"Embragar" al cambiar es básico. Debes dejar de hacer fuerza en las bielas un poquito al cambiar, liberando tensión. En cuanto te acostumbres es muy fácil. Ya nos irás informando del "clack" y otros posibles problemas
el cambio hoy he salido y va bien, siempre dejando de pedalear unas milesimas. ahora he tenido un gran problema, me podeis llamar de todo pero, monte el adaptador de cneterlock a 6 tornillos trasero, y pense qu elo hize bien, monte disco + la pieza con los tetones mas la tuerca que aprieta. ¿problema? el mal montaje ha hecho que el disco se vaya comiendo hasta 3mm de la zona dentada de centerlock... el verdadero montaje es pieza de tetones + disco + espaciador + tuerca que aprieta creo... voy a limar la rebaba que me ha hecho el disco e introducir la pieza de tetones que aun tiene de dentado todo lo que trae menos 3 mm... asi seria el verdadero montaje verdad?
Hola, soy nuevo en esto del Alfine, pero si que creo que es una gran solución para el mtb. Estoy a pensando seriamente en comprarme uno, para instalar en un cuadro de doble suspensión, el uso que le doy a la bici es bastante amplio, desde ir a comprar el pan, hasta hacer descenso, por el medio van marchas, excursiones, etc etc. Bueno la duda mía es sobre los desarrollos que da el Alfine 11v, sobre todo los cortos, para subir empinadas cuestas, vamos, en donde el plato pequeño es la única salvación, la duda que tengo es si en desarrollos cortos, no tendré problema con el Alfine, vamos que no tendré que bajarme por falta de marchas cortas. Quien me puede aconsejar? os lo agradezco!! :saltador Un saludo!!
El alfine da lo que da, o te quedas corto por abajo o por arriba. Depende de que desarollos utilices mas habitualmente lo configuras con el plato-piñon adecuado para ti. Salu2
hombre, dicho de forma tan dura como lo ha dicho el forero tximista... tampoco se sacrifica tanto, ademas de que las ventajas que se obtienen son enormes... la pagina de sheldon brown tiene un calculador de desarrollos en bujes de cambio interno, si no lo encuentras dilo y te lo busco. no te preocupes porque alfine 11 tienes para todo, yo la uso en ciudad y montaña y sin problema. llevo un 32x18, que es con l o que puedes jugar con el plato y con el piñon.
Hola peña, Yo llevo ya un par de años con una alfine 8 montada para hacer montaña y la verdad eske estoy bastante contento con ello... la relacion de marchas se queda un poco justita. Lo tengo puesto como xuky, 32x18, que me sirve para subir cuestas bastante empinadas... se keda corto para las bajadas, pero bueno, ke si vas bajando tampoco hace falta ke le des a los pedales, jeje. Estos ultimos meses he notado que en las posiciones mas duras del cambio, 6 7 8, me salta el cambio con un "clack", sobretodo si hago mucha fuerza en la pedalada... Buscando soluciones por la web he encontrado varios blog que explican como abrirlo, limpiarlo y darle un baño de aceite para restaurarlo: http://www.muddymoles.org.uk/reviews/stripping-and-an-oil-bath http://mnbicyclecommuter.blogspot.com/2011/06/servicing-internally-geared-hub.html http://www.ecovelo.info/2011/05/28/opening-up-an-internal-gear-hub/ http://lockies.blogspot.com/2009/09/shimano-alfine-hub-gear-rebuild.html http://hubstripping.wordpress.com/2007/11/14/shimano-alfine-hub-strips/ http://enduranceracing.co.uk/?p=224 Estan todos en ingles, pero un con ayuda del traductor de google se arregla. En algunos comentan que para hacer el baño de aceite no hace falta comprar el producto específico de shimano para ello. En alguno utiliza un producto sintetico para transmisiones automaticas http://www.flickr.com/photos/mnbicyclecommuter/5846674555/ ... supongo que servira igual no? Luego lo de darle la grasa especifica de shimano para cambios internos eso creo que sería combeniente... que opinais?
Estupendo, ya casi tengo listos los cuartos jijij en breve me comprare el Alfine 11v, para montar con un plato de 32 y le pondré el piñón mas grande que admita, prefiero quedarme corto de desarrollo en las bajadas que en las subidas. Según he leído en este foro, recomiendan comprarlo en la tienda Roseversand, cuesta 349 euros, SUPONGO que viene en con maneta cambiadora, cableado, tensor, etc....? acabo de enviar email a la tienda, para que me digan la longitud de radios que lleva el buje, para así ya pedirlos en el mismo envío. Después ya lo monto yo en casa y haber...os comento. Desde luego esta claro que no compensa económicamente a las compañías este tipo de "artilugios", les compensa que la gente este comprando constantemente platos, desviadores, casetes, cadenas, tensores y mil historias...por eso no le dan tanta publicidad, si alguien ha estado en Alemania, es una pasada como abundan este tipo de bujes integrados. Un saludo !! ; ) Por cierto, también resulta curioso e interesante este otro tipo de buje: http://www.fallbrooktech.com/08_bicycle_n360.asp De precio esta muy bien, aunque de peso...con 2500 grs telita.
Ojo con el desarrollo que ponéis. Shimano recomienda una relación máxima (creo que es 1,9), es decir no le puedes poner el plato y piñón que quieras (o no deberías). Creo que con plato 32 recomienda máximo 18 de piñón (no tengo aquí los números) Hay que leerse todo el post Yo llevo en una 29er 32x20 (un poco por encima de lo recomendado por Shimano). Y el desarrollo es bastante amplio, pero en rampas duras cuesta ¿eh? Vamos, que aquí no hay molinillo
Gracias Senderista por la aclaración, pues yo si uso el "molinillo" el platillo lo utilizo bastante, aqui en Galicia, rampas y rampones, por no decir trialeras cuesta arriba es el pan nuestro de cada salida al monte, ummmm sospecho que tendre que montar 2 platos, porque esas 11 velocidades no me van a dar...o quizas esperar un poco a que Shimano saque el Alfine 14v por ejem, porque tarde o temprano sacara otro modelo, y así sucesivamente.....el marketing manda. En fins...aun asi, creo que el Alfine caera pronto en mis manos, a no ser que me toque la loto y me pueda comprar un SpeedHub..nunca se sabe! ; ) Un saludin!
Ojo, que yo no trato de desanimar a nadie, es mas poseo un BMI. Todo lo contrario, lo que me refiero es que tiene que estudiarse bien el tema y elegir bien los desarrollos a instalar. Y para mi, para Mtb con los shimano, si o si te tienes que saltar el minimo de relacion recomendado para poder obtener un desarrollo bueno para subir (mi forma es la que es y las rampas de mi entorno son importantes). Salu2
Bueno chicos, compra realizada, en breves sere uno de esos " bichos raros" que lleva una cosa extraña en la bici jajaj, ya os contare que tal la experiencia al final, de momento la compra creo que no ha sido mala del todo: http://www.bike-discount.de/shop/a62407/.html?lg=sp Un saludo!
Super precio diria yo, aparte solo 6 euros de gastos de envio por DHL. De todas formas buscando en Ebay.de aparecen algunos bujes en subasta, yo he pujado por uno, he enviado una puja de tanteo de 150 euros, y cual fue mi sorpresa cuando al terminar la subasta, me llega un mensaje diciendo que he sido sobrepujado ( cosa que yo esperaba) pero sobrepujado por 26 EUROS, osea por 186 euros!!! se vendio el Alfine 11v, vamos, que supongo que por poco mas que el precio de costo, osea lo que paga la tienda, el resto es todo beneficio!! http://www.ebay.es/itm/290664549432?ssPageName=STRK:MEDWX:IT&_trksid=p3984.m1435.l2649 Curioso la diferencia de precio entre los modelos de 36 Plateados y los de 32 negros.
Bueno, la limpieza y el baño de aceite parece ser ke le ha sentado bien... no lo he podido probar a fondo, solo una vueltilla cerca de casa, pero parece ke funciona sin problemas ahora. Al principio me hizo un par de amagos de "clack" pero luego ya no los volvio a hacer... Ale, un saludo y ha seguir dandole a los pedales!
Alfine Di2 ... ¿el futuro? http://www.bikeradar.com/news/article/shimano-alfine-di2-first-pictures-33229
Yo he visto un nexus Di2 en vivo. Era una bici ferrari, rojita, con mandos electrónicos y el nexus. Me picó muchisimo, maldito dinero...
Hola, estoy montando una SS de acero y mi idea es tener una llanta con alfine para rutas con alforjas, donde en SS me irá grande, así tendría "dos bicis en una". Tengo una duda, el cableado del alfine 11 es completo? Tengo un cuadro de acero mirado que es exclusivo SS, por lo que tengo dudas a la hora de fijar el cable, ya que si no es cable completo, tendría que descartar las bridas y optar por otro cuadro con enganches para el cableado del cambio. Habría algún problema para fijar el cable con bridas? Gracias
Hola. El cableado es completo y no hay ningún inconveniente en fijarlo con bridas (tan solo estético). De hecho, hay gente que corta funda y lo coloca por tramos en los topes del cuadro (como un cable de desviador tradicional), pero yo no lo recomiendo porque lo he probado y su funcionamiento empeora. Por curiosidad: ¿que caudro de acero? ¿26 o 29?
29er Muchas gracias, el cuadro con topes para cable entre unas cosas y otras se me iba bastante respecto al mismo modelo en SS exclusivamente. Entre punteras de SS y el propio cuadro en sí.