Estas valen para los xt 2012 yo las llevo en los hope y si con eso os falta mordiente poneros frenos de formula1 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=66337
Soy un usuario que también acabo de adquirir esta caña de frenos, he hecho 3 salidas ya con ellos, pero noto un comportamiento en el tacto que no se si es del todo normal, me explico: cuando llevo un rato que no apreto las manetas, después de ese rato la primera vez que apreto la maneta parece que tiene como un pequeño click en la parte inicial del recorrido de la maneta que hace que dispare la pastilla justo a llegar en contacto con el disco, esto lo hace igual tanto si aprieto la maneta con decisión para pegar una gran frenada como si sólo la acaricio levemente para apenas frenar, es en este segundo caso cuando noto que frena brusco porque yo casi no quiero frenar y es como si se preparase para una gran frenada y el freno hace una pequeño intento de frenar en seco pero rápidamente vuelven a separarse un poco las pastillas del disco para poder dosificar la frenada con la maneta. No se si me he explicado del todo bien... ¿Os pasa a vosotros también?, ¿forma parte esto del funcionamiento del servo-wave?
Para los que buscais alternativas a las pastillas de serie, yo de momento recomiendo estas: http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=14&p=1042& muy baratas (salen por ese precio con los gastos de envío incluidos), tienen más mordiente que las metálicas con disipador de serie con mis discos Formula RX, a ver cuando me lleguen los discos XT. Eso sí, supongo que durarán menos, de momento llevo con ellas desde diciembre-noviembre y están intactas, eso sí, desde entonces lamentablemente no ha llovido y sólo he salido por terreno seco, pero ya tienen un buen tute encima.
Despues de mi primera salida de unos 70 km con mucho polvo y barro puedo decir que estos frens van de lujo y eso que vengo de unos Avid Ultimate los recomiendo sin lugar a dudas, cero ruidos y frenada espectacular.
Hola amigos ..... a lo del tema de nuestro amigo no-connect ... comentar que a mi me pasaba igual al principio ..... una vez ya vas haciendo km .... ese click lo va haciendo mas moderado y te va a frenar menos brusco .... sera por el desgaste de las pastillas ..... una solucion quizas seria tocar un poco el free stroke el tornillo que tiene una señal de menos a mas , hay pudes tocar un poco y graduas la distancia de las pastillas contra el disco ..... a girar el tornillo pudes acercar o alejar ..... prueba ahora al principio al tener las pastillas nuevas y haber si se te soluciona .... y cuando se te vayan regastando le vas dando mas .... un saludo .....
Mira la maneta, y veras un tornillo con la leyenda FREE STROKE. Pues ese es........ Y por cierto......las pastillas estan siempre a la misma distancia, independientemente de la posicion del tornillo free stroke
Martrix...........tu tienes esos frenos? los XT2012?............. Con el tornillo free stroke se regula el tacto del freno. Mas apretado, el embolo de la maneta actua con mas rapidez, y el tacto de la maneta es mas seco e instantaneo, sin practicamente recorrido en vacio. Dejando mas flojo el tornillo, el tacto de maneta es mas esponjoso, con mas recorrido en vacio hasta q empiecen a actuar las pastillas sobre el disco.
Me acaban de llamar, que ya me han llegado, qué rapidez!! Los pedí anteayer, con pastillas orgánicas, que supongo que serán las que ahora llaman de resina, no? Por cierto, los he comprado en El Corte Inglés, con descuento empleados, se me han quedado en 163 . Saludos.
sobre los puños mirate estos http://www.mammoth.es/node/12737 ayudarme con el color de los frenos x ultima vez xt negros o plata? teniendo en cuenta bielas xt plata y manillar negro brillo Ver el archivo adjunto 2801565
Hola Peter, pués resulta que tocar el free stroke fué lo primero que me pasó por la cabeza y no noté cambio alguno, así que me temo que este truquillo no funciona. ¿A alguien más le ha pasado lo que comento?
mi freno trasero no frena una ****** , ayer casi me atropella un coche en una rotonda por no frenarme en seco , tienen unos 300 km. de uso , yo creo que no es muy normal , pasare por la tienda a que me lo revisen
pretendias pararte en seco utilizando el freno trasero?................ Aparte de eso....has mirado las pastillas? Tienes bien purgado el circuito?
otra cosa... has lavado la bici con agua a presion desde el lado del casette??? Si es asi te puede haber saltado aceitillo...
pretendia parar como fuera y casi pillo , mañana la llevare a que me lo revisen por que llevo unas cuantas salidas que no me frena como al principio no llega a bloquear la rueda noto que no tiene mordiente y las pastillas tendran 300 km. , puede que esten algo contaminadas o habra que purgar el circuito , ya os contare