Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. Dario Renzo

    Dario Renzo Novato

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    Yo no hago publicidad a las ruedas de 29 ni al 2x10, yo no me dedico a nada relacionado con el tema de bicicletas, si de verdad te gusta el MTB puedes practicarlo hasta con una bicicleta del carrefour, yo solo te digo que para mi el 2x10 es una maravilla (casi nunca mueves el plato y a "MI" me vale para todo).
    Si quieres tener carbono, tubules, 2x10, un pepinaco de bici vamos... tendrás que pagarlo o esperar 10 años a que su uso se generalice. - Si preguntas: ¿vale la pena pagarlo? mi respuesta es: ¿depende? ¿de que? (preguntaras) de tu poder adquisitivo, de tus necesidades, uso... hasta de tu parienta puede depender....(no era mi caso).
    Personalmente a mi no me hacia falta esta bici que tengo ahora y me la compre. Después de usarla solo puedo hablar maravillas del 2x10 como del tubules (no he pinchado ni una sola vez y entro por donde me da la gana, llego a casa, saco los pinchos que pueda tener, doy un par de vueltas a la rueda sin aire, sale el liquido antipinchazos, vuelvo a inflar y listo, PERO NO ME QUEDO TIRADO), del carbono, ruedas y demás componentes....mejor no hablamos.
    Yo estoy encantado con mi bici y no me canso de verla, si pudiera la pondría encima de la TV jajaja ¡¡No es broma!! (pero eso me pasa con todas las bicis).
    Es verdad que el mercado se mueve y lo que lo mueve son los cambios y los avances tecnológicos, solo depende de tus necesidades y de tu situación económica si quieres ser de los primeros o de los últimos en probarlo. - Lo mismo escuche en su momento de: aluminio, del carbono, del tubules, de los frenos de disco, suspensiones de aire, etc. - Lo que realmente importa es que disfrutes de tu bici y que cada día al llegar a casa con ella, llegues con una sonrisa en la cara de oreja a oreja :).
    Por cierto yo no estoy forrado, pero me la pude permitir sin endeudarme, vamos ahorrando. No me compre la Stump S_WORKS pq se escapaba a mi presupuesto (muy cara, una locura!) y a mis necesidades, no me atormenta no tenerla, era una preciosidad, pero estoy encantado con la que tengo y felicito a todo aquel que la tenga (s-Works).
     
  2. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

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    Y estar al loro, porque estoy convencido que en breve sacaran de nuevo cuadros de acero con tuberias de decimas de espesor...y ya ni aluminio ni carbono...tiempo al tiempo...
    Estamos en crisis, y sera una manera de hacer cuadros muy ligeros, rigidos y mucho mas baratos, la gente poco a poco va dejando el dinero bajo el colchon, y es que nos estan acojonando a todos...
     
  3. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Yo me acabo de comprar una stumpjumper FSR comp EVO y viene con 2x10. Dada mi poca experiencia en este mundillo ha sido un alivio ya que no he tenido que volver a mirar abajo para saber que plato estoy usando. Y para bajar... Hoy he bajado una cuesta de asfalto a 50 km/h y con plato grande/piñón pequeño pedaleaba muy bien, no necesito más velocidad... Que si vale la pena gastarse el dinero en cambiarse a 2x10? Pues yo no haría el cambio pero si viene así de casa pues mucho mejor que con el 3x9. No es cuestión de ser un fashion victim de las bicis pero los avances tecnológicos se llevan a cabo para mejorar las sensaciones del consumidor... Yo estoy encantado! :platano
     
  4. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

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    Eso desde luego, casi todos los cambios son a mejor...
    Aun recuerdo los descensos hace mas de 20 años con mi horquilla TOP de la epoca de 40 mm de recorrido...y aquello era ya todo un capricho de creo 80.000 pesetas...
    Creo que entonces ya tenia una stumpjumper roja...
     
  5. buds

    buds Miembro

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    Hola!!

    Llevaba bastante tiempo sin pasar por aquí... desde que vendi mi Stumpy Elite 09 para pasarme a una Giant Reign de 150 mm. Por multiples motivos que no vienen al caso voy a vender mi reign, y me planteo entre otras opciones (remedy principalmente) volver a una Stumpjumper. La mia era la última de las 120, con horquilla talas de 140.

    Queria preguntaros para los que tengais alguna de las modernas de 140 mm ¿que tal bajan con respecto a las 120? ¿es capaz una stumpy de 140 de bajar sin problemas por zonas realmete técnicas?
     
  6. Chango

    Chango comprando ruedines

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    si desde luego es un avance volver a como eran las bicis hace 25 años jajajaja
    y las excusas son lo mejor
    " nunca cambio de plato", " asi no me equivoco en que plato voy"
    que sera lo proximo el single speed?? las fixed?
    " a mi no me hace falta porque siempre hago trialeras y nunca ruedo en llano"
    siempre, dura demasiado y nunca, demasiado poco, me temo
    "he bajado muchisimo peso"
    50Gr??
    pero cada uno tiene sus cosas oye, lo que a uno le puede parecer insignificante a otro le va la vida esto es asi, cada loco con su tema y todos contentos

    el las "" no pretendo citar a nadie en concreto, no os lo tomeis como algo personal solo es lo que se oye por ahi, (que aqui luego en seguida se mosquea la peña)
    que si que el 2X10 esta bien pero no tanto como para merecer un cambio ya que no hay NADA que se pueda hacer con el que no se haga ya con el 3X9
    si lo trae la bici pues vale tampoco es peor que el 3X9
    pero es que son PRACTICAMENTE LO MISMO!!!!
    y desde luego tiene que ***** gastarse la pasta para ver que ya tenias lo comprado, como para encima reconocerlo, eso es asi lo hacemos todos



    alla cada uno que el dinero se lo gaste donde quiera yo seguiere con lo mio cuando me compre otra bici (dentro de muuuuuuuucho tiempo, espero)pues veremos mira lo mismo lleva 2X10 quien sabe
    por mi casi si hablamos ya que otra cosa pues genial ya que cada uno anda con lo suyo y como todos tenemos lo que mas nos gusta pues genial mira todos contentos y el que no este contento pues que lo cambie que hay mas opciones que ganas de provarlas todas (eso quisieran los de las tiendas), cada uno tiene sus motivos y si a el le perecen bien pues los demas lo mismo
    a disfrutar de las bicis y el monte que es lo que cuenta
    un saludo a todos lleveis el desarroyo que lleveis jajajaja
     
  7. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

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    Para mi la Stumpy 140mm es la bici mas polivalente que he tenido.
    Puedes hacer lo que quieras con ella. Yo había bajado hasta por pistas muy chungas con ella, pasando claro esta de grandes saltos...
    Yo me pase a la enduro 160mm porque era mejor opcion para combinar con la Demo, y funciona exactamente igual que la stumpy, solo que con un par de kilitos mas.
    Y dicen que la 2011 / 2012 es aun mejor, yo tuve la 2010.
    Y la mia no tenia brain, que dicen va muy bien...
     
  8. Dario Renzo

    Dario Renzo Novato

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    Yo también estoy de acuerdo contigo. La stumpjumper FSR es una pasada de bici, vale para todo, polifacética a más no poder :amo.
    Pero no pretendamos lo imposible con ella, no es una bici de XC, ni de downhill, no es una bici de carretera, ni una bici de maratón,... pero se defiende de maravilla en cualquier terreno.
    Si le dejo mi bici a "Contador", seguro que no lo alcanzo ni con una de carretera. Le dejo mi bici a Sam Hill y no le gano ni con moto.... :alabando

    La stumpjumper si fuera una mujer, seria perfecta :) VALE PARA TODO, ES LIGERA, BAJA COMO UN MISIL, FRENA DE MUERTE, MUY BUENA POSTURA, ESTÉTICA, ÁNGULOS, SISTEMA DE SUSPENSIÓN, COMPONENTES... :clap:clap:clap
     
  9. Xc man

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    el otro día en la tienda de Specialized, me entré el gusanillo y eche un vistazo al libro del 25 aniversario de Stumpjumper, y enredando un poco por Amazon.es, lo encontré por apenas 20€, asi que estoy a la espera del libro, al menos como curiosidad jeje.

    En marathones tengo ganas de meterla, aunque le cueste un poco más que a otros, me gustaría repetir la Euskadi Extrem con esta bici, asi que este año, habrá que cargarse las pilas para repetir.
    Pero también me he dado cuenta de lo polivalente que es, y eso eso que me queda mucho por exprimir, tanto subiendo como bajando, pero con apenas 4 salidas, no se pueden sacar muchas conclusiones.
     
  10. Chango

    Chango comprando ruedines

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    no le tengas miedo a los maratones iras de lujo la postura que tiene permite pedalear horas y horas
    yo hice el soplado con ella y el camino de santiago con la que tenia antes y de lujo
    hoy mismo una ruta de 80 km con subidas imposibles y bajadas brutales con una enduro habira flipado para subir los 20% y se habrian echo largos los 80km y con una epic lo hubiera flipado en las trialeras, con esta genial todo el rato y despues de un monton de horas hubiera aguantado otro tanto tan feliz
    con la talas y el brain es simplemente PERFECTA en mi grupo hoy de 9, 5 eran stumpys y todas modelos diferentes y nadie esta desconforme con ella
    no hay otra 140 que suba como una rigida
    aqui se ven 4
    de abajo arriba 3 del 2010 de alumino en sus 3 versiones pro, comp y elite y a la izq una carbon comp com2011 horquilla talas 2012
    P3040020.JPG
     
  11. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Yo hoy he visto algo que me ha extrañado: He salido con mi stumpy nueva y al llegar a casa me ha llamado la atención ver las gomas de las suspensiones: Me he acabado los 15 cm de recorrido de la horquilla pero el amortiguador tiene la goma a la mitad del recorrido.
    La presión de la horquilla está correcta porque me la pusieron en la tienda delante de mí mirando la tabla, y el amortiguador lleva autosag osea que está bien regulado. Debo alarmarme ante tal diferencia entre el recorrido utilizado en las suspensiones delantera y trasera?
     
  12. Chango

    Chango comprando ruedines

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    1º no te fies de las tablas no sirven de nada cada bici por su geometria hace que estas tablas varien sin envargo en la horquilla o manual siempre sale la misma hazlo con el sag con la tabla de orientacion

    2º puede haber sido una clavada puntual revisa presiones pero sigue saliendo, y si es la tonica habitual miralo mejor pero por una vez no lo tengas en cuenta la goma se puede ahber subido por cualquier cosa
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    La verdad es que la ponéis todos tan por lo alto que motiva salir a pedalear :)

    El otro día le dieron la vuelta a la cuña de ña potencia, para ponerls en +16', aunque creo que se levanta demasiado con la potencia de 90mm, probaré y si no que me coloquen la de 75mm, aunque no se que prefiero.

    "Enviado desde Xperia Neo V"
     
  14. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta molopoko, si viene así la bici, pues es lo que hay, pero cambiarlo creo que no merece la pena, a no ser que se estropee.
     
  15. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

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    En el monte...
    Yo tampoco lo cambiaría por cambiarlo. Que en la próxima bici viene (con lo que tiro con ellas, será allá por el 2019, más o menos), pues adelante.

    Lo que sí que no entiendo del todo es cuando comentáis lo de que "no cambio de plato". Me viene a la cabeza, como dice un compañero, que lo siguiente sea un 1x12, o algo de ese pelo. Y en seguida tendríamos defensores y detractores :) :) ...

    Saludos.
     
  16. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Cambiando un poco de tema..... ¿a vosotros os "salta" la palanquita en el Fox Triad, de la posición "Open" o "Propedal" a la posición de "Cerrado"? Pues es lo que me pasa algunas veces cuando pillo baches fuertes, cuando me quiero dar cuenta ha saltado a la posición cerrado, la palanca parece que va demasiado floja o suave, quizá se pueda endurecer de manera rápida y sencilla o quizá sea un fallo del propio amortiguador.

    Por otro lado me comentan que han salido algunos de estos amortiguadores "defectuosos" o algo parecido, que rebotan demasiado, vamos que no terminan de hacer su función normal, la de absorber las irregularidades del terreno.
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    A mi por ahora nunca se me ha cambiado sola la palanca a ninguna posición, pero ya me fijare.
    Si que se lee por el foro que algunos han salido mal, pero también que en la tienda responden y dejan uno de repuesto.

    Por cierto, alguien que haya soltado algún amortiguador de los últimos modelos, los que vienen con el anclaje propio, puede poner una foto para ver como es ese extremo?

    "Enviado desde Xperia Neo V"
     
  18. Chango

    Chango comprando ruedines

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    yo hice hace un tiempo un video con un brain no se si te servira los anclajes son los mismos que el de sin brain
    [video=vimeo;29865375]https://vimeo.com/29865375[/video]
     
  19. igor46

    igor46 Miembro Reconocido

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    Hola, quiero cambiarle las cazoletas a mi stumoy elite del 2011 que tipo de cazoletas son?
    Gracias
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Gracias pir el video chango, más que nada es para hacerme una idea de como es, que lo podían haber hecho standard.

    A que cazoletas te refieres? A las del eje pedalier?? Porque son las normales de sram o shimano lo que lleves, nada de bb30 ni íntegradas.

    "Enviado desde Xperia Neo V"
     

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