Es mas importante elegir un sistema que vaya a tu gusto que poner el amortiguador mas caro del mercado, yo a la ibis le probe de todo lo que cayo en mis manos tuneado de serie y mediopensionista, no consegui encontrarme a gusto con ninguno, en cambio la nomad con el cachimba de serie me gusto desde el principio, sin llegar a ser un vpp1 hay mucha diferencia. A veces y yo el primero nos compramos bicis por que nos entran por el ojo sin realmente haberlas probado a fondo y luego intentamos cambiar amortiguadores y tunnings y el copon sin darnos cuenta que hay sistemas que estan diseñados de una forma y que por mucho que nos ajusten el amortiguador se puede afinar un poco, pero lo que manda es la configuracion del sistema, sobre todo en vpp y similares
Hola, yo tengo encargado un cane crek de muelle de 222 x 70 para un sistema vpp tambien con un leverage ratio muy bajo, y parece que no va a haber problema en que lo configuren para que funcione bien, al contrario es en el de Aire donde no es posible una configuracion determinada. De todas formas me he puesto en contacto con Bike difusion planteandoles esta duda con lo que me diganos lo cuento. Saludos
Ricardo, si llegas a tiempo, anula el pedido de BIKEDIFUSION Ponte en contacto con MELICBIKES...te ahorraras mucha pasta y hablas con tios que montan en bici Hazme caso Ricardo
Hola en Ozone a traves de Bike difusion me lo dejan en 600 pavos, no es mucho mas caro. A mi lo que me tiene mosqueao es el tema del leverage ratio. Yo tambien necesito uno con una compresion muy abierta. Y por lo que se comenta por aqui ya tengo mis dudas si es verdad que el de muelle te lo configuran especifico para tu sistema o solo te lo mandan con los cliks que ellos consideran que va a ir bien a tu bici y realmente todos llevan mismo hidraulico. Les he mandado un correo a esto de bike difusion para que lo consulten con cane crek y me saquen de dudas.
Metele el ccdb a la mojo HD y me cuentas. Quizá no me he explicado bien, hay sistemas que por mucho amortiguador que pongas son como son y en concreto el dw link en sus múltiples versiones. El vpp es otro rollo y el 1 no tiene nada que ver con el 2 lo que funciona en el vpp1 no funciona en el vpp2
Te garantizo que solo tocan los clics, la precarga de gas y el interior del chisme es el mismo en todos, al menos en los CCDB de muelle, esa es la clave de este trasto, que puedas regularlo específicamente para cada bici sin tener que abrirlo, si no no se donde iba a estar la gracia, eso si, con la truñollave esa, que ya podían poner unos diales normales y corrientes ****
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Incluso en el caso del DW link parece que hay bastantes diferencias entre los de 1ª generación que usa Ibis y los de 3ª de Pivot. De todas formas mi caso con la Firebird es un poco distinto. La bici iba perfectamente con el Fox. Lo del ccdb no deja de ser un poco "experimento" Ya he comentado por aqui que el amortiguador en principio lo pedi para montarlo en la Patriot, pero no me he podido resistir a meterselo a la Pivot. Pero honestamente creo que la Firebird va mejor con el Fox.
No le des mas vueltas Santi, si ves que con el pajaro no va bien, pues no te compliques, para la pink. Si finalmente viste a la pink, comprueba como se comporta en descensos largos y pedregosos, en el tema del caelntamiento, que es lo que peor lleva el aire, si han conseguido que no se caliente como otros , pues a largar el muelle y a jugar con el aire. Algo leí tambien que para jugar con la sensibilidad inicial, hay que jugar con el volumen, por lo que antes que terminar las pruebas con el pajaro, juega y experimenta con el volumen de aire, a ver si asi se soluciona algo. Saludos
Bueno, por si a alguien le interesa el video confirma lo que os decía, al final del video dice que el "damper" es igual para todos los CCDB y que se ajusta con los diales exteriores para todas las bicis sin necesidad de tunearlo por dentro. [YOUTUBE]_loZs3oeAqY[/YOUTUBE] Saludos
En realidad CC vendia en principio la personalizacion....que consistia en ajustar los diales segun cuadro.Al tratarse de un amortiguador muy novedoso,dar con la puesta a punto es tarea compleja para la mayoria de mortales..Ellos te proporcionaban un punto de partida ya experimentado y teniendo en cuenta el peso y sistema te proporcionaban si asi lo querias,el muelle adecuado...
Ah Ok, o sea que además del amorfo te cobraban por los settings, ****, eso ya es demasiado. Ahora (yo ya he comprado dos) siguen dándotelo personalizado en cuanto a settings y muelle, yo los compro a tf-tuned, que hace un año más o menos es distri y vendedor oficial de CCDB y a muy buen precio por cierto. Ya que es un punto que genera muchas dudas, solo quería aclarar que de de tuneo interno nada, y como dices el setting inicial te lo ponen y te dicen cuantos clics llevas, y a partir de ahí juegas con los ajustes, aunque vamos, tampoco hay que ser ingeniero para dar unas vueltas a unos diales...
personalizao los *******... el primer CCDB que pillé era para una ciclista de 47 kilos en un monopivote sencillo y arcaico, de 215 x63 El amortiguador llegó con un muelle de 550 libras en carrera de 3". Los diales compresión en alta cerrada a tope, rebote en alta abierto a tope y las bajas cerradas las dos.... eso fue la personalización. Hablé con alguien que controla de esto y me dijo que no se personalizaba nada que se ponía el muelle que correspondía por peso y sistema (de eso lo de la encuesta inicial) y que si querías tunearlo se podía hacer pero en plan fox tftuned en el SAT que se encargan de preparar motos y coches de raids y de maquear cosas saben bastante... pero de serie como todos los amortiguadores el muelle pal peso y punto.... y en el caso que comento ni eso
eso a una five le tiene quedar de lujo, creo que es el amortiguador perfecto para ella , aun recuerdo lo bien que iba mi exquerida patriot con el CCDB de muelle
Si te lo enviaron de TF,no se cómo te llego..Los que venian de CC USA directamente incluian una grafica con las curvas de comportamiento (que a mi, honestamente me cuesta interpretar) en compresion y rebote,para cada unidad servida...Estaban numeradas y no eran iguales unas con otras...Vamos que no esran unas meras impresiones generales...
Lo compraste de segundas..?? Porque ese muelle ..!!! Si es así,entiendo que de personalizado...NADA!!! Pero será que el anterior propietario modificaria el amorto...!!! Si no ...no se entiende.
No los dos fueron nuevos, no se comprar por internet (soy un poco garrulo, bueno bastante rupestre la verdad) uno lo compré directamente aquí en spain en la tienda, me parece que fue de los primeros en llegar del distribuidor de aquí este vino mal por todos los lados a parte de ser un sablazo.... el otro nuevo también directamente a iuesei, este vino bien... los dos con sus respectivas gráficas y toda la mandanga.... lo del primero casi me cuesta mis dedos y los de dos amigos para quitar el muelle y suerte que tenía uno de recambio, y luego encima me reclamaron el muelle de los *******, por que decían que se habían equivocado y habían pasado dos meses, por que fui bueno por que a peso y siendo de titaneo me podía haber hecho unos cuantos relojes.... por suerte el segundo un amigo me ayudo a traerlo de america y sin problemas, pero venía con el setting de fábrica que traían todos, si se quieren tunear se puede hacer variar cantidades de aceite y esas cosas lo hacen los de ohlins y saben... pero en serio que tu tienes que saber muy bien que es lo que quieres para pedirles que te lo tuneen Eso si ese de aire me está llamando muy mucho si como dice santi funciona así en una bici simple como la mía se va a venir uno de esos para casa
a ver por lo que yo se (fidibiz os lo podria contar mejor por que les estuvo dando la brasa una temporada cuando estaba en usa hasta que lo compro) los ccdb tienen un rango muy amplio de ajuste por lo que no tienen tune, se que los primeros aun asi tenian demasiado hidraulico y en sistemas nuevos tipo vpp2 etc recomendaban usar un muelle mas blando del recomendado, pero lo corrigieron al poco tiempo, en la nomad 2 iba con todo bastante abierto, en la ibis casi al maximo y aun asi se notaba el endurecimiento de la trasera pero no era por el ccdb si no por el sistema. Osea que tuneo no tienen mas que la precarga y los ajustes que de por si son muy amplios
Por lo que yo averigué en su momento,el SAT de OHLINS -que creo recordar estaban cerca de Manresa,- actuaban sobre las arandelas que estan en los diales de regulacion....cambiandolas por algunas de mayor o menor grosor y numero para conseguir respuestas diferentes...Y si,es muy dificil transmitir lo que quieres y que te entiendan...Para eso hay que probar mucho-mucho-mucho... Nb. La primera unidad de CC leo que no fué una grata experiencia....
En mi Nomad v1 el CCDB fué un amortiguador perfecto cuando consegui afinarlo en los detalles pequeños... En la Ibis HD no conseguí sacarle ese punto que esperaba de un amortiguador de muelle..Fué desilusionante..eso y la cagada de la talla..Pero esa es ya otra historia.. En la 901..fenomenal.. Y para la 601 aún estamos en fase Endurera ligth