:comor3 Es una opinión no se me tome a mal! Yo doy un voto de confianza a las correas! Hay que progresar, comparar una cadena de distribución de un coche con la nuestra es.... eso comprar una bicicleta con un coche... no tiene nada que ver! Por curiosidad he mirado las aplicaciones de correas en los equipos de mi trabajo.....mas de 300 y he mirado las aplicaciones de cadenas 64, se trata de una industria pesada en la que prima la fiabilidad durabilidad como principales motivos para elegir un equipo. La cadena de bicicleta tiene contacto directo metal metal debido a la suciedad y agua y su duración esta limitada por la dureza del aluminio que forma el plato, otra cosa es una cadena sumergida en aceite sin suciedad ni agua su vida se multiplicaría por 100 o por 1000, como es el caso del interno del rohloff. Los materiales de las correas evolucionan cada día, y el abanico de aplicaciones se amplia cada día. Yo voy a montar una, por capricho mas que nada! ya os contaré, con mas fundamento! Que una cadena avisa antes de romperse!... te refieres a que cuando escuchas partirse los radios sabes que lo siguiente es la cadena o que se escucha un clack! antes de sentir un fuerte dolor en el pecho! PD.: El cariño que hay que poner al alinearla y darle la tensión necesaria si creo que pueden ser el punto negativo!
Muy interesante el post. Una pregunta: Se puede poner este buje en bicis con eje trasero de 150 x 12 mm?, que es lo habitual en DH - Y sería intercambiable con el estándar de 135 mm en caso de usar la rueda en dos bicis distintas? Gracias!
Seguro que alguien lo ha hecho ya. Este es un tema muy interesante y poco tocado y es que los nuevos standares de diametros de ejes traseros y los cuadros realizados ya para esos estandares pueden dejar sin opciones de cuadros brutos para montar con Rolhoff... Quizas este baile de standares es el que esta haciendo que Rolhoff no saque al mercado ya de una vez el Rohloff ligero. Tiene su razonamiento: ¿para que sacar con gran esfuerzo un buje trasero Rohloff ligero del tradicional diametro de 9 mm si ya se estan dejando de hacer cuadros con punteras para este diametro? Esperemos a que repose el baile de standares ¿no? Yo que he desmontado con mis manos el buje de marras os aseguro que cambiar el diametro interno del eje del buje Rohloff significa cambiar las cotas y rediseñar la inmensa mayoria de las piezas.
En Moombiker me dijeron que algunos cuadros de 15 si que podian servir...de todas formas no se podria solucionar con un eje hueco con 9 mm de diametro interno y 15 cm de diametro externo, tendria una pared de 2 mm y no tendria que hacer mucha fuerza...ahora que lo leo, croe que es una burrada... Saludos, Rafa.
Yo lo que intuyo, y lo que en su momento me dijeron los de Katz en un mail, es que han tenido problemas legales entre Katz y Rohloff... en el aspecto de garantias y eso. Yo de ser Rohloff dejaria mas libertad a gente imaginativa como Katz que al fin y al cabo popularizarian el buje. Guapa esa Pinion con correa de 29" y muy de rally...conmigo que no cuenten ja, ja. Bueno a ver si ponen modelos para todos los publicos... Es verdad, tiene que valer una pasta... con lo facil que es instalar en tu bici de toda la vida el buje Rohloff. Y es igual de barato que ponerte una horquilla nueva de las buenas... ¿Sabeis si el pinion se puede desmontar con la mano como el Rohloff? ;-) [video=vimeo;15452477]http://vimeo.com/15452477[/video] Os cuento una cosilla de pasada y es que un golpe que recibio el external mech al montarse en una piedra si bien salvo al disco me ha "desencolado" la puntera trasera de mi trek OCLV 9.8... vamos que cuadro roto y bien roto por que ademas tiene una grieta en esa misma vaina pegadito al pedalier... A ver como van las garantias. Por cierto, el external a pesar del golpe, a la deformacion que tiene y a los 2 tornillos tensores rotos que lleva, uno desde hace años diria yo, sigue cambiando igual... (igual de bien o igual de mal pues os recuerdo que las fundas tienen el mismo tiempo que el buje y este post, unos 6 añitos) pero sigue cambiando Resumiendo: un Rohloff es capaz de aguantar un golpe tal que trasmitido al cuadro hace que este se despegue... y no estamos hablando de un cuadro cualquiera del chino si no que para mi gusto es el mejor cuadro rigido de carbono de todos los tiempos y que esta garantizado de por vida. Si, ya se que soy de tener solo una bici y que con ella hago todo tipo de rutas, que es el uso lo que la ha roto, que podria haberse roto con cualquier otro impacto en el eje trasero... pero a mi me da que pensar. Cada cual que saque sus conclusiones pero la mia esta clara. Rohloff no sera indestructible pero desde luego dia a dia compruebo que es lo que mas se acerca a este calificativo. Lastima que esta cualidad no este igual de valorada que "los colores de esta temporada" ;-)
el punto fuerte del pinion es que está en medio de la bici, no detrás, como el rohloff... pero creo recordar que pesaba casi medio kilo más
Yo pensaba que con los problemas que les ha dado Rohloff a los de Katz, estos se iban a tirar de cabeza al Pinion...pero de momento parece que no. Saludos, Rafa
Hola a todos, estoy a punto de mandar mi "media-bici" a Moonbiker para que me monten el Rohloff...algun consejo de ultima hora, creo que hay un puño-mando nuevo, hay mucha diferencia con el viejo...con cual lo pido... Saludos y gracias, Rafa. PD: mirad lo que han colgado en el hilo del Alfine http://www.bikeradar.com/news/articl...pictures-33229
No se si esta mal el link o que pero yo no veo nada. Pues el mando nuevo tiene sus pros y sus contras. Es de plasticucho y con fundas normales mientras el antiguo es de aluminio y las fundas eran un poco mas anchas con funda interior reemplazable. Ambas caracteristicas hacian del conjunto mando-puño un set basicamente indestructible. Servidor lleva todavia tras 6 años las mismas fundas y el mismo tubito interior. Si tienes posibilidad de pedir el montaje con lo antiguo mi recomendacion es que lo hagas. Con el moderno set puño-fundas las unicas ventajas son unos gramos menos y que llevas lo moderno, lo cual para muchos solo el hecho de poder decir que llevan "lo moderno" puede ser ya una ventaja "indiscutible" ;-)
Gracias Tunin, les pedire a los de Moonbiker el puño viejo si puede ser...por cierto hayer recogi mi Santacruz Heckler, el miercoles si puedo se la mando a los de Moonbiker, he tenido un pequeño problema con el tensor Yess, pero creo que ya lo he solucionado. No se que pasa con el enlace, de todas formas era sobre el Alfine 11 con mando electrico, miralo en el hilo del Alfine 11... Saludos y gracias, Rafa.
Ojo, el puño nuevo permite usar manillares de carbono, el viejo no. Al menos eso recomiendan los de Rohloff
No creo que me ponga nunca un manillar de carbono, asi que ese problema no lo voy a tener...gracias por la respuesta Jesus. Saludos, Rafa.
Me dejaron el nuevo puño unos días hace tiempo y la verdad que a mí me gustó bastante más que el viejo. La carcasa no es de plástico, es de aluminio (más fina que la del viejo). Lo que es de plástico es la polea donde van enganchados los cables, como en el viejo. No es exactamente plástico, es una especie de composite o algo así, pero en el puño viejo es igual, esa polea también es de "plástico". Luego algo fundamental para mí es que se vean bien los números de las marchas. En el nuevo están serigrafiados en color blanco, perfectamente visibles, mientras que en el viejo no se ven una m..... porque solamente los hicieron en relive pero sin color. Yo sin duda cogía el nuevo, más bonito, más ligero, y visualización de los números muy buena.