¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    debe de haber dos versiones en la quipplan mide 130mm , 130mm cuadros carretera 135mm montaña
     
  2. karlitto

    karlitto Miembro

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  3. AE2013

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    Es un timo casi seguro. De hecho ya pregunté yo en su momento por una en la que salian las mismas fotos y me soltaron lo tipico de que me la envian y tengo 3dias para probarlo etc etc..
     
  4. karlitto

    karlitto Miembro

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    Yo creo que abriendolo y luego enderezando lo que son las chapillas donde se colla la rueda sería suficiente, a ver si wane69 encuentra la pagina y nos ilumina un poco...
     
  5. primbike

    primbike Miembro

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    Es raro. En el video se ve como dejan 1mm y en mi caso no hay forma aunque casi desenrosque la cadenilla casi a tope: prácticamente está suelta y sigue viéndose el cilindro final entero. Lo sorprendente es que así funciona perfectamente.
    De todas formas probaré con tu método que me da bastante más confianza.
    Gracias karlitto.
     
  6. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    Tienes que hacerlo en la segunda velocidad. Tensas o destensas hasta que el cilindro asome un mm y listo.
     
  7. karlitto

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    Yo no entiendo a que cilindro os referís jajaja... Yo pongo la marcha más corta que es cuando la cadena queda más tensada, y ahí tenso a tope y luego aflojo un poquito para que no quede forzado....lo veo porque con los dedos estiro fuerte de la cadenilla y noto que no lo estira a tope.. osea que le falta un poquito...un milímetro... Lo que es normal es que con la marcha larga cuando la cadenilla queda destensada...se vea algo destensada... eso ya queda así...
     
  8. karlitto

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    Prueba de la manera que te he explicado y verás que en 10 segundos lo tienes ajustado
     
  9. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    Me refiero al cilindro del que tira la cadenilla, se ve por el agujero de la tuerca.
     
  10. karlitto

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    Tu cilindro es igual que el mio? Es que no entiendo que referencia tomas.... a mi no se me ve el cilindro.... debe ser diferente la 6v de la 3v....[​IMG]

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    Última edición: 3 Mar 2012
  11. mykrofito

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    compis por si quereis optar por una DBO EZ pro el sorteo es el 1 de abril de 2012 sorteo DB0 Ez pro
     
  12. karlitto

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    la cadenilla la tienes que collar fuerte a tope si no se te ira aflojando, te funciona asi porque lo has compensado tensando más...
    No te fijes si sale un milimetro el cilindro ya que la del video debe ser una 3 v. A mi tampoco me sale el cilindro.... Colla la cadenilla a tope y que quede un poquito fuerte y haz lo que te he explicado y verás que rapido lo ajustas.

    No me gusta pintar pero le he puesto coj... y ya está... no queda tan mal... [​IMG]

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    Última edición: 3 Mar 2012
  13. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    La de tres y la de seis son iguales. En el vídeo aparece un dibujo mientras aprieta la cadenilla, ahí lo verás claro. Repito, tienes que poner la segunda velocidad.
     
  14. karlitto

    karlitto Miembro

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    AAAhora os entiendo,como no había visto el video no lo entendía, he buscado el video y ya entiendo lo que quereis decir y si yo ajustado a mi manera luego si miro por uno de los dos agujeros que tiene la tuerca de la rueda poniendo 2 marcha tambien veo el eje que sale como un milimetro
     
  15. Cedrik

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    Buenas tardes a todos y todas
    Hacía muchísimo que no pasaba por aquí, más de un mes, tendré que armarme de valor y leer todos los mensajes que habéis puesto, para ver si me he perdido algo interesante, que seguro que si.

    Os dais cuenta de lo largo que es este hilo? Pero cuanto os gusta hablar!!!

    Bueno una cosa, antes de nada, deciros que ya se que se ha hablado muchas veces y en algunos foros no gusta repetir las cosas, pero sé que a nosotros nos gusta responder y andamos con tantos remilgos. Se me ha terminado la pila del cuentakilómetros y no me acordé de apuntar el número que tenía puesto de tamaño de rueda, ¿alguna persona me podría ayudar?, tengo puestas las cubiertas de serie, etiqueta verde, en algún sitio había visto la medida exacta para cada cubierta, pero no logro encontrarla, estoy con el móvil y la velocidad de internet deja mucho que desear.

    En casa tengo preparadas las maratón normales que sé que se diferencian un poco en el tamaño, pero esperare un poco todavía para ponerlas, pero si sabéis la medida de esas también la dejaré apuntada y no tendré que molestaros otro día.

    Bueno que a parte de entrar para preguntar esto, el principal motivo era el de saludaros a todos.

    Un saludo.

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  16. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Yo llevo las Brompton verdes originales y lo puse a 1315,comprobado con un cronómetro y un hipo kilométrico el error es de apenas un 1%.Slds
     
  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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  18. GYMLY

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    buenos dias, ya he instalado las manetas shimano....aun no he podido testarlas grrrrrrrr, deseo adquirir una tija de titanio la que es 6 cm mas larga, sabeis donde puedo encontrala? alguien que la lleve esta dispueto a desprenderse de ella?
     
  19. mononono

    mononono Miembro

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    Mikro, muy bueno el reportaje ofrecido por Cedrik, lo que seria un puntazo es el tutorial de montar el doble plato solo para este tipo de viajes, creo que es un opción económica, sobre todo para los que usamos mas la brompton para ir a trabajar todos los días y que no necesitamos mas que 3 velocidades, pero cuando se antoje un viaje de este tipo, el saber colocar un doble plato seria la leche...., a ver si Cedrik nos lo puede ceder.

    un saludo
     
  20. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    primeras imagenes de la multiherramienta brompton....os tengo bien informados

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