Hola. Me ha pasado un caso con los frenos xt,como podeis observar encima de la pinza de freno lleva como una pasta,en mi caso me han venido los frenos sin ello.¿cual es la funcion de esa pieza?
si te refieres al disipador de calor en algunos casos depende las pastillas que monten vienen con disipador o no
Sinno me equivoco las que llevan el disipador son de compuesto metalico yblas que no lo llevan son de resina
Gracias por el comentario. Quizas me atreva con ellos pero despues de la mal experiencia purgando y cortando latiguillos en unos Elixir, se me quitan las ganas...
Pués existen 4 tipos de pastillas para nuestros frenos, metálicas y orgánicas y a su vez pueden ser con disipador de calor o sin él. Aquí podéis ver los tipos que hay y su código. Decir que mis frenos me venian con pastillas orgánicas y con el disipador de calor.
Yo tb tenia unos Avid y era un suplicio purgarlos. Cuando compre los XT......los instale, y cuando corte los latiguillos, no tenia ni aceite mineral para reponer, ni embudo para purgar, ni nada de nada. Simplemente cortas el latiguillo a la medida, y vuelves a colocar la oliva y la rosca........fin. no tiene mas ciencia. Este video lo utilice yo como tutorial para saber como debia de hacer [video=youtube;efgjIAy3LA0]http://www.youtube.com/watch?v=efgjIAy3LA0[/video]
Muy buen aporte ese documento de Shimano con todo el despiece de nuestros frenos, que muchas veces vas a comprar o necesitas alguna pieza y no sabes la referencia para buscarla.
Yo tengo clarísimo q cuando cambie de pastillas, pasaré a unas sin disipador. Casi 22€ con disipador y algo menos de 10€ sin él ........
Muchas Gracias Bolongo http://www.hispanoracing.com/catalo...isco-shimano-xt-m-785-delantero-trasero-negro Estan bastante bien de precio lo que no se es si incluye los latigullos .Los de la foto son los negros ¿no? lo que no me entero muy bien es para que sirve lo del disipador.... en cuanto se desganten las pastillas le pongo unas kool Stop Un saludo
Esos frenos de la web que has puesto ya vienen con los latiguillos y sangrados, listos para montar y rodar, salvo que tengas que acortar el latiguillo (que suele ser casi seguro). El disipador de calor que traen algunas pastillas es precisamente para eso: para disipar el calor de éstas en frenadas largas y prolongadas. Pero yo creo que para un uso rally-maratón no son necesarios, a no ser que se tengan problemas graves de sobrecalentamiento. Yo de hecho en el primer juego de pastillas que cambié ya le puse unas si ellos. PD: y sí, esos frenos de esa web que has puesto son los negros.
Pues ya lo tengo claro voy a pillarlos si no hay mucha diferencia de precio en otras páginas web .prefiero compraraselo a una española Un saludo !!Muchas Gracias!!
Chicos, os informo sobre el stock de los frenos y es que Orbea tampoco tiene stock en fábrica de este modelo. Mi bici lleva una semana en la fábrica esperando solo los frenos para que los monten y me la manden... así que ya veis que panorama! La solución del tendero es que le manden la bici con otros frenos, y el abona la diferencia, que no me preocupe, pero a él le llega mañana un pedido de shimano y me va a montar él mismo los XT. Con respecto a otro tema, tengo una duda y es que no termino de entender qué es el purgado (o sangrado) de frenos (no recuerdo como se decía) y cómo se nota si a los frenos les hace falta un sangrado??? Muchas gracias de antemano!
El purgado o sangrado es asegurarse de que no exista aire en el sistema del aceite. El video que pusieron aparece como purgar los frenos (además de cortar el cable), y si te fijaste, es simplemente asegurarse de que los pistones esten retraídos y verificar que no salgan burbujas de aire. Por lo menos ese es el procedimiento sencillo, cada marca tiene sus procesos (y creo que este método es nuevo para Shimano), Magura requiere dos jeringas, Avid también. Casi nunca es necesario purgar los frenos si están bien instalados. Generalmente un indicador es si vez que al aplicar los frenos el movimiento se siente mas lento que normal.
Este video ya lo he visto jeje pero tambien vi unos cuantos de avid y luego era una ****** purgarlos...:???: ¿El disipador va unido a la pastilla? ¿cuando se gasta esta, hay que tirarla junto a este.......? pense que iba aparte una cosa de otra.... ---------- Mensaje añadido a las 19:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:46 ---------- Por cierto, me gustaria que los latiguillos fueran en blanco y el unico sitio donde es posible elegirlos es en Chain pero claro, más caros que en ningun sitio.....:machineg::machineg:
Te aseguro q los XT 2012 se purgan tan facil como ves en el video. Comprobado. Eso si, ayuda MUCHO tener el embudo. El disipador, SI, va unido a la pastilla........si no, no cumpliria su funcion de manera optima. Y repito, no pienso pagar mas del doble por el disipador.....y eso q en mi caso puede q sean beneficiosos, por peso (mio, no de la bici, jejeje)
El embudo no hace falta para nada si no lo teneis. En su lugar la boquilla de una jeringuilla de farmacia hace rosca perfectamente en el lugar del tornillo y no se sale ni gota de aceite. Eso en la maneta hace las veces de deposito. Y en la pinza otra jeringa con un trozo de macarron de silicona colocado en el purgador. No se tarda mas de 5 min. y te aseguras una buena frenada y lo que es mas importante, tu propia integridad fisica. Yo vuelvo a repetir que nadie me garantiza una buena instalacion o que no exista aire despues de un cortado de latiguillos sin un buen purgado y sobre todo si el que lo hace es un aficionado sin experiencia. A veces leo cosas por aqui que me asombran bastante y creo que algunos no se dan cuenta del riesgo que supone chapucear con los frenos sin saber distinguir un tornillo de una tuerca (es un decir). El tacto de unos frenos mal purgados es como esponjoso en lugar de firme y con mordiente. No confundir con unas pastillas contaminadas que el efecto es que la bici no frena o tarda demasiado en pararse aun apretando a fondo las manetas.