Pues esa es la madre del cordero en los amortiguadores de aire , yo al contrario , con un Manitou isx-6 de aire, es el "fallo" que le veo , por que en el resto va realmente bien , si en el tuyo han solucionado esto , aparte de "gordo" :roll: encima hasta funciona bien .
Pues no se que decirte, igual si es un poco más tocho que el de un fox. El rebote si puede que sea tirando a lento. El Dw link y sobre todo el de la Firebird, es bastante peculiar. Resulta muy progresivo y le pongas lo que le pongas...si le metes el sag recomendado, no se le saca todo el recorrido ni pegando saltacos de esos de los de los videos. Eso le pasa tambien al Turner, pero sin embargo la gente que lleva Ibis se queja de topes. En el foro americano de la HD hay dos o tres que han puesto el ccdb air...y en principio y por lo que me deja entender el google....parece que la peña esta encantada... ¿A quien te refieres tu cuando dices que la gente se queja?
Si, yo tambien pienso lo mismo. El fox, siempre hablando de la Firebird, resulta muy muy sensible de inicio, de hecho el propedal practicamente no se nota nada y se mueve bastante al pedalear.....pero le pasa un poco como a las horquillas de aire, que si las llevas flojitas para que vayan crema, se van abajo echando leches. Con el ccdb air no parece que pase eso. Practicamente la bici no se mueve apenas al pedalear y luego en el siguiente tramo se mantiene muy bien. De todas formas como ya he dicho más atrás, estoy convencido que se tiene que soltar bastante. En la prueba tipica de quitar el aire y comprimirlo hasta el tope....tuve que hacer bastante fuerza, más de la que recuerdo con cualquier otro amorto de aire.
Uf, 40 horas de trabajo me parece demasiado, muchas salidas son esas para que un chisme así vaya fino, ya verás como eso en dos días va perfeto :cunaoo
Pues he probado varias cosas...pero de momento como más me ha gustado ha sido: 33% sag Compresión Alta 1/2 vuelta desde abierto Rebote Alta 1 vuelta y 1/2 desde abierto Compresion Baja 4 clicks desde abierto Rebote Baja 6 clicks desde abierto ---------- Mensaje añadido a las 22:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:29 ---------- No creas....yo pienso que le va a costar. Igual no son las 40 horas....pero si se tiene que llevar sus buenas salidas
Vale , si ves que no se suelta, dejate totalmente abierta la compresion en alta y la de baja cierrala lo menos posible hasta que no te haga vaiven, con el rebote de baja muy muy lento. Por probar.... Mola un guevo el aparato, aunque yo no me he atrevido al final lo he encargado de muelle. Un Saludo IDOLO. jeje.
Lo que pasa es que, después de tantas horas, sin tener frescas las sensaciones del amortiguador anterior, no sabes si se ha soltado el amortiguador o te has acostumbrado tú a como funciona.
Yo lo tuve pedido y me arrepentí por las peculiares características de la HD, a ver si tienes suerte Santi y a ti te va bien, yo estoy encantado con el kashima tuneado en mi HD, cada salida me sorprende más...
Si se aguanta en el tramo medio, es diferente a todo lo que he probado. Como bici progresiva y sensible, mi Ventana Terremoto lo es y mucho. Pero con el Fox HV RP23 Boostvalve, aún llevando un SAG del 25% el amortiguador se comía el 80% del recorrido con facilidad.Era exagerado. De sensibilidad más que sobrado. Pero bueno, habrá que ver como responde en una bajada larga. De momento, seguiré pagando el peaje del peso, aunque con titanio la diferencia puede quedar en poca cosa (100 grs.)
Si te pesa eso el lagarto con gitanio....pues no creo que merezca la pena. Al menos por el lado del peso. Otra cosa es que el aire pueda resultar más versatil...a la hora de jugar con el sag y tal...pero vamos, que luego al final tampoco lo hacemos demasiado. De todas formas, este amortiguador yo lo encargue en su día para la Patriot, pero al final ha terminado en el pajaro. Ya veremos si de forma definitiva o no.
Las fotos dan una rebaja de 200, no de 100. 200 gramos es mucho en un amorto como este que ya es pesado de por si, y bastante...
De los que mas se quejaban eran gente de ironhorse e ibis, y lo achacaban a que necesitaban menos compresion y el rebote fuese mas rapido, tambien es cierto que todos los comentarios eran aplicables al de muelle, incluso hay una entrevista a Dave Weagle, donde decia que el ccdb no iba bien para el dwlink por lo de la compresion que necesita el dwlink que va bien desde nula a poquisima compresion y por el leverage ratio (aqui ya no me acuerdo que decia de ello), hablaban que el amortiguador iba bien para leverages altos, pues para bajos y medios no iba bien. Lo que si he visto es que a dia de hoy dicen que el CCDB de aire mejora respecto al de muelle, sobre todo a la hora de poder aplicarse a sistemas de suspensión con menos leverage cosa que no pasaba con el de muelle,. Tal vez Antonio nos pueda sacar de dudas, y esperamos ansiosos esas pruebas de primera mano, pues si alguien hay capaz de decir que algo no va bien por mucho que nos duela, tanto al bolsillo como al amor propio, ese eres tú, por lo que mas fiable que tus pruebas, pocas hay. Saludos y a ver que nos cuentas segun se vaya afinando
Pues algo de razón va a tener Mr Weagle. Acabo de probar el ccdb air en la Patriot....y parece otro amortiguador totalmente distinto. Ni rodaje ni leches....en la Orange es todo suavidad y dulzura. Hace un momento se lo comentaba a unos amigos....y les decia que no se nota diferencia alguna en cuanto a tacto con el de muelle. Pero lo más curioso es el cambio tan espectacular del comportamiento según un sistema u otro....Tremendo. Lo malo de esto...es que me da la impresión que el ccdb air no se va a llevar nada bien con mi pajarraco incendiado.....vamos, mucho tendría que cambiar la cosa.
Ummm, ¡¡¡monopivotismo power!!!!! :cunaoo Parece tener cierta lógica lo que comentas en cualquier caso, a mi me extrañaba mucho que un amorto así venga tan "duro" de fábrica como parecias indicar, por lo que el tema de la geometría y el "linkage" puede que tenga mucho que ver. En cualquier caso ¿ te lo ajustaron para la otra bici ? eso es lo raro si es así, no se si es que entonces se trata de que jueges con el LSC, HSC, etc, no puede ser que en una bici vaya tan duro y en otra tan suave, tendrás que tocar las regulaciones o ajustar progresividad con las arandelas esas azules, asi que ya sabes, a darle al abrebotellas :cunaoo
El ccdb air no se ajusta de fabrica según el modelo de bici. Esto solo se hace en el modelo de muelle. De hecho me han confirmado que no trae montada ninguna pieza de plastico de las que trae como opción para variar la progresividad....por lo que en este caso la variación solo se puede hacer hacia una mayor progresividad...pero nunca al revés.
El de muelle tampoco se ajusta, solo le dan clicks para allá o para acá en función del tipo de bici que les dices, peso y demás, en la propia web de CC tienes ahora una calculadora de ajuste para cualquier CCDB, lo digo porque es normal que varie su funcionamiento si no has ajustado el amorto para cada bici en cuestión. http://ww2.canecreek.com/products/suspension/db-air/base-tunes No están todas las bicis, pero si coges una con linkage similar por ahí andará la cosa en cuanto a settings, a lo mejor te es útil. Ya sabes que este chisme cambia radicalmente con dos vueltas del hidráulico, tengo un CCDB que alterno entre una Bullit y una VPFree, y llevo regulaciones completamente distintas en una y en otro.