Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Yo he rajado dos the captain sworks por los laterales en cuestion de un mes, ya no pongo mas. En cambio llevo una kenda nevegal 1,95 detras y mas de un año sin problemas, la sb8 tiene la misma carcasa,asi que no deberia dar problemas,ademas las kenda son mas ligeras, comprobado en la bascula de Mammoth que no me creian
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  2. chadreed

    chadreed Miembro Reconocido

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    yo creo q para ahora verano m decidire por highroller 2.1 aro rigido delante- larssen tt 2.0 aro rigido detras..lo q pasa q yo reo q le meere mucho peso, no?? ahora mismo llevo las q traia de serie, racing ralph 2.25 aro flexible delante y detras..
    todo montado con camara..(estoy pensando tuberlizar pero no se si las de aro rigido o las de aro flexible se pueden tubelizar)

    otra opcion es kenda nevegal 2.1 delante en vez la de highroller..larssen atras si lo tengo muy claro porq todo el mundo es lo q lleva y hablan maravillas de este neumatico..
     
  3. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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    Hola, me he leído todo este hilo y creo que está genial. La conclusión que saco es que como rueda delantera se lleva la palma la Nevegal 2.1 y como trasera la Larsen TT 2.0.

    Ahora bien, creo que hay un par de aspectos muy importantes que se deben poner en las opiniones para así poder sacar conclusiones más acertadas. La primera de ellas es el modelo de bici en el cual se han usado. No es lo mismo una Stumpjumper, que una Genius que una Scale. Y tampoco es lo mismo una bici de 10 kg o menos con un rider ligero (acertadamente alguno de vosotros habeis puesto el peso) que una bici de 12 kg o más.

    Por otro lado deberíamos poner nuestra experiencia con las cubiertas en cuestión (no es lo mismo una salida que 700km a la semana) y si hemos probado otras y cuales fueron (para tener un efecto comparador y objetivizar las impresiones)

    Y por último poner nuestro nivel bajando (tratando de ser objetivos). El mío creo que es bueno, bajo rápido, adelanto a más de los que me adelantan.

    Os cuento yo he usado Scott Manx en una Scott Scale 30 de carbono. Iban fatal en todos los aspectos. Después monté Larsen TT 1.9 del y detrás y son las que he usado siempre porque me iban muy bien. Ruedan fino, traccionan razonablemente bien y bajando son muy nobles porque te avisan (notas cuando van a derrapar). Tuve dos Epic (una de aluminio y otra de carbono) y las llevaba con Larsen TT 2.0 del y detrás e igual que con la Scott. Eso si, lastran un pelin más que las de 1.9. En todos los casos fueron de aro flexible y las llevo siempre tubelizadas.

    Ahora tengo una Scalpel 1 y me venía con unas The Captain 2.0 del y detrás y la verdad es que van de lujo en cuanto a agarre. Bajas como un tiro y sin problemas. El fallo es que a mi modo de ver lastran mucho, mucho. Las tengo bastante gastadas y me planteo un cambio y no se que hacer por eso ando por este hilo.

    Que me recomendais?
     
  4. led-zeppelin

    led-zeppelin Lapierre X-Control 410

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    Hola compañeros, os cuento mi caso: Hace un tiempo cambie mi pepino de all mountain por una x-control de XC, al cambiar de bici he pasado de unas maxxis ignitor de 2.35 delante y atras que montaba mi antigua a unas michelin XCR DRY2 2.0 TUBELESS que son las que traia mi nueva bici. El problema es que he pasado de ser el temerario del grupo a ser el acojonado. Voy con mas miedo que 2 viejas en las barranquillas, parte de la perdida de control que he experimentado se lo achaco a la geometria de la bicicleta y a que he perdido algo de recorrido en la suspension trasera pero estoy convencido de que bajaría mas seguro con unas cubiertas de carretera que con las michelin que llevo ahora, nunca imagine que las cubiertas influyeran tanto en el comportamiento de la bicicleta (eso si, no creo que existan cubiertas mas rodadoras) por lo tanto hay que ir pensando en jubilar las michelin, y me encuentro con el dilema de que cubiertas montar y es por ello que necesito de vuestro sabio consejo.
    Yo vivo en Murcia, por lo que raras veces me cruzo con barro en el camino, suelo hacer rutas con alguna bajada tecnica y casi siempre con terreno suelto y seco, sobre todo piedrecilla suelta. Por lo que llevo investigado del tema, creo que unas 2.1 me irian bastante bien, por otra parte, busco algo que no sea muy pesado, no quiero echarle mucho peso a la bici y como pedir es gratis me gustaria que no lastraran mucho, es decir, quiero pescado gordo pero que no pese. La opción que mas he barajado es nevegal del y larsen TT atras, pero no se como funcionan en terreno suelto y prefiero que me aconsegeis vosotros. Para mi caso, ¿Que me recomendais? perdonar el ladrillaco, un saludo
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    1...delante....nevegal 2,1 , advantage 2,1, ground control 2,1 o the captain 2,1
    2...detrás..... crosmark 2.1, larsen tt 2,0, monorail 2.1
     
  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Para piedra suelta, me refiero a caminos anchos con grava, va muy bien la Hutchison Cobra 2.1 para delante es muy estrecha, también la hay en 2.25 creo, y detrás la Pythón 2.0, pero son cubierta de seco.

    Más polivalente para bajar y que no lastra mucho, la Kenda Blue groove y detrás la maxxis ignitor
     
  7. led-zeppelin

    led-zeppelin Lapierre X-Control 410

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    Gracias por el consejo carter, es mas o menos las combinaciones que estaba planeando, el caso es que he estado leyendo sobre el tema y varias personas coinciden en que las nevegal no destacan en terreno suelto, es decir, la tipica pista forestal de terreno compactado con una capa de piedra y arenilla suelta o la tipica bajada de piedrecilla suelta en la que no hay forma de frenar la bici, aunque en todo lo demas dicen que funciona de maravilla. ¿Que opinais de eso?

    Gracias a ti tambien joseluarti. Es cierto que he oido hablar muy bien de las cobra en terreno suelto, es posible que las pruebe, pero tambien me han aconsejado que para la rueda delantera no hay nada como la HR 2.35, que tiene un balon equivalente a la nevegal 2.1 y mejor comportamiento. ¿Que decis de eso?

    Por cierto he encontrado un blog del tema de las cubiertas que esta curradisimo y a mi parecer esta de pm, os dejo el enlace http://arturors-elblog.blogspot.com/2010/12/prueba-maxxis-hr-235-sigle-ply-maxxpro.html
     
  8. led-zeppelin

    led-zeppelin Lapierre X-Control 410

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    He tenido una ocurrencia, os dejo un video de lo que viene siendo mi habitat natural, simplemente para que le echeis un ojo al tipo de terreno por el que suelo andar, a ver si asi resulta os resulta mas facil aconsejar que cubiertas engo que poner para no matarme, un saludo.
    PD: yo no salgo en el video, lo he cogido prestado.

    [video=youtube;mcM6mAttPwg]http://www.youtube.com/watch?v=mcM6mAttPwg[/video]
     
    Última edición: 29 Feb 2012
  9. alycar

    alycar Miembro

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    Buenas tengo una duda con respecto a la hr de 2.35. Tengo de horquilla un Sid Team de 2010 y segun el fabricante maximo balon 2.2, pero si decis que tiene el mismo balon que la nevegal entrara ¿no?.Ahora llevo la ignitor delante en 2.1 rueda muy bien pero en terreno suelto no da confianza y hoy gracias a ella me he aberronchado al rocaje vivo del suelo :mrgreen:
    Saludos.
     
  10. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

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    Para delanteras por que descartais la high roller 2.1. Es tema de peso?? yo la llevó y me va de lujo, he de decir que las otras no las he usado y después de la continental xking 2.2 que llevaba de serie que parecen slicks, la hr parece otro mundo.
    Que pros contras veis a la high roller frente a éstas tres que comentáis.
    Os habla un novato en éste mundo.
    Gracias y un saludo
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    pues la pega que le veo a la hr es el balonaje, de 2,1 no tiene nada y tampoco agarra tanto como se comenta, me da que una advantage funciona mucho mejor ( hace tiempo vi una comparativa francesa donde la cubierta todoterreno por excelencia era la advantage, como equilibrio entre agarre y rodadora la crossmark)


    pd....led, en terreno tan suelto como el que describes ninguna funciona perfecta, pero la cobra fijo que va horrible...yo voy con la ground control y muy bien, pero la advan será mi proxima prueba.
     
  12. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    No tiene mala pinta la advantage , da buen balon o hay que irse a la 2.25 ? Lo malo que en version lust son bastante pesadas
     
  13. led-zeppelin

    led-zeppelin Lapierre X-Control 410

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    Gracias carter, tomo nota, descartada la cobra. De momento va ganando la opcion HR 2.35 delante y larsen tt atras, ya veremos.
     
  14. mromero524

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    Pues yo estoy pensando, en una the catain delante en 2.0 y detras una crossmark, alguien ha llevado esa conbinacion?
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    En 2.1da un balón normal, el tema es que la hr da como una de 1.95, es decir, la advantage no es que sea la gorda, si no que es fina la hr. En 2.1 debe de bastarte.

    ---------- Mensaje añadido a las 10:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:05 ----------

    Si no cojes trialeras las 2.35 puede ser una barbaridad.
     
  16. conka

    conka Miembro

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    No se si las habran comentado por aqui pero yo llevo delante las Monorail y me gustan bastante, son polivalentes y sobre todo buenas rodadoras. Hombre no son unas Nevegal que lastran y agarran mucho, pero para mí son unas ruedas muy equilibradas y que se defienden bien en todos los terrenos.
    Por cierto atrás llevo una small block eight.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    seguro que aciertas
     
  18. gfr77

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    Ayer probé la Larse TT 2.0 detrás, y vaya gozada, mucho mejor que la anterior una Schwable Albert 2.10.
    He notado mejor agarre en subidas y mucho menor lastre cuando llaneo, realmente estoy muy contento con la compra.
    El terreno por el que suelo ir es terreno seco, de tierra y alguna piedra suelta.

    Ahora me gustaría cambiar la delantera que es una Schable Albert 2.10, que me aconsejáis??

    Gracias
     
  19. chadreed

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    una cosilla, se pueden tubelizar una cuabierta de aro rigido o de aro flexible, o tiene q ser por hu.. tubeless ust ?????

    nose porq me da q una de aro flexible se destalonara con facilidad...
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    A mi me interesaría como rueda trasera si hay algo que este entre las maxxis advantage 2.1 y las larsen tt 2.0. una agarra y lastra mucho, la otra no lastra pero no me fio en bajadas. ¿Veis a las crossmark como una alternativa? Mas bién buscaría casi una advantage mas que una larsen.
     

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