Gracias jossant, Entonces me aconsejas el Etrex30 antes que el Dakota 20? El Dakota 20 tambien dicen que va bien, pero el tema de la pantalla tactil no me acaba de convencer. Entre el Etrex 20 y 30 , merece pagar más por la diferencia entre los dos?
Creo que, con este artículo disiparás tus dudas... http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=27&t=9376 Salu2 y ya contarás por cual te decides.:melopien:
PROBLEMA CON LA NAVEGACIÓN CON EL COMPAS DEL ETREX 30 Hola. Soy nuevo en el Foro. He comprado un ETREX 30. Estaba acostumbrado durante años al ETREX VISTA y le sacaba un 120 %, navegando habitualmente con el compás sin ningún problema. Ahora con el ETREX 30 tengo un problema que no sé si es de configuración. Me explico: Cuando voy en línea recta (de esas kilométricas que hay por Castilla) siguiendo un track el puntero está cambiando constantemente de dirección, con unas variaciones de hasta 180 º respecto al rumbo que debería de marcar. Dicho de otra manera. Se vuelve completamente loco y no puedo seguir el rumbo con este sistema y tengo que cambiar el sistema y seguir la ruta desde la pantalla del mapa. No digo nada si hay cruces. No sabes por dónde ir. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Alguien sabe si es de configuración? Desde GARMIN la respuesta ha sido: Actualiza el Software. Lo he hecho ya dos veces y todo sigue igual.
Realmente....... no! Tengo un etrex 30 y te aseguro que para el uso que le damos con un etrex 20 tenemos mas que de sobra.
El Edge 800 va mas enfocado a entrenamientos y sobre todo para carretera. El etrex 30 lleva pulsometro pero olvidate de zonas de entrenamiento, medias de pulsaciones y demás, tan solo te muestra las "pulsaciones por minuto" en pantalla y punto! Vamos! que cualquier pulsómetro baratito del decathlon te da muchas mas funcionalidades.
Completamente de acuerdo. La cadencia no la utiliza nadie. El pulsometro no te marca nada más que las pulsaciones actuales y encima la cinta cuesta sino estoy equivocado casi 50 euros,. Definitivamentge cualquier pulsometro de decathlon cuesta menos y da más opciones. El altimetro maravilloso! sube y baja segun le da por hacer mejor o peor tiempo y por lo que yo lo he comprado el etrex 30, la brujula electronica (mi sentido de la orientación en -35) he buscado que cuando me paro la pantalla de mapa se oriente según estoy situado y no se vuelva loca. No sé si estoy haciendo algo mál (eso espero) o he tirado el dinero ya que hoy la pantalla en interiores se orienta pero cuando estoy en exterior (con satélites) cuando me paro la pantalla no se orienta según se mueve el GPS. Para ser justo tiene algunas ventajas que el etrex 30 tiene respecto del 20. La altura acumulada no falla y se puede resetear. Y el perfil de altura cuando hacemos navegación es muy bueno, se ve lo realizado y lo que falta. Pero en definitiva el coste entre los dos GPS creo que no compensan con las diferenias realies entre los dos. Por favor... Me podeís decir como se comporta vuestro etrex 30 cuando os parais con satelites repecto al problema que he comentado. Ser os orienta con respecto a vuestra situación. Decirme si hago algo mal o esta estropeado. Lo he calibrado. Aunque en el exterior en el último proceso me ha dado error de calibración. Contestar por favor
Completamente de acuerdo. La cadencia no la utiliza nadie. El pulsometro no te marca nada más que las pulsaciones actuales y encima la cinta cuesta sino estoy equivocado casi 50 euros,. Definitivamentge cualquier pulsometro de decathlon cuesta menos y da más opciones. El altimetro maravilloso! sube y baja segun le da por hacer mejor o peor tiempo y por lo que yo lo he comprado el etrex 30, la brujula electronica (mi sentido de la orientación en -35) he buscado que cuando me paro la pantalla de mapa se oriente según estoy situado y no se vuelva loca. No sé si estoy haciendo algo mál (eso espero) o he tirado el dinero ya que hoy la pantalla en interiores se orienta pero cuando estoy en exterior (con satélites) cuando me paro la pantalla no se orienta según se mueve el GPS. Para ser justo tiene algunas ventajas que el etrex 30 tiene respecto del 20. La altura acumulada no falla y se puede resetear. Y el perfil de altura cuando hacemos navegación es muy bueno, se ve lo realizado y lo que falta. Pero en definitiva el coste entre los dos GPS creo que no compensan con las diferenias realies entre los dos. Por favor... Me podeís decir como se comporta vuestro etrex 30 cuando os parais con satelites repecto al problema que he comentado. Ser os orienta con respecto a vuestra situación. Decirme si hago algo mal o esta estropeado. Lo he calibrado. Aunque en el exterior en el último proceso me ha dado error de calibración. Contestar por favor DEFINITIVAMENTE NO ES MI DIA. HE DUPLICADO EL MENSAJE. MIS DISCULPAS
Hombre, lo que dices de que el altimetro barometico cambia de altura segun el dia que haga es normal. No hay la misma presion un dia soleado que uno lloviendo. Se deberia calibrar cada dia que utilices el gps.
Yo llevo el soporte 'original', pero vi que las bridas podían arañar la potencia o manillar (donde se pusiera) y eché mano de un invento casero: poner un trozo de cámara 'rodeando' el trocito de potencia (o manillar) que abrazan las bridas. Con este simple truco he conseguido apretar un poco más las bridas (con lo que se queda 'pegao'), las bridas ya no resbalan/giran y no se araña la bici. Si alguien tiene dudas, puedo sacar una foto para que se vea más claro. Por lo demás (quitando que lo de usar bridas me parece de los más cutre por parte de Garmin), el soporte está funcionando perfectamente y el gps se queda bien anclado.
Ya... pero resulta que te compras el 20 que es más barato y por triangulación de satelites te da una altura más exacta que el barométrico. Para ser justo no he probado el GPS en la práctica ya que estoy en dique seco pero por teoria es así. Respecto a mi queja de que no se orientaba la pantalla cuando me paraba, creo que lo he solucionado. Hay que calibrar el compas pero bien.... me explico. Yo intenté calibrarlo y no se si por estar en una calle me dió error de calibración en el tercer proceso. En casa, en habitación interior, lo volví a calibrar y lo hice sin ningún problema pero después se orientaba en el interior y se quedaba quieto en exterior. Hoy lo he vuelto a calibrar en exterior en un sitio despejado. No me ha dado ningún problema y se orienta las pantallas según movemos el GPS. Buufff.... por lo menos creo que he aprovechado la parte que más me interesa del etrex 30 Ahi lo dejo por si sirve para alguien ya sabeís a calibrar la brújula al exterior y con buena recepicion de satélites.
No es cierto que el 20 te de una altura más exacta, más bien lo contrario. El compás funciona con los dos y es más preciso, pero por cobtra hay que darle más atencion. En caso de que no tengas los datos necesario para calibrarlo siempre puedes desconectarlo.
En cuanto al tema de las pulsaciones habia leido en un articulo, que con el Etrex 30 teniendo la cinta del pulsometro, te podias descargar los datos de entrenamiento con el Garmin Trainig, alguien lo ha probado?
El altimetro barometrico es mas inexacto calculando alturas que las proporcionadas por el GPS, ya que puede variar la presion atmosferica debido al cambio de clima, no solo a la altitud. El altimetro barometrico se calibra al inicio y si hay un cambio de clima, él no sabe si la variacion se debe solamente al cambio de altura. Puedes pasarte por el foro elgps y leeras que gente con muchas salidas y rutas lo afirman. Muchos lo suelen utilizar para saber si mejorara el tiempo o no, viendo la variacion de presion estando estaticos. Un saludo
Las bridas es una de las opciones mas utilizadas por muchos accesorios para bici, es algo sencillo y muy polivalente. Respecto a poner el trozo de cámara usada.... nuevo lo que se dice nuevo el invento no es, pero es verdad que le das mayor protección al manillar o potencia y que al ser de goma el ajuste es mejor, y seguramente amortigüe algo mas las pequeñas vibraciones... que "haberlas... haiylas" ;-)
A mi tampoco me hacia gracia el sistema de bridas, me parecía un poco “chusco”. Ahora, después de usarlo, me ha parecido muy sencillo y eficaz. Un par de alternativas al trozo de cámara: Pasar las brida por dentro de un tubo de espuma/goma de los que se usan para proteger el cuadro de los roces de las fundas: http://www.decathlon.es/funda-de-proteccion-id_8043647.html Los dejas bien colocados por la parte de abajo del manillar/potencia, aprietas bien las bridas y queda perfecto. Podemos hacer lo mismo con unos trozos de tubo flexible transparente del que usan los coches para el circuito del limpiaparabrisas (en las tiendas de repuestos lo venden y es muy barato). Este tubo tiene el diámetro justo para la medida de la brida que trae el soporte. Pues eso.
A alguien le ha pasado que durante el seguimiento de un track apareces desplazado unos metros a la derecha del camino señalado en el track a seguir? El caso es que no siempre esta "fuera" de track, a veces se alinea con él y al rato se posiciona 2 metros a la derecha. PD. En el momento de la foto no seguia ningun track pero aparezco desplazado tambien