Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. Tinso

    Tinso rondando por lo marrón

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    Sabéis si se puede comprar el adaptador DMD tipo shimano para montar un cambio delantero S3 en el S1 que trae la Stumpjumper?

    No encuentro nada, no se si ese adaptador existe y lo necesitaría para poder montar un sram X0 Direct mount S3 en el S1 de la bici.... en la imagen 4 de este PDF podéis ver el adaptador del que hablo...

    http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/0262_IG_SRAM_XX_FD_ES.pdf



    Saludos
    Sergio
     
    Última edición: 6 Mar 2012
  2. igor46

    igor46 Miembro Reconocido

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    Nadie?
     
  3. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Un par de páginas atrás hay bastantes comentarios sobre el tema, míratelo prque hay bastantes opiniones...

    ---------- Post added at 01:31 ---------- Previous post was at 01:30 ----------

    1248 en adelante...
     
  4. Balki

    Balki Miembro

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    Hola a todos:
    Os mando este mensaje para saber si me podeis indicar cuanto podría pedir por mi stumpjumper fsr comp del 2008 muy bien cuidada. Tiene cambiados los retenes de horquilla, cubiertas nuevas y como cambios sobre la original ruedas y frenos xt con pastillas recien cambiadas.
    Un saludo.
     
  5. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

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    Si se puede comprar, yo compre uno, pero me costo bastante conseguirlo.
    Te lo tiene que pedir un distribuidor oficial Specialized, pero es una pieza de recambio y no la tienen referenciada en el catalogo, en mi caso el tendero se la tubo que pedir directamente al comercial y despues de pensarselo bastante me la pudieron traer casi 20e la piececita y no te vienen ni tornillos!!! en un principio el tendero me decia que solo venia en las bicis de serie y que no se podia conseguir... como esa contestacion no me entraba en la cabeza, le insisti e insisti y al final me la consiguieron... asta tubieron que ahcer una foto del libro de instrucciones para poder enseñarle al comercial lo que estaba pidiendo!!! Suerte!!!
     
  6. Tinso

    Tinso rondando por lo marrón

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    Gracias Krono13.... pero joe 20 Lebros?...
    Creo que así no compensa el cambio que tenía pensado, por que así el precio total sale como comprar en tienda el modelo S1... a ver que hago y lo hablaré con el distribuidor a ver si hay suerte...


    Saludos
    Sergio.
     
  7. yjmccs

    yjmccs Miembro activo

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    Alguien tiene información sobre como hacer el mantenimiento al amortiguador Specialized Brain? Refernecia de los kits, donde se compran, etc

    Gracias
     
  8. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    En la otra bici llevo una del Deca, que en vez de velcro alante, tiene una goma. La goma en vez de pasarsela alrededor de la tija, la paso por los railes del sillin y queda mas alta y mas hacia atras, pegadita al sillin.

    ¿ Porque quieres cambiar, te va mal lo que tienes? Para mi gusto y por donde ando, en doble plato yo pondria 38-24 con 11-36 y en triple, un 3x9 con 11-34. Prefiero un 3x9 a un 3x10. Respecto a las discusiones sobre los cruces de cadena del 2x10 comparando con los otros, hay que tener en cuenta que ahora con el 142+, el casete esta movido 2mm hacia el exterior de la rueda.

    Saludos.
     
  9. Chango

    Chango comprando ruedines

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    yo hice un video del cambio de retenes del brain, es eso lo que buscas?
    lo puse aqui en su dia y hace poco (2,3 pag) lo puse otra vez, si no lo ves dando para atras
    puedes buscarlo tambien en www.vimeo.com/changocam
     
  10. ignatius

    ignatius Miembro

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    Pues mira, yo uso una Topeak que se engancha a la tija. Llevo una Specilized Command, y son perfectamente compatibles, pero solo la puedo bajar hasta la posición intermedia. Realmente la más baja la uso solo en bajadas muuuy empinadas y técnicas. Basta con dejar un poco suelta la cinta de la tija, no se mueve mucho.
    De todas formas hay una Topeak que solo engancha en los railes:

    http://www.topeak.com/products/Bags/sidekick_small

    Esta es la que uso yo:

    http://www.topeak.com/products/Bags/AeroWedgePack_small_Velcro

    Espero que te sea de ayuda!
     
  11. ignatius

    ignatius Miembro

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    Me estreno en este subforo. Chango, la blanca no es la que yo creo, no? Anda que tú tienes fotos de familia Stumpy para hacer un album...
     
  12. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    El Sram XX del 2013 va a venir con un plato de 30 y detras 11 velocidades, 10-40.

    A mi el "no cambio de plato" me suena a efecto placebo" para autoconvencerse de que uno anda mas por decir que no quita el plato grande

    Nice Stumpy.
     
  13. Chango

    Chango comprando ruedines

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    la blanca es de jesus y la otra banca/negra es una carbon de toño
    bienvenido al hilo!!

    ---------- Mensaje añadido a las 16:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:29 ----------

    uauuu!! 11 piñones!!! para el barro tiene que ser la traca
     
  14. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    A los que tienen la comand, donde teneis exactamente el pulsador de la tija, a mi me cuesta accionar la palanca por que está muy lejos de la posicion normal de la mano y tengo que despalzarla para accionar.
    Yo llevo el puño, luego queda un hueco libre, despues viene el conjunto cambio/freno y luego la palanca de la tija, todo en el lado izquierdo. (yo soy diestro) alguien ha probado meter la palanca entre el puño y el cambio??

    respecto al 2x10 o el 3x9, es una discusion estéril, cada uno piensa diferente, lo que no es normal es que alguien que no ha usado nunca el 2x10 diga cosas sobre el tema, hay mucha teoria sobre realciones, metros avanzados con uno a o con otro, etc. yo venia de una trek fuel 3x9 y al principio un poco cagado por el tema del 2x10, me costó un poco adaptarme porque siempre tenia tendencia a tirar de plato grande y cuando llegaba a casa estaba hecho polvo. ahora tiro con el plato pequeño el 80% de la ruta y solo juego con los piñones. el otro dia volviendo a casa tiramos por carretera y los 3x9 no me dejaron atras en el llano en ningun momento, basicamente porque ellos no podian aguantar una relacion de plato 44 con piñon 11, funcionaban con 44/13, en cambio yo tiraba divinamente con el 38/11.
     
  15. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    Yo tengo la palanca de la Command igual que tu, después de puño, cambio y freno. Aunque puse un matchmaker para quitar cosas.
    Lo tengo de tal forma que estirando el pulgar lo puedo accionar. Sopesé el colocarlo entre freno-cambio y puño pero no me convenció.
    Una cosa que quería mirar es el puño que trae la palanca incorporada, que debe dejar muy limpito el cuadro de mandos...
    Saludos
     
  16. yjmccs

    yjmccs Miembro activo

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    El cambio en al amortiguador Specialized debe ser igual no? Lo q me interesa sobretodo son las referencias de los kits de retenes. Gracias


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  17. ignatius

    ignatius Miembro

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    A mí me pasaba lo mismo, lo que hice fue quitar el indicador de marcha (llevo mandos SLX) y me ha quedado perfecto. Total, para ver el plato que llevas no hace falta ;) Va puño-hueco-freno-mandos-tija.
     
  18. ignatius

    ignatius Miembro

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    Es cuestión de gustos, yo he pasado al 2x10 y me gusta más que el 3x9. En contadas ocasiones echo en falta el plato grande (terreno rápido que pica para abajo, básicamente), pero me compensa. En general juegas mucho más con los piñones, aprovechas más cada plato. Hay muchas veces que salgo por la Casa de Campo y esa zona, y en las que no cambio de plato en toda la salida, hago toda en el 38. Aparte, un 38 siempre estará menos expuesto a los golpes que un 44
     
  19. ignatius

    ignatius Miembro

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    Según el modelo de Comand que lleves, habrá que cambiar de cable. Las primeras llevan una cabeza específica, que en el que dices no serviría. Pero no dejes de contarnos lo que consigas averiguar, que yo también lo había pensado.
     
  20. Chango

    Chango comprando ruedines

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    creo que si son iguales, por lo menos en el triad y el brain sinlo son
     

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