Censo De Componentes Ligeros Rotos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por TREKMANIA, 26 Jul 2007.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y como tensas la cadena?
     
  2. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.366
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Unes la cadena dejandola lo mas tensa posible engranando por ejemplo plato mediano y piñon 17, una vez unida la cadena con ayuda de la mano moviendo la cadena subes al piñon 19 (o el siguiente que toque) con eso te aseguro que la cadena se queda totalmente tensada sin posibilidad alguna de que se te salga. Comprobado.
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    +1.
     
  4. Gorcamps

    Gorcamps Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora Getafe
    Strava:
    No solo aparecieron fisuras y tire de garantía, y ningún problema m pusieron..
     
  5. elpampeano

    elpampeano Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    124
    leyendo el hilo, no había visto los componentes rotos por caídas...hoy saco fotos de mi amada scott r4 después de una caída en sprint a 60 kmh. y haber chocado contra un poste (la bici, si hubiese sido yo, me mato).
    saludos desde mi recuperación.
     
  6. thiago

    thiago Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    que mania tiene la gente con el peso, luego pasa lo que pasa
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.280
    Me Gusta recibidos:
    25.012
    Ubicación:
    llanes asturias
    tu si que sabes , jejeje
     
  8. A.Pasiego

    A.Pasiego Cromoly Member

    Registrado:
    28 Oct 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    :alloreto
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.073
    Me Gusta recibidos:
    22.900
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    puffff qe lastima de bielas tiene pinta de aber perdido un tornillo y al hacer fuerza se peto.
     
  11. rompetobillos

    rompetobillos Mr.karboniko

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANOLLERS - CATALUNYA
    buenos dias !! como me acojonais con estas fotos , no se si me consuela el hecho de ver que no ha salido nada de lo que yo he comprado ..... pero esta claro que o es eso o es que sois unos macarras con las pobres bikes jajajajajaja !!! entonces se me propone una pregunta viendo que los componentes que habeis ido rompiendo son de primera marca , que pensais sobre los componentes como los de la marca gotobike ?? ya sea en potencias , tijas , cuadros , llantas , acoples ...... ya me puedo imaginar la respuesta jajajaja
    haber mi nivel en las salidas, es de hacer rutas largas de 80/90 km la que mas , y poco enduro y nada de dh , no por no querer , pero me limita un poco ya mis 38 años y alguna que otra dolencia en el hombro y llevar llevo un potencia gotobike de carbono entera sin aluminio , una manillar de carbono replica fsa y una tija de carbono tambien replica fsa , el sillin es un goto de carbono replica del prologo y de momento todo ha ido bien , pero claro sin ir a poner a prueba la resistencia de estos materiales jajajajajaja
    nada si conoceis este fabricante de componentes me alentaria saber vuestra opinion , pero no me apedreeis , eh !!
    un saludo y seguir con este hilo que es muy ilustrativo y beneficioso para todos.
    por si acaso os cuelgo la pagina de esta gente : http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...sg=AFQjCNHW2KMTsBXmOj482FMd5JMp2DCB2w&cad=rja
     
    Última edición: 1 Abr 2012
  12. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Alcudia, Mallorca
    Da la impresión de que estas bielas sin el plato original pierden bastante rigidez, ya que el original parece que apoya sobre la araña, y con cualquier otro plato solo se sujetapor los tornillos, cargándole todo el trabajo a las orejetas.
     
  13. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    te lo voy a decir yo de forma suave jejejje
    no compares un sillin AX-lightness con uno del chino este, ni por peso, ni por estetica (aunque esto es ambiguo y depende del tio) ni por peso otra vez jeje
    ni una tija desas con una schmolke, o un manillar
    o un cuadro scott scale de 900ge con el mtb750
    ESQUE NO SE PUEDE COMPARAR
    lo del chino hace componentes de peso normal, y a precio muy razonable, Y AUN ASI PARTEN
    cuando pagas por unas bielas frm o un manillar de 80gr estas pagando todo el I+D y la exclusividad que no le pagas al chino, pero como ya se ha hablado, estan preparados para aguantar un peso y un tipo de uso, eso no quita que un sillin de 400e este hecho para aguantar un tio de maximo 70kg, un uso xc (dode se supone que no vas a hacer cortados) y si pegas un culazo en una mala caida o lo usas todos los dias durante 5 años se parte
    todo tiene fecha de caducidad, la diferencia es si sabes que uso le das, te lo puedes permitir y lo vas a exprimir, pues tendras una bici muy ligera, normalmente bonita y que cumplira su funcion

    ---------- Mensaje añadido a las 09:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:57 ----------

    por cierto, yo he petado bielas SLX y bielas FRM haciendo lo mismo, fallo de fabricacion en unas??? una pedrada mal dada en otras?? nose, pero despues de muchas piezas rotas y mas que nada por salirme del abanico de uso permitido, ya le tiro a algo menos light pero que aguante un uso mas durete jejej, pero desde luego no gotobike.....
     
  14. rompetobillos

    rompetobillos Mr.karboniko

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANOLLERS - CATALUNYA
    ok entendido , por eso expuse el nivel que yo tenia o hacia , para que no hubiera duda de que no soy pro , ni mucho menos y quizas no siendo piezas caras y de primera categoria , me duren aunque no sea una eternidad , pero por lo menos tal y como esta la economia que corremos , podamos tener una bike guapa (aunque un poco piratilla) ,pero por lo menos diferente a las demas !!!
    aunque a vaya unos animales he ido a preguntar jajajajaja a vosotros os tendrian que contratar para provadores de piezas jajajajaja yo no me imagino partiendo unas bielas ..... y eso que tengo en mente pillarme esas fsa de carbono 3k que son la ***** de guapas y casi todo el mundo te dice : no , no pilles bielas de carbono que se parten como galletas .... ***** que acojone con lo que valen, no?? pero como he dicho antes supongo que por lo que yo hago que es mas rutas que dh o xc , ya me iran bien.
    gracias por tus explicaciones y tu opinion a tener en cuenta .
    Un saludo a todos compañeros !!
     
  15. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    mira, por ejemplo mis bielas FRM
    650gr con eje pedalier (las hay mas ligeras y caras)
    pesando 70kg en aquella epoca, revisando los apres de apriete, engrasando regularmente, solo haciendo rally/maraton sin saltos ni mierdas.....
    ....8 meses
    eso si, la garantia se portó pero bueno, ya no mas bielas ligeras, ahora unas XX con platos FRM y tune y tornillos de aluminio y rodamientos ceramicos.....si, son casi 100gr mas que las FRM, pero y lo bien que me aguantan ahora las cafrerias bajando por sitios mas bien endureros JAJAJJAJAJAJAA
     
  16. rompetobillos

    rompetobillos Mr.karboniko

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANOLLERS - CATALUNYA
    no , no , si tienes toda la razon del mundo esta claro que cuanto mas ligero quieras algo mas delicado es , aun pagando lo que sea ....
    mira ahora cuando puse la tija replica fsa de carbono, me he encontrado que hize una salida de unos 90 kms. y no pude llegar, a falta de unos 18 kms. me empezo a bajar el sillin y a moverse de un lado a otro sin parar , resulta que el cierre que llevo un msc ultralight de 9 grs de peso no podia apretar bien a la tija (sin pasarse de rosca) y antes de romperlo , he tenido que acabar poniendo el de serie que venia con la stevens , uno de 44 grs. si ya se que me vas a decir que se me va la pinza con los grs. (los hay de peor que yo , y no muy lejos de este post jajajajaja) pero todo lo que le puedas quitar bien venido sea , pero eso es un arma de doble filo ya que tambien le quitas resistencia , esta claro .... pero con lo cabezones que somos jajajajajaja si cuela , cuela jajajajaja
     
  17. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    el cierre ese lo tienen muchos coleg@s que se los recomende y ningun problema, cierto es que usan tijas kcnc y alomejor en las de carbono deberias echar pasta o lijar el barniz de por dentro del cuadro, de todos modos las tijas fsa, sean originales o falsas no son ligeras que digamos ee
     
  18. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    713

    Nadie te va a apedrear porque al final el que monta esas piezas y se juega el tipo eres tu y no los demas,pero lo que si te digo es que los manillares chinos que yo e visto por internet replica o no pesan muy poco comparados con manillares de marcas muy reconocidas,y a mi por lo menos me parece excesivamente raro que un manillar de marca x pese en 620mm 140gr y uno chino de 620mm pese 110gr,que es mas ligero??? pues si,que no tienes ninguna garantia de que aguante y no te partas la crisma??? pues tambien.

    En definitiva,con partes vitales de una bici como son sobre todo potencia y manillar hay que montar componentes de calidad contrastada,imaginate lo que te pasaria si bajando una trialera o por carretera se te parte la potencia o el manillar.......y no serias el primero,conozco un caso que se le partio un manillar replica chino con una simple caida........yo la unica pieza que llevo de carbono chino es el portabidon.

    Saludos
     
  19. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    que me vas a contar, me deje llevar por los nervios del directo y monte uno de 96gr en 600mm, entre mis 75kg (precisamente no de gordura) y la sid de 70mm peto en una cuesta arriba un dia que iba probando sitios cerca de mi casa, pero me llega a pasar bajando a 50 y me mato
    con los chinos hay que tener mucho cuidado, doy fe
     
  20. rompetobillos

    rompetobillos Mr.karboniko

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANOLLERS - CATALUNYA
    me teneis contento ya!! jajajajaja menuda mala espina me habeis metido entre pecho y espalda , ahora ya no estoy seguro ni de los calzoncillos que llevo jajajajaja menuda panda !! hombre el manillar mio pesa 130 grs. yo estoy en 80 kg y la bici ahora mismo con las piezas repro esta en 9,5 kg. osea que de momento o me pongo yo a regimen o vuelvo a montar todo lo de serie jajajajajajaja pero ahora no hay "dirjhams" para gastos , ya vendran las vacas gordas mas tarde!!
     

Compartir esta página