Welcome! Javi, cuadro suelto no venden, hace poco había uno por el foro por 400 euros creo que era del 2011 y estaba genial, tendrás que buscar segunda mano.
Hola, yo también me he unido al final con una ghost amr lector 7700 del 2011, si soy capaz pondré una fotillo, he hecho una salida y la sensación es estupenda, tendré que cambiar el sillín pues mi culito así lo pide. Lo de la suspensión trasera me parece espectacular,(vengo de una rígida, entenderlo) sí que es cierto que no noto mucha diferencia entre el propedal abierto y cerrado, pero supongo que será cuestión de ir haciéndose a la bici. Lo que pido por favor que me aconsejeis en el mantenimiento de la bici, si hay que hacer algo en basculante o alguna otra pieza de fricción que lleva que se me van los nombres,si hay que echar grasa o aceite cada cierto tiempo, eso no lo controlo mucho. Bueno deciros que estoy encantado y espero disfrutar mucho tiempo de ella. Un saludo y gracias
El mejor consejo, es no lavarla con agua a presión por esas zonas, o mejor aún, por ningún lado. No le pongas grasa, pues atraerá la porquería (polvo, arenilla...) y aceite... yo no le pondría nada a no ser que lo pida. Disfrutala, y cuando la lleves a revisión, ya te dirán. Saludos
Hola buenas a ver si me podéis echar un cable en este mar de dudas que tengo, jejejeje. Me ofrecen al mismo precio las siguientes bicicletas del 2011: -Ghost HTX Actinum 7500 -Ghost AMR 5700 -Ghost RT Actinum 5700 La Htx actinum 7500 se que trae un equipamiento de primera (Full XT, Reba, ect), se que sera una bicicleta muy rápida subiendo y llaneando, seguro que tampoco baja mal del todo... pero estéticamente no me acaba de convencer del todo. La AMR 5700 es la que mas me gusta estéticamente, y me hace tilin ese plus de comodidad y seguridad en bajadas, pero me echa para atrás que subiendo contamine la pedalada, he buscado en google opiniones sobre el amortiguador que trae(X-Fusion O2 RCX), pero apenas he encontrado nada, que tiene 4 posiciones, abierto y 3 niveles de compresión. También me echa para atrás que nadie o casi nadie del censo la tenga y eso que no me parece que venga mal montada para nada.. La RT Actinum debería ser la que mejor me encajase porque intuyo que es una bici de características intermedias entre la htx actinum 7500 y la AMR 5700, pero es la que menos me gusta estéticamente. y su amortiguador trasero(X-Fusion O2 RL), solo tiene dos ajustes abierto o cerrado, no me hace mucha gracia. Se que la AMR 5900 seria perfecta para mi,por su amortiguador trasero Fox con pro-pedal, pero no me llega el presupuesto. Me gusta hacer rutas por pistas a ritmo medio alto, trialeras y también disfruto exigiéndome en las subidas.... Saludos.
Aqui esta mi compañera la verdad un placer aunque e tenido varios problemas con ella pero la mayoria por mi mal uso la verdad que no me puedo quejar
1.- Tranquilo,lo de cambiar el sillín nos ha pasado a muchos,yo tengo una AMR Lector 8700 de 2011,y me duró 1 salida......la segunda ya la hice con un Specialized antiprostático de gel.....y como Dios.....jejejejejejeje. 2.- Yo también venía de una GHOST rígida,te entiendo.....jajaajajjaaja. 3.- Si que se nota,pero solo a la hora de pedalear,que se "come" ese balanceo,ante baches gordos,actúa como si estuviese abierto,para evitar que reviente....es normal,lo que tienes que pillarte,es una bomba para las suspensiones,y graduartelas a tu gusto....hasta que encuentres una configuración óptima. 4.- Se que la disfrutarás,es un bicho de cuidao.....jejejejejeje. También es negra y blanca?.......jajajajajajaajjaja: Un saludo. Que pesaitos con el "contaminao".......ni que en una AMR se fuese pegando botes como con las "dobles" de muelles del Carrefour....jajajajajajajajajajaja. Quizá nadie la tiene,no porque sea mala,ni mucho menos,sino porque posiblemente,ya puestos,por un poquito más,hacen el esfuerzo y tiran a la 5900.....si no te llega,es una buena base para empezar,luego mas adelante,vas actualizando lo que creas conveniente..... Con la RT,subirás un pelín mejor,dado que es una doble mas "rallyera",con sus 100mm,y bajarás guay....pero con la AMR,irás mas cómodo con el recorrido de 120mm,subirás guay,pero bajarás mejor......tu mismo.....jejejejejeje.
Hola Ziezu, Yo llevo una AMR 7700 de 120 con X-Fusión y solo tiene abierto y cerrado y va de coñá... Subiendo lo cierras y al ver la bajada, abres... Contaminar, muy poco y si lo hace, ni te enteras... Cuando pueda lo quiero cambiar por un RP23 pero por ahora hace su función y no pierde aire ni nada... Compre una bomba de suspensiones para tenerla y poder ponerlo a mi "gusto".... Un saludo! Rub Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Skaynet gracias por tu opinión,tendré en cuenta lo de la grasa; sobretodo me intentaba referir al mantenimiento de los puntos de giro de la suspensión trasera, que no sé si llevan mantenimiento o no, y en cuanto a la revisión la compré en Castellón porque me la dejaron a un muy buen precio (creo) y la quiero hacer yo en mi casa (por el sur de Madrid) por eso lo de ponerme un poquito al día, gracias e intentaré disfrutarla. Un saludo Ghos rider gracias también por tus comentarios, me gusta que la gente como vosotros, esté siempre dispuesta a echar un capote a los que salimos un poco del cascarón. Ya tengo pillada la bomba y estoy en poner la amortiguación a mi gusto, aunque viniendo de rígida sabes que nos conformamos con poquito, mi bici es la amarilla y negra, (bonita eh), por cierto dime si tu haces algún matenimiento en los puntos de giro de la suspensión o qué, ya sabes ahora intentamos cuidarla un poco, más adelante ya veremos, bueno me reitero en dar las gracias a todos los que colaboran en sacarnos de dudas a los más necesitados, Un saludo y a disfrutar con vuestras bicis
Yo la tengo desde Marzo del año pasado,y nada.....mantenimiento?,no le he hecho ninguno,ni lavarla,mis rutas son mu limpias,como mucho mucho,limpiar la cadena cada X salidas,o si coge mucha ******,mas o menos,cuando al rodar no suena todo lo "fina" que debería al pedalear,limpio con un barreño de agua caliente y cepillo,lubrico,y como nueva.....de momento,a dia de hoy,no me ha hecho falta echar nada en ningún engranaje del basculante,etc..... Ya le irás cogiendo el tranquillo,poco a poco,que nadie nacemos enseñaos,y por mucho que vengamos de rígidas,poco a poco se le va pillando el rollo..... Yo llevo atrás un FOX RP23,y también me asusté al principìo,porque soy muy grande,y tengo mis kilicos.......al ver que en la posición de propedal,también se hundía con los baches,llegué a pensar que lo había petao del peso,luego me puse a leer sobre el funcionamiento del sistema propedal,y ya me quedé mucho mas tranquilo....... También venía de otra GHOST rígida (S.E. 9000 de 2010),la cual vendí a un forero,con menos de 10 salidas,hoy en dia,no cambio a mi niña,por ninguna.....ninguna....... Y ya para finalizar,te diré una cosa,subir,no se si más rápido o no,porque no me cronometro,pero subo mas a gusto con la doble,que con las rígidas que tenía antes.......y bajar con los 120mm ni te cuento.....jijijijijijijiji. Disfrútala mucho,y ya sabes,en nada,ponnos alguna fotillo para ponernos los dientes largos.......jejejejejeje.
Si te refieres al mantenimiento de los puntos de giro del basculante y todos los componentes del amortiguador..., poca cosa puedes hacer. Como mucho, según el uso que le dés, desmontar las uniones y limpiar la suciedad que se pueda acumular. También tendrás que fijarte en la posible holgura que puedan coger los rodamientos para cambiarlos..., pero pasará bastante tiempo hasta que llegues a hacer eso.
Ghost Rider, eso espero ir cogiendo el hilo, por de pronto hoy he salido y he ajustado mejor las suspensiones y creo que ya he dado en el kit, también es cierto que he puesto el sillin specialized BG que tenía en la rígida y he ido un poco más cómodo, en cuanto al propedal supongo que lo iré notando con más kms de experiencia. Gracias Juakinen, efectivamente me refería a lo que comentas, puntos de giro de basculante y componente del amortiguador, entonces no es aconsejable tocarlos, simplemente controlar las posibles holguras,por cierto ¿cuando hay holguras se nota en algo en particular, es fácil detectarlas? y otra cosita cuando te refieres a desmontar uniones a cuales te refieres, ¿cuales son las que se pueden desmontar para limpiar? gracias por tu aclaración Un saludo
Bueno pues al final, uno más que se une al censo de mtb ghost, aquí os presento la mía , ya tiene unas semanas, y varias salidas.
Hola a todos, hoy la salida ha sido corta pero intensa, 37 KM, durillos, que han transcurrido por Santa Coloma, Badalona y Alella. Muchas subidas y bajadas, hay van las fotos. Chicos, no cuesta tanto pararse a hacer una foto.............. Salud, Ghost y Btt
Vamos a darle un poco de color... (la mia es un poco más "antigua", el 22 de abril cumple 2 años). Los últimos cambios han sido retenes, pistones de freno, cableado (he puesto blancas las fundas), pastillas de freno... Revisión completa vaya, tija Ritchey WCS, neumático trasero Larsen y llanta tubelizada, dirección Cane Creek 40 ZS44 y poco más. Acepto comentarios críticos con tal de mejorarla, (siempre y cuando mi economía me lo permita) o simplemente de que os parece la bici...
Hola, soy nuevo en el foro y quisiera cambiarme la bicicleta, Una de las opciones que manejo es una Ghost, concretamente la Ghost RT Actinum 5900 del 2011, en chainreactioncycles la encuentro por unos 1650. Que tal esta la bici? por ese precio podría quedarme una Giant Trance X3 de este año o una Lapierre x-control 310, ambas vienen peor equipadas, pero me suenan mas las marcas. Otra opcion es una canyon nerve xc 7.0, que en cuanto a equipamiento podria ser similar a la Ghost. En fin, que no termino de decidirme, incluso pienso en buscar algo de segunda mano (la trance x3 del 2011 esta bien equipada). Agradecería cualquier comentario de alguien que conozca esta bicicleta. Gracias
rperucho , mi opinion es que por un poco mas ( 200 € +-)te puedes pillar en tienda fisica una amr 5900 del 2012, es la que tengo yo y te puedo asegurar que es una maravilla de bici. saluos
Es otra opción, de el depende que le interese más 100 o 120mm de recorrido... hehehe Está genial de precio, si te gusta la bici adelante, es muy buena bici (por aquí pocas quejas verás), no te arrepentirás de la compra!