¡¡Orgullosos de nuestras bicicletas modestas!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alvarito_96, 17 Sep 2011.

  1. racso1977

    racso1977 Novato

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    Me enacanta tu RR 8.2
     
  2. enrike1995

    enrike1995 Baneado

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    Ultima modificacion a mi bici la horquilla XCR por una Epicon
    2012-02-28 09.45.42 [iPhone].jpg
     
  3. electrobike

    electrobike Miembro activo

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    enrike que wapa la epicon blanquitta se puede saber si es la importada de taiwan?
     
  4. enrike1995

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    si es de taipei comprada en ebay
     
  5. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Muchas gracias joseagv, seguro que sí sabrías, es sólo cuestión de ponerse, y poco a poco se consigue hacer cualquier cosa.


    Gracias racso1977.

    Saludos
     
  6. sanchitoleon

    sanchitoleon Miembro activo

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    Me encanta esa Riverside 1, yo ando buscando tambien un cuadro fino en talla S para montar una con horquilla rigida, aprovechar piezas sueltas que tengo y montarla solo con una plato y 8v. Algo ligero para rutillas y pasear por el canal.
     
  7. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Gracias sanchitoleon, pero para eso la Riverside no se si te valdría: no tiene talla S, la que tengo yo es una M y es la talla más pequeña disponible, mido 1,80 y no me queda pequeña en absoluto, es más, fácilmente se podría adaptar para gente más alta sin ningún problema.

    Su rueda trasera está preparada para piñones con tuerca, o sea que no aceptaría un cassette -por cierto sus ruedas son flojillas-.

    Y la tercera objeción: es de todo menos ligera, en la web del Deca aparece como peso oficial 14,8 kg, la mía, con sillin, tija, manillar, potencia y rueda delantera cambiados por piezas que tenía en casa, además de haberle eliminado los catadióptricos de las ruedas, y el protector de plato, y haber puesto pedales de aluminio con calas, que creo pesan en conjunto más que los pésimos de plastiquillo que traía de serie, y el adaptador para montar una potencia ahead -trae horquilla de rosca-, se ha quedado en 13,9 kg, si quitas desviador y dos platos puede que se quedara en unos 13,6/13,7 kg, con unas ruedas finitas te la llevarías a unos 13,3/13,4 pero sin invertir pasta no veo que se pudiera bajar el peso más allá de esa cifra, así que si buscas ligereza esta no es tu bicicleta (el cuadro y la horquilla son de acero, los componentes básicos, el resultado es una bicicleta no excesivamente ligera que digamos, aunque si uno piensa que tal como la he dejado yo pesa exactamente lo mismo que una KTM ultra 3.29 de 650€, pues bien mirado tampoco es tan mal peso para una bici tan económica).

    A mi esta bicicleta cuando la vi me sugirió rápidamente que era una base fenomenal para tunearla, algo así como fué la Vitamín SS hace no mucho tiempo, una base barata con un cuadro sencillo pero bonito, sobrio y elegante a la vez, con los mínimos para hacerlo a la vez simple y atractivo, un slooping marcado, unos tubos de acero más bien finitos, buenos acabados para su precio, posibilidad de hacer muchas cosas diferentes, me la estoy imaginando, por ejemplo, con un manillar y manetas de freno de carretera y en SS con ruedas de CX y creo que no desmerecería en absoluto, o con lo mismo pero con ruedas gordas de mtb, en plan monsterbike, o incluso con una horquilla de suspensión -con una dirección adecuada, claro está- y un estilo endurero, dado que el frontal queda muy bajito con la horquilla que lleva y aceptaría tranquilamente ser subido unos cuantos centímetros sin que el pedalier se elevara en demasía ni sufriera mucho el cuadro, también la veo como bici básica para la citi, con ruedas lisas gordas, un asiento cómodo y clasico... en fin, una especie de juguete para por poco dinero hacerte lo que te de la gana.

    Hoy la he sacado a hacer kilómetros, le he metido medio centenar por caminos y ciudad (unos 30 por campo y 20 por citi) y me ha gustado como va, reacciones directas, manejable casi como la RR 8.2 de 26" que uso para hacer ejercicio "de verdad", exigente, pide una conducción activa, no tener ninguna suspensión hace que tú seas la suspensión, rápida de dirección, y con un estilo de conducción a la antigua usanza, que por un lado te exige buscar la trazada más limpia de obstáculos y por otro te lee perfectamente el camino, además de ser diferente, no se pierde ni sensibilidad, ni fuerza en ningún movimiento parásito de la suspensión, en asfalto es una gozada, y en tierra también, permite ir rápido por pistas y divertirte en senderos, callejear con comodidad y volar en el carril bici.

    Yo tengo que decirlo, soy amante de las bicicletas "diferentes", no me motiva demasiado tener una bicicleta que ya te viene hecha y definida, me gusta hacerme mis bicicletas, de hecho si ves las tres modestas que he presentado ninguna de ellas es una bicicleta de serie, la 8.2 tiene cosas nuevas, de segunda mano, procedentes de otras bicicletas... para terminar siendo una bicicleta tirando a buenecilla, con un montaje decente y compensado, sin pretensiones de alta gama, pero sí interesante como media, deportiva y asequible. La Riverside 3 es un concepto trasladado a otro, de un trekking pasar a una mtb, y funciona magnificamente como tal, de hecho la he usado mucho en salidas junto a gente que lleva bicicletas de 1.500 y 2.000 € y nunca me han dejado atrás por bicicleta, y más de una vez les he hecho sudar en los llanos. La Riverside 1 en el lineal de Decathlon es a las urbanas lo que la 5.0 a las mtb, una bicicleta de mínimos, pero con cuatro cosas y un poco de cariño se convierte en una bicicleta -para mi gusto- muy bonita, resultona y válida para muchas cosas, ahora mismo la mia parece una mtb rígida 100%, y dentro de unos meses, o tal vez un año, cuando cadena, que no creo que pase de 600-700 km, piñones, a los que les doy un máximo de 2.500km de vida, y platos, esos puede que hagan 3.000, desallezcan, tal vez la mejore en componentes o la convierta en SS, o en una 1x8, 1x9, 1x10... según vea en ese momento, o puede que le haga un trasplante de piezas LX que tengo en otra bicicleta rígida, pero de 26" y antiquísima, pero con componentes bastante decentes (LX, más o menos un SLX actual).

    Ahora mismo ya no está como en las fotos -tengo que subir más- le he puesto un manillar de doble altura y algo más ancho ex Cannondale -también recuperado del almacén del trastero- y una potencia de 90 en lugar de 100mm, ya te digo que estas bicis tallan alto, y me queda todo el set de control más a mano y hace la bici más cómoda.

    He recuperado antiguas sensaciones, a veces, en momentos nostálgicos, cogía la Ritter rígida 100% de 26" con 21v, cantilevers, cuadro de acero, ruedas Araya de "tanque" (casi unas endureras en versión años 80) y me subía al monte para rememorar las primeras sensaciones que transmitían las mtb. Hoy las he reencontrado en el campo con esta Riverside 1, después de andarla en ciudad la he llevado al monte, con todo la intención del mundo a los mismos montes en los que empecé a montar en mtb, y tanto primero subiendo como luego de bajada, 15 km de cada, he agotado mis brazos, pero he visto -una vez más- que no hace falta un pepino impresionante para disfrutar de la bicicleta y del campo, que con algo que funcione suave, no haga ruidos, ruede seguro, frene y cambie correctamente y en lo que tengas una posición adecuada a tu fisonomía es más que suficiente. Me he deslizado muy a gusto por los caminos y senderos de mis Pinares de Venecia hasta la meseta que marca La Plana, he sufrido subiendo, pero subía bien, y me he divertido bajando, aunque también he sufrido, porque mis brazos están muy acostumbrados a tener una suspensión delantera, y mi culo también. El año pasado rodaba por esos caminos con una doble de 1000€, una RR 9.1 que vendí porque ni me divertía ni me ofrecía una conducción a mi gusto -y no era una mala bicicleta, sino todo lo contrario, una de las mejores que yo he tenido nunca- este año, con una bicicleta que vale seis veces menos me lo he pasado mejor que con aquella, seguro que he ido mucho más despacio -lo certifico, en esas bajadas en la 9.1 llegue a ver casi los 70km/h en el Sigma, con la Riverside 1 no he llegado a alcanzar los 50-, pero he vivido más la conducción, he tenido sensaciones más frescas y directas, y en ningún momento he sentido la asepsia de la pura eficacia que la 9.1 tenía por sí misma, con la que siempre parecía que la bicicleta te llevaba a tí, sino que notaba en todo momento que yo era quien llevaba la bicicleta y que todo, absolutamente todo, era fruto de mi posición, mi inclinación, mi elevación y mi mejor o peor técnica de conducción.

    Al final, eso es lo que se busca: disfrutar, y yo creo que estoy en una absoluta involución, cuanto más sencilla es mi máquina más disfruto con ella, porque más me pide participar. Con la 8.2 se que no fallara un cambio, que se clavará cada vez que se lo pida a sus frenos, que si bloqueo la horquilla será una rígida y si no lo hago se lo tragará todo, con esta sé que todas esas cosas dependen mucho más de mi.

    Perdón por el ladrillazo que acabo de escribir, pero... tenía que decirlo :)

    Un saludo
     
  8. jaenca

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    bueno pues os presento mi nueva adquisicion, se pasa por poco del limite de los 400 ya que costo 449.
    La compre en las tiendas Sportzone, son como el decathlon pero mas pequeñas.
    Lleva la horquilla rock sot tora con bloqueo desde el manillar, cambios SRAM X9 y frenos hidraulicos advid juice 3.
    La verdad es que no.he encontrado nada igual en lo que a calidad precio con estos componentes.
    Los cambios SRAM son una autentica pasada, en cuanto pulsas la maneta la velecidad ya esta puesta, la rapided es una pasada y nunca tienes que darle 2 veces para que entre la velocidad
    En lineas generales cumple con los requisitos que tenia en mente.
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    Última edición: 3 Mar 2012
  9. Carlos zgz

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    Bonita -muy bonita- y bien equipada jaenca. Que la disfrutes muchos kilómetros!

    un saludo
     
  10. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    por cierto es de la marca Berg y es el modelo TrailRock 4.5 HD.

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  11. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    eso es una oferta y lo demas tonterias:)
    esa tora es de aire?
     
  12. jaenca

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    es de aceite y si digo alguna tonteria me chorregis
    la.verdad es que no encontre nada parecido, lo malo que las de este año 2012 viene peor montadas pero eso esta pasando.incluso con las orbeas, todos dan menos por mas

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  13. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    ahh será de muelle y aceite
    De todas maneras orbea me parece a mi lo peor calidad precio.
    Mira esta bici de 3000 euros con deore http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_s50/#especificaciones
    O esta de 1700 con alivio y acera http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_h50/#especificaciones
     
  14. enrike1995

    enrike1995 Baneado

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    Tiene mucha razon alvarito orbea calidad precio la peor no entiendo como se venden tanto
     
  15. Cancio

    Cancio Miembro activo

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    Es cierto, y siempre he dicho que últimamente Orbea ofrece unos montajes ridículos para su precio (salvo algún modelo puntual como la Sate, que está muy bien calidad/precio).
    Hay que tener en cuenta que Orbea es una de las marcas con más renombre del mercado, y la marca española más conocida internacionalmente. Y...desgraciadamente, cuanto más renombre y fama tiene una marca, peor relación precio/producto ofrece. Así suele ser
     
  16. Biker_cs

    Biker_cs Miembro

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    Se considera modesta una RR 8.2? si es así, estoy orgulloso de poseer semejante máquina, muy contento con ella!!

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  17. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    Yo me reengancho con una 5.1 de 2011 Hehehehehe
     
  18. BoroGP

    BoroGP Novato

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    Orgullososísimo de mi orbea replay!
     
  19. oli.rockrider8.1

    oli.rockrider8.1 Novato

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    Hola megustaria ver ese x9 en esa bici porfa yo estuve aller y solo alivio y altus en todas las bicis un saludo
     
  20. jaenca

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    las de este año estan menos equipadas, lo bueno es pillar alguna unidad del año pasado, te pego la paguina del censo y ahi podras ver fotos con mas detalle, creo que estan por la pagina 22

    http://www.foromtb.com/showthread.php/774066-Censo-BERG-Cycles?p=14816752#post14816752

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    Última edición: 8 Mar 2012

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