Después de probar el di2 durace en una bici de crono (espectacular es poco) y di2 normal y el ultegra. Tengo mas que claro que le futuro es el eléctrico. A falta de afinar pesos, tamaños y demás, es el futuro si o si. Clarísimo. Es casi perfecto.
Estoy planteandome montar el di2 ultegra... pero tengo unas dudas. Me gustaria montar los puentes de freno Dura hace y las bielas Dura ace, para no tener que comprar entero el grupo di2 Dura ace, pues se me va de presupuesto... Mi pregunta es la siguiente: que partes del grupo puedo montar Dura ace "normal" que sean compatibles con el nuevo di2 ultegra!? Muchas gracias. Saludos.
A ver si alguien me puede ayudar. Ayer por fin estrene mi nueva bici, cuadro Specialized Tarmac SL4 Pro con Utegra DI2 (menos las bielas que le puse unas Dura Ace), tras una toma de contacto de 50 km todo perfecto las menos 2 coronas pequeñas que les costaba entrar y la posición de las manetas que estaban un poco lejos. Llego a casa acerco la posición de las manetas, ajusto el cambio y en esto que tocando, dejo pulsado mas rato el botón de la centralita y entra en modo bloqueo/desbloqueo y ya no he sido capaz de hacer que vuelva a funcionar. He estado mirando este vídeo: http://bike.shimano.com/publish/con...tification/tutorials/instructional_video.html en el minuto 27:10 habla sobre la función de protección, le doy a la centralita durante los 5 segundos (primero luz roja fija que luego pasa a parpadear y por ultimo se apaga), dándole a los pedales y sin darle, que nada que el cambio después sigue sin reaccionar, acciono los pulsadores y estos no hacen nada. A ver si alguno me puede echar una mano.
Excepto cambio trasero, desviador delantero, manetas de cambio/freno, cableado, batería y soporte (es decir, el "kit electrónico Ultegra Di2")... puedes poner lo que quieras, pero las coronas traseras no pueden ser Campagnolo. Cuántos más componentes no-Shimano utilices, peor.
¿Has tocado los tornillos de tope inferior (H) o superior (L) del cambio trasero? Te lo comento porque si la centralita nota que la corona grande o pequeña no entra, se bloquea para no forzar el motor. Prueba a aflojar los dos tornillos que te indico, a ver si "resucita". Si repasas el manual, verás que hay un apartado en el que se hace mención a este tema. Saludos.
No, no he tocado nada de los tornillos solo toque mas de 2 segundos el botón de la centralita y ya no he vuelto a recuperar el control. No creo que sea eso, porque dándole vueltas a las bielas mientras mantienes los 5 segundos el botón de la centralita el cambio hace un repaso de todas las coronas, primero baja hasta la mas pequeña (que entra bien) y luego va subiendo hasta la mas grande (que también entra bien) donde se queda fija (y el motor del desviador también actúa haciendo los pequeños movimientos de ajuste cuando van bajando y subiendo las coronas). ¿No existe la posibilidad de hacer un reset y empezar de nuevo todo como si lo instalaras de nuevo? Gracias.
si puedes desconectar el cable de la bateria, no se un par de horas y luego volver a conectar a ver si así funciona?¿?¿
He probado a quitar la batería durante toda la mañana (8 horas) pero no a desconectar el cable, voy a probarlo.
Estoy planteandome montar el di2 ultegra... pero tengo unas dudas. Me gustaria montar los puentes de freno Dura hace y las bielas Dura ace, para no tener que comprar entero el grupo di2 Dura ace, pues se me va de presupuesto... Mi pregunta es la siguiente: que partes del grupo puedo montar Dura ace "normal" que sean compatibles con el nuevo di2 ultegra!? Muchas gracias. Saludos. Excepto cambio trasero, desviador delantero, manetas de cambio/freno, cableado, batería y soporte (es decir, el "kit electrónico Ultegra Di2")... puedes poner lo que quieras, pero las coronas traseras no pueden ser Campagnolo. Cuántos más componentes no-Shimano utilices, peor Gracias por tu pronta respuesta... sólo utilizaré componentes shimano. Montaré puentes de freno y bielas dura ace y el resto el kit di2 ultegra... aunque seguramente me esperaré a ver que cambios hacen para 2013, si bajan precios, meten coronas de 11v... porque me haría bastante rabia que después me encuentre con algún problema... a ver si los hacen todos compatibles y se puede montar manetas también dura-ace... saludos.
Una exactamente igual a esta, pero con los colores y eso del Garmin. Pero con lenticular Mavic trasera y una de palos delante. Es exagerado como correeeeeeeeeeeeeeee !, y eso que no so ligeras. Saludos.
Madre mía! Menudo avion que has llevado... eso de tener contactos tiene que ser la leche... si me permites decirlo, de mayor quiero ser como tu... jajajaja Salut!
Solucionado, Tras probar de todo y al habla por telefono con el mecánico que me lo monto hemos caído que el único cambio desde donde había dejado de funcionar todo era tras haber bajado las manteas y BINGO!..... Los cables se habían soltado de ambas manteas. Una vez apretados de nuevo vuelve a funcionar todo alas mil maravillas. Gracias a todos.
Alguien lo ha comprado por menos de 800 el kit básico? me refiero a manetas, cambio, desviador, cables y batería
Si, los 3 compradores de los 3 Kits que yo he vendí en su día que costaron algo menos de 800 €, incluyendo el cargador también. Saludos
Hola, seguro que se me ha pasado por alto, sabe alguien si el di2 puede ser para tres platos, gracias.