Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. ktmmen

    ktmmen Miembro

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    Hoy he pedido la RS Reverb 2012, pero conocéis la nueva versión?

    Reverb Stealth

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Weight 100mm: 560g, 125mm: 570g, *Weight based on 355mm length, 31.6mm diameter, MMX remote with shifter hardware and 200mm hose
    Length 100mm: 355mm, 420mm, 125mm: 380mm, 420mm
    Colors Black
    Material Shaft: 3D Forged 7050 Alloy, Head: 7050 Forged Alloy
    Finish Anodized
    Other Zero Offset / 2-Bolt, Reverb Remote Actuation: Adjustable return speed at the handlebar
    Available in Travel: 125mm and 100mm, Diameters: 30.9mm and 31.6mm

    ALGUIEN SABE CUANTO CUESTA?
     
    Última edición: 1 Mar 2012
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    La Reverb Stealth viene de serie en las Scott Genius y Trek Remedy y Slash que están agujereadas para dejar pasar el cable al efecto. Si tu bici no tiene dónde meter el cable no podrás montarla.

    Eso sí, es justo lo que necesita esta tija pija, cable fijo.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

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    Y lo ****** de desmontarla si tiene algún problema o para hacer mantenimiento....eso no lo cuentan
     
  4. juli GPS

    juli GPS Novato

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    Nadie sabe nada de la Speedpro R1?.En la imagen se ve una valvula que creo puede ser para meter presion,lo podeis ver en purebike.fr .La ks dropzone no lleva esa valvula.El precio son similares y esta Speedpro R1 no tiene mala pinta.
    Necesito ayuda he buscado informacion, pero no he encontrado.Seguro que alguien sabe algo que me pueda ayudar un poco.
    Gracias de nuevo
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

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    Qué dices, si las Reverb no necesitan mantenimiento.
     
  6. juli GPS

    juli GPS Novato

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    Nadie sabe nada de la Speedpro R1?.En la imagen se ve una valvula que creo puede ser para meter presion,lo podeis ver en purebike.fr .La ks dropzone no lleva esa valvula.El precio son similares y esta Speedpro R1 no tiene mala pinta.
    Necesito ayuda he buscado informacion, pero no he encontrado.Seguro que alguien sabe algo que me pueda ayudar un poco.
    Gracias de nuevo
     
  7. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

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    Pues no conozco la Speedpro R1, pero por las fotos parece una copia clavada de la KS.

    Sobre lo de la valvula que comentas, en las fotos de la KS, no se ve, pero si que la lleva. En este video se puede ver. Minuto 7:30 aprox.

    [video=youtube;Ow6CR3PXs1A]http://www.youtube.com/watch?v=Ow6CR3PXs1A&t=7m28s[/video]
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

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    jejeje
    pues la verdad es que la mía no la he tocado en 1 año
    pero seguro que monto una stealth y me sale rana....y ultimamente me da mucha pereza desmontar cosas, y no veas la movida del cable de la stealth....
     
  9. momentodegiro

    momentodegiro MDG

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    Para mi hay 4 marcas en el mercado que se reparten el pastel: Gravity, Rock Shox, Crank Brothers y Kind Shock. El resto son todas un truño como el puño.
     
  10. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Lo que se ve en el video en el minuto 7:30 no es una valvula , sino una tuerca.
     
  11. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

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    mmmm.... pues es verdad ... entonces alguna diferencia habrà. :melopien:
     
  12. ktmmen

    ktmmen Miembro

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    Hombre yo creo que un minimo mantenimiento si que llevara,, limpieza, juntas, aceite, etc. y tampoco creo que la stealth sea muy diferente..

    aqui podeis ver como va montada..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo estoy a la espera de que me llegue la mia (aunque no es la stealth).. :platano
     
  13. juli GPS

    juli GPS Novato

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    Bien,decidido.Despues de vuestra informacion,voy a pedir la dropzone.No voy a darle mas vueltas que si no es to es un lio.
    Espero tener suerte,pues de todas se comentan cosillas.
    Gracias a todo por vuestro tiempo.Ya dejare comentarios cuando la pruebe
     
  14. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Increíble "ver" que éste tema comenzó en diciembre del 2007!!! Imagino que desde aquel entonces las tijas han evolucionado mucho, mucho, mucho... y aún así por lo que sigo leyendo aún no esta la cosa "fina, fina".

    Por lo que leo en general uno de los puntos "débiles" de las actuales, a parte de las holguras con el tiempo, es el cable que va desde el mando del manillar hasta la tija, que cuando lo bajas "a tope" se queda de más pudiendo rozar con algunas partes o llegando a incordiar.

    Y ahora veo que están empezando a cambiar las cosas, es decir, que el cable no sale de la parte superior de la tija, si no de la base que va más cerca del cuadro, como las BlacX Jewel, Gravity Dropper, la ultimísima KS LEV o la nueva Crankbrothers kronolog, aunque estas dos últimas mecánica. ¿Será el inicio? ¿Funcionan bien las mecánicas frente a las hidráulicas?
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Mecanicas vs hidraulicas.....???
    Me inclino por las mecanicas evolucionadas.
     
  16. luiscarbajal

    luiscarbajal Miembro Reconocido

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    Pienso lo mismo que tú, a dia de hoy yo prefiero las mecanicas
     
  17. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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  18. toponoto

    toponoto The Clown

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    La gravity dropper lleva ese sistema desde que salió al mercado, creo que en 2003 o 2004. La CB se ve que tiene un sistema de retención mecánico aunque el resorte sea neumático. No sé si las nuevas Jewel llevan algo parecido.

    Chippie ¿qué tal va esa Jewel?
     
  19. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    ¿Conocéis alguna web donde se puedan comparar ambos sistemas? Mecánicas VS Hidráulicas. Me están empezando a tirar las mecánicas, de momento apunto las siguientes en la lista:

    blacx jewel
    crankbrothers kronolog
     
    Última edición: 5 Mar 2012
  20. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Buen gusto, son de calle las más bonitas a la par que las menos vistas. Mantente alejado de ellas hasta que alguien contraste su fiabilidad :wink:
     

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