la primera, sobre los puños ergon. EMICTRD y PEDRO46 los teneis, emictrd el GP1, sin cuernos, y pedro46, el GC2, con ellos. Si habeis probado los dos ¿veis alguna ventaja para uno de ellos?. El que tiene cuernos ¿supone algún problema en el plegado?.
    - la segunda es si alguien conoce la vía verde del Carrilet (Olot-Sant Feliu) y si considera que se puede hacer con la brompton sin problemas. Me voy a acercar a Girona con una amigo a finales de marzo para hacerla en dos etapas, Giriona-Olot y Girona-Sant Feliú (ida-vuelta ambas). Mi amigo va a llevar una mtb y no sé si hacer lo mismo o llevar mi pequeña. ¿Supondría una desventaja para mí?. No quisiera obligarle a bajar su ritmo. En principio tenemos un nivel semejante.
     
  3. mononono

    mononono Miembro

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  4. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

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  5. mononono

    mononono Miembro

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    Jajajajajajajajajaja!
    Yo pregunte lo mismo y Emictrd me envío ese video. Saludos
     
  6. tkulman

    tkulman Miembro

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    Hay una grande vantaja en tenerlos.
    Ahora mesmo tengo los normalles sin curnos.
    Pêro ire cambiar muy pronto,asi que mude lá hora para verano y impiece hacer 200km semana
    Pegado se queda bien
     
  7. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola pit58

    Los puños son idénticos y muy cómodos yo te los recomiendo, el tema del plegado no tienes ningún problema, tienes que poner los cuernos horizontal al manillar y pliega perfectamente, para mi llevarlos es cómodo por que de vez en cuando cambio la postura de las manos en el manillar, en la bici de montaña los llevo y estoy acostumbrado.

    ESDLML
    Pedro46
     
  8. GYMLY

    GYMLY Miembro

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    manetas shimano en camino, ayer me pase por una tienda de barcelona especializada en bromptons, mientras atendia a otra persona el dueño al ver que me miraba su brompton, me la dejo probar DIOSSSSSSSSSSS MI CULO SE SENTO EN UN BROOKS, pero que cosa tan comoda, estuvimos hablando de como adaptarlo....me dijo que lo hacia el, al vendertelo......lo sumergia en agua caliente se dejaba secar, se montaba en la bici , una vuelta de media horita, cuando esta seco cera especial y sofa para la brompton.......por cierto el monta el nuevo buje......delantero
     
  9. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    por mucho que haya gente que aconseje eso....paso de meter el sillín en agua caliente...si no ya lo haría brooks....
    prefiero el método tradicional...kilometros y cera...
     
  10. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Acabo de hacerme medio Anillo Ciclista 30 kms en algo menos de 2 horas.A partir 30 o 40 minutos el asiento de serie empieza a decirte que está ahí para incomodarte un poco.Por tanto para puro commmuting el original es perfecto,bonito y ligero.Si queremos algo mejor el Brooks está ahí en primera línea pidiendo paso.única pega que pesa 200 gramos más que el original y que vale cerca de 100 euros.
    Cambio de 6 marchas,plato de 50 dientes.No falta desarrollo ni por arriba ni por abajo pero la 6ª penas se utiliza y cuando se hace no se aprovecha del todo a pesar de ir casi a 50 km/h.El plato de 44 es una opción clara para hacer más utilizable la 6ª y que la 1ª sea aún más corta para momentos difíciles.El cambio supone compra un plato nuevo,una cadena nueva y/o acortar la antigua.Precio de las piezas 60 euros.
    Puños originales.son casi algo cortos incluso para mi mano más bien pequeña.Para el rato de commuting no se echa en falta nada mejor,para el resto la solución se llama puños Ergon GP-1,lo ideal es montarlos con las manetas Shimano R550,en total unos 50 euros de piezas.
    Las Eazy wheels y la luz trasera Brompton a pilas también son opciones muy interesantes,sumar otros 40 euriles.
    La bolsa de transporte es muy útil si de verdad la vais a utilizar,en caso contrario pesa casi 1 kilo y los 140 euros os parecerán muchos.
    Cada día que pasa más me doy cuenta de lo bien pensada y hecha que está la bici para el commuting.Incluso muchas de las cosas que cambiamos la propia Brompton las ofrece en opción.Lo mejor está claro que es pedirlas directamente instaladas al comprar la bici,se ahorra algo de dinero y se disfruta desde el principio.De no hacerlo así empiezas a pensar,total si ya de serie va muy bien,que se gaste el plato y la cadena un poco...
    Y también me doy cuenta que para rodar deprisa muy probablente una Dahon muy ligera,con ruedas de 20" y un cambio bueno de muchas marchas es bastante mejor opción que la Brompton.
     
  11. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola Enriquee

    Estoy de acuerdo contigo, la bici no necesita ninguna mejora, va perfecta de serie, pero tuneamos por vicio, para no aburrirnos y personalizar, la bicicleta para mi gusto y uso es de paseo y con las marchas que tiene va de sobra y muy bien, yo con largos recorridos estoy muy contento con la bici, hay que dar mas pedales y menos pensar y de esta forma veremos que la bici va genial.

    ESDLML
    Pedro46
     
  12. Tallaferro

    Tallaferro Novato

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    anular
     
    Última edición: 29 Feb 2012
  13. Tallaferro

    Tallaferro Novato

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    La via verde del carrilet Olot-Girona y Girona Sant Feliu se pueden hacer con Brompton sin problema. Hay diversos pavimentos, pero lo más abundante es tierra prensada que resulta muy asequible. El primer tramo es espectacular, entre bosques y viaductos. Vale la pena, de lo más recomendable.
    Creo que no te arrepentirás de hacerlo con la Brompton aun que tu amigo vaya en mtb, pero es evidente que para dar caña es mejor la mbt.
     
  14. karlitto

    karlitto Miembro

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    Lo del plato de 44, si alguien quiere ponerlo y tiene la bici comprada de hace muy poco, que lo diga en la tienda y le cambiaran el de 50 por el de 44 por 19 euros...
    La bici como viene de serie va genial lo que pasa es que depende de la utilidad que le damos cada uno. A mi ahora me da la venada alguna vez de hacer algún trialillo pues necesito un desarrollo muy corto para ello... Enriquee dice que encuentra los puños del manillar cortos y yo estoy pensando en cortarlos un poco jajaja....cada uno somos un mundo...
    No acabo de ver claro que anchura tienen el roll y el alfine 11 y estoy buscando una brompton de segundamano y las veo caras....
     
  15. karlitto

    karlitto Miembro

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    He hecho un pie para hacer pruebas montandome encima de la B y darle a los pedales....después he visto que poniendole un tubo más largo tambien sirve de potro... ha salido muy barato una platina y un trozo de tubo.....

    Hemos de saber que angulo hemos de dar al tubo para que quede recta la B … [​IMG]

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    He puesto unas patas de goma ya que si no pega golpes muy fuertes al suelo. [​IMG]

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    y unos pasadores....
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    Ahora falta pintar y eso es lo que no me gusta hacer....
     
    Última edición: 1 Mar 2012
  16. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    Voy por parte que hay muchos post
    -pit 58 esa ruta tengo unos amigos que se la hicieron con unas strida de 16"
    -Karlito eres **** crak, es potro/caballete se merece su propio post.
    -Los puños, si los ergon2 deben ser muy practicos, hoy hice ruta 120 Km electricos por la Vega del Jarama y la quipplan lleva como los ergo 1 pero mas basicos y un pequeño acople podria venir muy bien, pedro echate un vistazo a ese link que es la prueba larga de autonomia
     
  17. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Muy buenas!

    Yo llevo los GP1 porque quería la versión Biokork y no vienen con los cuernos pequeñitos como los GC2 de Pedro (que los he probado y son muy cómodos con la ventaja de que puedes cambiar la posición de las manos). Además, los de goma negra son mas blandos que los de corcho (ya te digo, yo los quería de color marrón y por eso compre los GP1 Biokork). Igual, con nuestras bicis hemos hecho 100km y cualquiera de las 2 versiones funcionan perfectamente! Puedes tirarte muchas horas pedaleando que te aseguro que no tendrás molestias de ningún tipo!


    Saludos
     
  18. pit58

    pit58 Miembro

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    Emictrd, Mykrofito, Tallaferro, Tkulman, Pedro46, muchas gracias por vuestras contestaciones.
    En cuanto a los puños, ahora mismo tengo unos puños ergonómicos que compré en el Corte Inglés por 5€, mucho mejores que los originales, pero que cambiaré por los ERGON porque éstos tienen una mayor superficie de apoyo y porque según vuestra experiencia van muy bien. Sólo que esperaré a encontrar unas manetas que encajen con el estilo retro de la brompton y que tengan una sujeción al manillar más estrecha que las originales. Había pensado en unas Tektro FL540.
    En cuanto a la ruta de El Carrilet, espero recorrerla los días 26 y 27 de este mes en dos etapas de 74 y 108 kms., si es que puedo con eso. Si todo sale según lo previsto y acierto a subir fotos, espero poner algunas aquí.
     
  19. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    despues de 300km utilizando squirt lube, no puedo mas que señalar mi completa satisfacción con la cera.
    Cierto es que solo la he utilizado con pavimento seco y no mojado...con lo cual, en seco me parece insuperable.
    La aplicación me dura unos 100km, tras lo cual limpio con un trapo a fondo y un cepillo y vuelvo a aplicar y listo.
    Mancha muchísimo menos...las manos las metes en agua con un poco de jabón y perfectamente limpias en segundos..con lo cual imagino que si se te mancha algo de ropa con la cadena se limpiará igual de fácil...
    He rodado practicamente a temperaturas o ligeramente por encima de 0º o por debajo y sin problemas...
    Lo voy a utilizar tambien para la mtb...
     
  20. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    Pues tendré que probarlo. Yo estoy utilizando otro lubricante a cera, el de Bompar. La bici va muy bien y cadena y coronas se ven muy limpias, pero el lubricante dura poco. Cuando llevo unos 50Km (en seco) ya noto que falta lubricación. Cuando se gaste probaré con el squirt.
     

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