Dí que sí, tiene un amor de perro. Sobre las Unit, la verdad es que en directo lucen genial. Yo no había visto ningúna Unit en verde botella, y es un color que al natural, cuando le da el sol, es una pasada. Se ve super-elegante, ya no sólo por el color, sino por la tipografía tan suave que luce. Me hace ilusión tener quizás la única Big Unit del país. Seré un globeraco, pero yo la tengo y otros no :qmeparto
Cuando movéis los sliding dropouts para tensar la cadena ¿como empujáis el "palito" para dentro? Ya podrían traer algo así.
La mia va distinto, lleva un tornillo con contratuerca y lo lleva por detrás, es muy facil tensar y dejarlo fijo. Lo único que es bastante fino, parace que se vaya a romper.
yo uso carraca pequeña con un vaso largo de 10 si esta agarrado echale un aceite penetrante (wd40 o 3en1) y trata de aligerarlo apretando y aflojando suave suave
El palito ese no deja de ser un tornillo sin cabeza, y que se gira con una llave allen, por lo menos los que traía mi bici, y el que me enviaron de chain con la patilla también.
Tu problema era que no podias aflojar la tuerca,lo del "palito" como dices con una allen pequeña,es un tornillo.
error... el "palito" no es un tornillo, es una varilla roscada... por cierto, A.Pasiego, mi "varilla roscada" lleva por dentro la forma de una llave allen muy pequeña, de medida 2 o 3... para apretar o aflojar.. por el color deduzco que tu cuadro es el 2010 ¿como lo has conseguido? lo dicho, mira "dentro" de la varilla y encontraras el alojamiento para una minuscula llave allen, esto te servirá para apretar. La tuerca que lleva por fuera es para que no se mueva despues de apretar, yo pondría 2, para fijar mejor...
Mi cuadro es del 2011 el blanco,el problema lo tenia en que no he utilizado nunca este sistema, me imaginaba como funcionaba pero las tuercas estaban atoradas y no podía aflojarlas para poder mover la varilla roscada, si que tiene para una llave allen de medida 2,5, esta la puedes girar con los dedos si dejas suficientemente floja la tuerca, después apreté y medí la varilla sobresaliente para ver si tenia la misma medida en ambas, todo correcto rueda centrada y cadena tensada.
Al hilo del tema tensar cadena, como la dejais de tensada? me da la sensación de que llevo la mia bastante floja.
Yo lo hago al tacto, aprieto y si puedo hacerlo con facilidad pero sin hundiese demasiado para mi esta perfecta, si esta muy floja puedo apretar y soltar repetidas veces sin ninguna dificultad y si esta excesivamente tensa me cuesta trabajo hundirla.
Cambié esos tornillos que pesan un quintal por unos de titanio , aunque si la usas en SS el kit Paragon es lo suyo: