TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Yo acabo de anodizar un manillar y ha quedado de lujo por 5 eurillos, pero es un manillar...

    Ten cuidado de como te lo hacen, esos gramos que te baja es material que desaparece y si se trata de una rosca como la del eje pedalier te la puede comer y a ver que haces, lo mismo con los agujeros para los tirantes, dirección, etc, que te pueden coger una mínima holgura que seguro no te hace gracia

    Que vigilen muy bien el tiempo !!
     
  2. lingarto

    lingarto Miembro

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    En el monte como las cabricas
    Bueno una foto con equipacion azul con bici a juego, al final la de invierno un pelin grande, la de verano perfecta y la calidad de las equipaciones estupenda. Lo mas ¡IMPORTANTE! gracias a luixtreme y a mauzi.
     

    Adjuntos:

  3. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    BIEN por esa foto, totalmente conjuntado con la bike. Gracias a vosotros por poneros en nuestras manos.
     
  4. hdelash

    hdelash Miembro

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    Hablando el otro dia de que si que cumplian con las garantias hoy he se me ha fisurado el basculante trasero por donde lo hacen todos, se la he llevado al tendero y me ha dicho que a ver si para la proxima semana le envian el basculante y me la tiene montada cuanto antes porque ya le he dicho que no era normal que una bici con 1 año haya tenido que tener parada la bici esta ya la 3ª vez.

    Ya os contare como acaba todo
     
  5. Pamat

    Pamat Miembro

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    Te mandaran uno de repuesto si no hay en tu color, mientras traen el tuyo, yo he esperado casi 2 meses.

    Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
     
  6. hdelash

    hdelash Miembro

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    La otra vez que se me fisuro la parte delantera del cuadro le tardo en llegar semana y media pero no me pudo dar la bici hasta el mes porque estaba hasta arriva de trabajo y tenia al mecanico de vacaciones. Otro tornillo que se me partio tardo una semana justa.

    Un saludo
     
  7. fernanbiker

    fernanbiker Miembro activo

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    Pues nada, volvemos con las roturas, llevo 2 años con mi X CONTROL 500 y ya se me partió una vez el año pasado, la casa respondió bien y me cambiaron el tirante trasero, ayer sabado durante la ruta, noté cómo una pequeña oscilación lateral y mi sorpresa revisando de nuevo el tirante, nueva rajada, increíble, por el mismo sitio que el año pasado, no me lo podía creer, ahora a esperar a ver que dicen, aquí os dejo la foto.
    2D4CC9ED98274C646B7A2D4C646B26.jpg
     
  8. hdelash

    hdelash Miembro

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    Identica rotura sufrí yo ayer. A ver si nos ponen el basculante de nueva generación y dejamos de tener problemas.

    Un saludo
     
  9. birtox

    birtox DaLe CHiCHa!!!!

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    me estais aco**nando... el viernes encarge la X-Control 310 que tenia pensado comprarme, pero con tanto post de roturas y esas cosas... se me estan poniendo los pelos de punta jajajaja
     
  10. theangelo

    theangelo Miembro

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    Las que estan rompiendo son las de primera generacion de 2010 que llevan vasculante diferente, el chungo.
     
  11. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Vaya por Dios, otra fisura en un basculante de primera generación de 2010. Aunque dices que ya rompiste el año pasado ¿te volvieron a poner un basculante de primera generación? que ganas de complicarse la vida tuvieron, espero que esta vez te pongan uno de segunda generación. Y que sea rapidito. Un saludo.
     
  12. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    veo que siguen rompiendo los mismos modelos y por el mismo sitio que cuando deje el hilo...

    mi xc310 2009 sigue igual de bien que el primer dia... afortunadamente
     
  13. hdelash

    hdelash Miembro

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    En esa ocasion se me fisuro en el tubo de la tija y solo me cambiaron la parte delantera del cuadro.
     
  14. fernanbiker

    fernanbiker Miembro activo

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    Mi pregunta es, si ahora me pusieran un tirante trasero de nueva generación, que ya viene la soldadura hasta el rodamiento, en qué color, porque la x control del 2011 ya no era roja, sino azul. En mi grupo, estos han sido las roturas, increibles de verdad!!

    2 unds X CONTROL 210 DE 2009 rotura de tirante trasero
    1 und X CONTROL 310 DE 2009 rotura de tirante trasero
    2 unds X CONTROL 210 DE 2010 rotura del cuadro por el tubo vertical
    1 und x CONTROL 500 DE 2010 rotura del tirante trasero (2 veces ya)

    Yo soy un enamorado de mi X CONTROL por lo que me hace disfrutar pero LAPIERRE ha fracasado con este formato.
     
  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Otras veces lo suelen pintar del mismo color que tienes el cuadro.
    A mi el Lunes o Martes me dicen algo!

    Llevo 310km en 2 semanas con la rígida, y la verdad es que no lo llevo nada mal.... Me veo metiendole unas bielas/ruedas/frenos decentes... lo demás es carbono o SLX.
    Aunque el otro día iba bajando a toda "zapatilla" y me metió un viaje la rueda de atrás, que ahí si me acorde la doble. A ver cuando pasemos de 80km que tal.
     
  16. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    Mi Lapi totalmente actualizada, ¿lo último?, el sillin WTB al cual le he encontrado la postura adecuada y efectivamente es comodísimo.

    Me temo que no van a haber más actualizaciónes en muuuuuucho tiempo.

    [​IMG]
    By luixtreme at 2012-03-04
     
  17. Kharlos

    Kharlos Imitador de cabras

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    Los basculantes de "primera generación" en que fecha dejaron de ponerlos/hacerlos ?

    Saludos y gracias.

    PD. preciosas las llantas Luixtreme ¿Que te costaron? Gracias !!!
     
  18. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Pues no hay una fecha concreta, se han visto casos de todo tipo. Te cuento el mío, encargué mi 410 en la tercera semana de enero de 2010 y me la entregaron el 6 de marzo de 2010 y ya es de segunda generación (por cierto mañana es su cumple y ya le tengo encargadas unas camisas blancas y cables nuevos de regalo :)).
    Ha gente que con bicis de fechas parecidas todavía tenían basculantes viejos. Yo creo que depende de la talla que fuese, el modelo, los stocks que tuviesen de cada una de ellas... no se puede dar una fecha exacta.
     
  19. Moixi_25

    Moixi_25 Baneado

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    Buenos dias "lapiadictos"

    Os comento un problema que me trae de cabeza en mi recién adquirida (de segunda mano) X Control 313 del año 2008.
    El caso es que TODOS los tornillos del sistema de amortiguación (los que anclan el amortiguador al bastidor, basculante o bieletas) se desaflojan cuando estoy en ruta. Esto me ha supuesto ya perder un par de ellos y incluso petar la cadena en una ocasión. Ayer, sin ir más lejos, en plena subida dentro de la pedalada de Almatret (3a Xallenge David Duaigües, super recomendable para todos los amantes de la BTT, echadle un ojo al enlace: http://www.xallengedavidduaigues.org/) noté un vaivén lateral, baje de la bici y, efectivamente, unos 4 tornillos estaban flojos. Lo más ****** es que uno de ellos se encuentra detràs del desviador, con lo que tuve que desmontarlo i moverlo para acceder al tornillo.

    A Alguien le pasa lo mismo? Sabeis cual puede ser el motivo?? Y alguna solución?? Me han hablado de meter fijador de tuercas, es una solución??

    Muchas gràcias a tod@s!
     
  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Yo creo que lo que te han dicho te vendra bien.

    Compra Loctite fija tornillos Azul, y le pones un poco, en la punta de los tornillos. Y ya no se soltara más.
    Y bueno, apriétalos con dinamométrica a la tensión adecuada.

    ---------- Mensaje añadido a las 10:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:35 ----------

    La mía es de Febrero de 2010 y venia con basculante 1º generación por ejemplo.
     

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