Si no me lo tienes que repetir, diciendome tu que usuas x9 y la larga, ya está decidido. Ahora lo de las 10v o 9v
Perdona, no lo había leído. No te vale el de 10V. Tiene un tiro de cable diferente. En cambio curiosamente, Shimano sabiendo las ventajas del Sram en 9V le ha copiado y ha hecho el tiro 1:1 en 10V en lugar del 2;1 que tenía antes. Por lo tanto podrías poner un Shimano 10V. Yo no lo he probado, pero la teoría y los que lo han probado dicen que funciona perfectamente. El mando te valdría el que tienes ahora, además del cassette y todo lo demás. Creo que se consiguen mejores precios en Shimano, así que si te atreves a experimentar...
Los experimentos, con gaseosa. Lo del tiro de cable no lo entiendo ni me hace falta. Entonces el SRAM x9 9v. Decidido. Si quiero pasar a SRAM 10v, tendré que cambiar casette, mandos y cambio trasero a la vez, ¿no?. Bueno, el casette si me valdría, ¿no?
No me tomes el pelo, Nacho. Tú crees que te vale un cassette de 9 piñones para 10 velocidades. Estás perdonado. Un lapsus lo tiene cualquiera.:-D
Jajajaja, no, me refiero para no comprar todo de golpe, es decir, que se puede poner una pata de 10v y unas manetas de 10v y luego cambiar el casette, más adelante, (si la pata vale 70 y los mandos 100 + lo que valga el casette...por hacerlo a plazos)
Bueno, pues ahora mismo ando buscando donde comprarlo. Por ahora lleva todas las papeletas Kingbarcelona, con 60,90€. ¿Alguien da menos?, jajajajaja
Grillo, como puedes ver me acuerdo de ti. Fuí a ver a tu amigo (http://www.foromtb.com/showthread.php/591185-pozuelo-boadilla-majadahonda-PBM-BIKERS/page254 ) pero no estaba, pero conocí a su primo hermana que me pareció casi igual de simpático.......mañana voy a visitar a otro familiar....y a mi que la familia me da cierto repelús......
Angel , yo creo que con una buena ruta y con algunas cervecitas no dejábamos ni los huesos de uno de esos , jjjjj yá nos contarás si estaba bueno o no pero, tiene buena pinta , por cierto , esta mañana he montado las ruedas nuevas que compré en chain , mañana saldré un rato a probarlas a ver que tál..... Espero que a no tardar mucho podamos hacer alguna rutilla en condiciones , que desde que falta por aquí el boss ( un saludo mkchis )parecemos pollos sin cabeza (esto es de Pepe , jjjjjj).
Bueno, ya he comprado la pata trasera de cambio. http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/cambio-x-9-9v-carbon-grafitoplata Esta tienda tiene buenos precios...
Nacho, ese cambio a mi me dió a muchos problemas cuando compré mi rojiblanca, me lo tuvieron que cambiar hasta 3 veces porque, de repente, de los piñones grandes no bajaba solo y tenía que darle una patada a la pata del cambio para que cambiara e imagínate que te pasa, como me pasó a mi, bajando una vez que cruzas la carretera de Galapagar cuando vienes de El Gasco. Una movida de cuidado...................................bueno.....fué una partida que salió defectuosa......seguro que no te pasa a ti.......jjjjj, que cabrito soy.
yo estube por tirarte desde la presa y calmar tu sufrimiento, pero como bego te sujeto la bici y tu te agarrabas al manillar como un raposo te libraste, a la proxima te tiro y asi no hay problemas posteriores. yo te comente que lo veia ligeramente girado y con mi "caida" de la semana anterior en bajada por la calzada romana ya visteis como enderezo patillas a mano, va como la seda desde entonces, y eso que el pasado finde me volvi a caer. si quieres que le pegue un vistazo dilo y te hecho, una mano. ya sabes que mis bicis me las monto y reparo yo hasta donde llega el no necesitar herramientas especificas
por cierto, ya te ha explicado rafa el cambio de 9 a 10v.....sabes que yo acabo de hacerlo ademas de xt a xtr tengo cambio trasero xt pata larga de 9v si quieres salir hoy..... ---------- Mensaje añadido a las 08:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:56 ---------- y que sepas que lo unico que he conservado montado ha sido el pedalier
Salgo ahora con mi pata chunga. Si la ajusto bién, solo pierdo el antepenultimo piñon que es donde salta. Esta se ha debido doblar, como dice Rafa, del paralelogramo (que **** será eso) y aunque endereze las pletinas, sigue escorrumuñaaaaaa. Gracias por el ofrecimiento, pero ya he encargado una. Habia pensado el cambiarme a 10v, pero tengo que cambiar todo y es mucha pasta pa mi body (me duelen las manos de soltar pa la bici...). La proxima avería, ya veremos... Te he puesto un guasa...
Tampoco se puede Nacho. Esto se podía hacer antiguamente en el salto de 7 a 8 si mal no recuerdo, porque la separación de los piñones era la misma y por lo tanto el cassette de 8 era más ancho que el de 7. Entonces los cambios valían para los dos cassette solo que había que ajustar los topes. Pero ahora el ancho total del cassette de 10V es el mismo que el de 9, solo que los piñones están más juntos. Por lo tanto tendrás que cambiar cambio trasero, mandos, cassette y cadena de una vez para pasarte a las 10V a no ser que hubieras cambiado ahora a un Shimano de 10V, que ese sí podía haber valido para todo lo de 9 que tienes ahora. De todas formas no creas que vas a notar mucho con el cambio a 10V. Si mantienes el pedalier, sería la diferencia del piñón de 34 al de 36. Pero como se te ocurra cambiar el pedalier a uno de Shimano de 10V no ganarás desarrollo aunque le pongas un 36 en comparación con el 34 que llevas ahora.
QUE FOLLON!!!...Ahora tambien el pedalier...Entonces solo me vale el cuadro....(y el sillín, jejejejeje)
ahora que caigo, tengo un conjunto xtr desviador trasero, delantero, pulsadores, con cassete y conjunto de triples platos/bielas XT........ si quieres te lo presto pues lo tengo para la doble (cuadro) que viene desde..... CANADA (es el pueblo que esta un poco mas alla de brunete y por debajo de valdemorillo verdad?? si lo se me paso a or ella y me la traigo en la mochila) igual lo que no te mola es que como dicen en los cumples que no son 9 que no son 10 que sonnnnnnnnnnnnnnnn 8 jejeje
ni eso..... ahora se llevan los sillines de monja o de carbunco como el mio..... conociendote a ti el de monja te va mas ya en serio yo llevo el pedalier de 9 (Shimano Xt) con todo lo demas de 10 y es perfectamente compatible, lo unico que si no ajustas muy fino el desviador llega a sonar si cruzas mucho en los platos exteriores(inferior y superior) hay algunos que les cambian los platos quedandose con la misma araña, pero en el siguiente paso seguramente caiga un pedalier XTR de dos platos
Muchas gracias, pero ya he comprado una pata SRAM x9 larga, como la que tengo, por 58 pavos portes incluidos. Hoy he salido y me he apañado ajustando en los piñones grandes y me ha ido bien (hasta me he subido el paredón de un tirón...toma rima, jejejeje). Me saltaba en los piñones pequeños 4, 3 y 2, pero lo iba regulando sobre la marcha con la tension. Los topes han funcionado bien y la cadena no se sale ni por arriba ni por abajo. Cuando me llegue el nuevo (5 dias) lo compararé con el "doblao", a ver si así lo puedo enderezar o ver por donde "hace aguas". Esto es lo que hemos echo hoy (hasta que el brother a dicho BASTA!!!. http://connect.garmin.com/activity/154857621
Hola a todos, sigo sin olvidaros. Veo que seguís montando, rompiendo y bebiendo jejejeje. Este finde estuve en la montaña PALENTINA y hay unas rutas de escándalo para la bici...... Hay que pensar en ello como comento GRILLO una vez. Bueno yo estuve en otros menesteres, para la bici solo tengo una amante PBM y recordad que el 18 de este mes es su CUMPLE (ver fecha del primer post). http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2553656