Censo de RS RECON

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por the_punk_guarda, 13 Ene 2012.

  1. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Ya te hago yo el resumen del cambio de muelles a aire: ¡un GRAN cambio!
     
  2. ventitreaprile

    ventitreaprile Miembro

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    Me olvidé preguntar si alguno de vosotros lleva la horquilla con presión inferior a la que marca la tabla, si se nota algo más sensible, si por el contrario es desaconsejable ir con menos presión, etc. Yo solo me planteo bajarle entre 3-5psi, pero antes quiero poner la horquilla a prueba en situaciones algo más exigentes.
     
  3. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Pues yo estoy en la situación contraria a la tuya. La llevo 5psi por encima de lo que marca la tabla. Tampoco creo que haya demasiado problema con una diferencia tan pequeña respecto a la recomendada. Otra cosa sería que una persona pesada le llevara 20psi por debajo de lo recomendado y además se metiera por terrenos exigentes. En esa situación la horquilla trabajaría a un ritmo elevado y con una carga también elevada (para la presión que lleva).

    También creo que la ventaja de tener una horquilla regulable es exactamente eso, que la podemos regular (dentro de unos límites) para adaptarla a nuestros gustos o necesidades, y por lo tanto, ponerla más blanda o más dura según nos parezca.

    Por ejemplo, a mi me gusta blandita para que trabaje bien en cualquier terreno, pero no tan blanda como para que se comprima por poco que sea en cada pedalada durante una subida. De hecho, ahora bloqueo mucho más la horquilla en subidas que no con mi anterior horquilla de muelles (mucho más dura en general).

    Conclusión, que ni por asomo por 5psi tendrás problemas :-D
     
  4. ventitreaprile

    ventitreaprile Miembro

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    Supongo que la referencia es la goma que viene en uno de los tubos de la horquilla no? Entiendo que mientras esta no llegue al final de carrera, significa que la horquilla no ha hecho tope, o sea que mientras no ocurra esto la puedo regular algo más blandita, verdad?
     
  5. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Hombre, hacer tope no creo que sea demasiado bueno para la horquilla, así que ese es un buen indicador. Por otra parte está la regulación del SAG, que recomiendan (si la memoria no me falla) que sea del 15-20% para un uso de Cross-Country.
     
  6. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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    Saludos a todos, acabo de descubrir esta sección y me uno a los usuarios de recon, la mía es una silver tk solo air de 120mm y en 8 meses y unos 3000km, estoy encantado con ella pero me empiezan a surgir las dudas en el tema del mantenimiento, tengo varios pdf pero a parte de estar en inglés no me queda claro la cantidad de aceite que hay que echar en cada botella y el tipo de aceite, sabe alguien donde se puede conseguir un kit para el mantenimiento, retenes, juntas, aceites, todo vamos, un saludo y a seguir disfrutando todos.
     
  7. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    Comienza por aquí...http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=1344
     
  8. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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  9. asrlpb

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    este manual ya lo tengo, al estar en ingles hay partes que no se traducir en condiiones y aunque sea bastante intuitivo mejor asegurarse, las piezas del kit y el lubricante sabes alguna pagina española, los portes hacen subir mucho el precio, un saludo y gracias por la respuesta.
     
  10. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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    Hola de nuevo, quiero ponerle el bloqueo remoto a mi recon silver 120mm de aire, la cuestión es que mi tendero me consiguió un kit que supuestamente valia para las Tora y las Recon pero no hay manera de hacer que bloquee, la he desmontado y montado tantas veces que me estoy volviendo loco, la cuestión es que es tamaño del bloqueo original y del remoto no son el mismo y para más inri he visto en chainreactions que hay dos kit distintos, uno para las recon gold y sektor y otro algo diferente para las tora y silver, el que me dieron es igual que el primero, el de las gold, y no se si será eso o que pero no hay manera de que bloquee y vuelvo a poner el cartucho original y bloquea de maravilla, alguien sabe algo del tema?
     
  11. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Ni idea...yo no puedo ayudarte, llevo TK y no he probado el poplock nunca...lo siento
     
  12. asrlpb

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    Pues tras mucho probar y probar os cuento, cuando comprais algo hay que revisarlo a conciencia, en mi cartucho el cierre de paso de aceite estaba movido, tras haber sacado y metido el cartucho para probar diversas cosas varias veces y volver a poner el cartucho de bloqueo original tambien varias veces para comprobar el buen funcionamiento de la horquilla aquí viene el fallo con que no contaba nadie, al meter y sacar los cartuchos se llevan consigo pequeñas cantidades de aceite, si lo repites varias veces (como fue mi caso por el problema del cierre) el nivel había bajado unos milímetros, los suficientes para que no llegara a bloquearse con el cartucho remoto ya que es más corto que el original y necesita la carga completa de lubricante, tras rellenar y montar por fin se bloquea, ***** que rato, por si le sirve a alguien vigilad el nivel de lubricante, gracias de todas formas y un saludo.
     
  13. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    No compi...muchas gracias a ti por compartir tu experiencia. Fijo que a mas de uno le ayudará en su momento.

    Salu2 :clap:clap
     
  14. secoinsa

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    Hola, tengo una Recon Silver R 120 y quisese saber si existe algún sitio donde comprar las barras superiores de aluminio que lleva la Gold para quitarle algo de peso, ya se que quizas sea más inteligente venderla y coger una gold u otra ligera pero estoy contento con la horquilla asi que prefiero cambiar si puedo las botellas o esperar e irme luego a algo ya mucho mas alto de gama que cuesta un dinero muy superior tipo SID.
    Vamos me refiero a las barras o el conjunto superior tipo esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20923
     
  15. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Mira en esta página a ver

    http://www.forksparts.com/

    De todas maneras yo te aconsejo lo que ya has dicho en tu mensaje...vender y comprar una nueva o una oportunidad de 2ª mano
     
  16. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Gracias buceare por la página que me has mandado, la opción 2ª mano la descarto en principio a menos que sea a un conocido ya que no soy de cambiar algo que he estrenado yo por algo usado que no se como me va a resultar la verdad ya que te puede salir bien pero tambien mal y el dinero ya está gastado
     
  17. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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  18. secoinsa

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  19. omarin

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    Me presento como poseedor de una recon 140mm en una scott genius, no se si es el modelo 551 (con barras doradas) pero no pone gold ?? Ya pondre fotos , un saludo
     
  20. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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    Pues para quien le interese el tema del bloqueo os pongo unas fotos con la referencia y el contenido, si alguien quiere información que me pregunte, es muy sencillo de colocar y para mi gusto merece la pena el gasto, tambien os incluyo foto de mi burrica con su recon que se porta de lujo.
     

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