¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. primbike

    primbike Miembro

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    Hay que fastidiarse, posiblemente me líe y haga como tú, un cierre rápido. Mientras tanto espero que la llave allen sea del mismo número que el regulador del pentaclip del asiento, por lo menos se aprovechará para algo más.

    Saludos.

    Una cosa más. Hace unos días comenté esto:
    Me interesa bastante por lo de la revisión, y es que además (creo que está relacionado) cuando plegas la bici y al final tienes que echar el pedal para atrás para ajustar el derecho a la rueda (no sé si me explico) parece que no sea tan suave como en las otras Brompton.
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    me suena a ruido interno del buje, es como en los de tres y mas en frio, si no ves ningun rozamiento te diria que es casi normal, cosa que no ocurre ni en el nexus 8 ni en los alfine, son supersilenciosos no oyes nada, una brompton con nexus 8 red label es el triunfo total
     
  3. dangar27

    dangar27 Novato

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    Bueno, creo que después de leer este hilo **dos** veces, y mirarlo al menos un par de veces al día, ya va tocando presentarme.

    En gran parte, gracias a vosotros, tengo una brompton pedida desde el pasado 15 de diciembre, y la espera se está haciendo muy dura...

    ¿Que qué modelo? Pues después de darle vueltas durante unos 3 o 4 meses (no exagero) me decanté por una P6R en lacado transparente, en acero, con buje SON, tija telescópica, cubiertas Schwalbe Marathon Reflex, eazy-wheels y bolsa tipo T.

    Y un mes después de darle aún más a la cabeza, pues les pedí que me cambiasen el plato estándar por el de 44...

    Pero eso no es todo, debido a la laaaarga espera, y a vuestra gran cantidad de información -y a la envídia que me habéis dado- pues ya tengo comprados:
    * un sillín Brooks Flyer Special en Marrón (igual que el B17 pero con muelles),
    * unos pedales mks con calapiés,
    * cuentakilómetros Sigma BC 1909 HR STS
    * y unas manetas de freno R550 de Shimano en negro

    Y en el futuro, me da que también van a caer:
    * Bielas Shimano Alfine de 45 (para la raw lacquer mejor en negro, ¿no?)
    * Cinta brooks de manillar en marrón, para que la bici quede así.

    Y sólo el tiempo dirá si cae también:
    * Juego de cierres en bronce de bromfication

    Sinceramente, estoy dudando entre daros las gracias o pediros que os calléis un poquíto: ¡me saléis muy caros! ;)

    En cualquier caso, prometo presentar la pequeña en sociedad en cuanto me llegue...


    Un saludo y ¡seguid así de activos!
     
  4. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    jolín dangar...te la has pillado a todo confort.

    Buenos complementos has pillado....el sillín muy chulo...yo tengo esos pedales y los calapies sin la puntera de cuero y estoy muy contento.
    Lo de las bielas, yo tambien estuve pensando pero despues de ver comentarios de gente...creo que las bielas de origen brompton son la mejor opción.
    La cinta brooks para el manillar muy chula.

    ENHORABUENA

    ---------- Mensaje añadido a las 20:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:54 ----------

    Ayer despues de cerca de 300km con la brompton, le di un repaso, y comento:
    las tuercas de las ruedas hay que darle un repaso porque tienden a aflojarse.
    Ayer apreté las dos bielas, y pude dar un apretón de un poco mas de 1/4 de vuelta sin hacer mucha fuerza, con lo cual, no se si se han aflojado, o ya estaban así cuando la compré.
     
    Última edición: 11 Mar 2012
  5. primbike

    primbike Miembro

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    Gracias mykrofito. El caso es que con las otras dos brompton no me ocurre. La P6 es más silenciosa y la M3 directamente no se oye nada. De ahí la preocupación.

    Saludos
     
  6. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

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    Bueno pues si cambias las bielas por unas Alfine yo te compro las originales de 44, :whistle

    La verdad que esa bici que has puesto es muy muy bonita, la cinta marrón, con el sillín queda perfecto.
     
  7. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Bienvenido al club,magnífica la configuración de tu Brompton y los extras opcionales,se nota que tienes muy claro el uso que le vas a dar.Que la disfrutes un montón.
    Slds Enriquee
     
  8. dangar27

    dangar27 Novato

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    Esto tiene su historia, hace menos de un año me pillé una plegable que no está nada mal. Es esta schwinn:
    s10_world_folding.jpg

    La bici anda de maravilla, pero al plegarla queda así:
    0cfbd46d-e38e-448f-87c4-d8a9d8df85a3.jpg

    Y claro, un día estaba yo en el cercanías, de pie con la bici en la mano cuando me encuentro a un tío, repantingado en un asiento, con su brompton al lado como si fuera una mochila... Y claro, pues uno se replantea las cosas...

    Esta vez no iba a hacer las cosas a medias...

    El sillín es súper cómodo, y aún más bonito... Pero como tengo que dejar la bici en la calle, pues le tengo puesto una funda de estas de gel :S Hasta que llege la brompton, claro...

    ¿Ah sí? ¿De qué comentarios hablas? ¿Lo dices por el peso? No recuerdo comentarios en contra de estas bielas en el hilo.
     
  9. dangar27

    dangar27 Novato

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    Siendo sincero, lo tengo todo pensado... Mi idea es que mi novia pruebe la brompton, la convenza y le pille una de segunda mano... A la que le pondría estas bielas de 44 ;)

    Lo que le veo malo a la cinta es que, al ser de cuero, el sol y el agua le van a hacer mucho daño... Tendría que tener siempre la bici a cubierto...

    Y otra cosa, no tengo ni idea de cómo poner la cinta en el manillar... Tendré que pediros asistencia técnica :)
     
  10. dangar27

    dangar27 Novato

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    Muchas gracias, Enriquee. Mi idea es usar la brompton para diario, y escapadas de fin de semana. Quería buje-dinamo y luces integradas para poder del trabajo durante el invierno... Aparte de que suelo salir bastante tarde... Espero que el buje SON de suficiente caña...

    Pero realmente va a pasar a ser mi única bicicleta, y después de haberme quedado a medias con la schwinn, pues no quería volver a hacer el tonto...
     
  11. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola dangar27

    Bienvenido al mundo Brompton/Tuning, en primer lugar decirte que las Alfine 45 PERFECTAS, he rodado 600 KM con ellas, la bici no va mejor que con las originales pero tiene mejor mecánica y estéticamente para mi gusto no hay color, y en segundo lugar enhorabuena por la compra de la maquina y sus componentes, a dar pedales, seguro que si das pedales no tienes tiempo de pensar en otras cosas, disfruta.

    ESDLML
    Pedro46
     
  12. Cedrik

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    Aquí os pongo los tracks de el Camino de Santiago con la brompton, por si alguien se anima, algunos tramos, muy pocos kms, los hice por alguna carretera con mucho tráfico, sobre todo a la salida de Zamora y la llegada a Santiago, si a alguien le interesa le digo cuales y se podría buscar una ruta alternativa.

    Zamora - Mombuey 111km
    Mombuey - A Gudiña 79km
    A Gudiña - Cea 128km
    Cea - Santiago de Compostela 90km

    Más vale tarde que nunca.
     
  13. pit58

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    Unas par de dudas respecto a las bielas Alfine:
    - En cuanto a su compatibilidad con la cadena, la página de Shimano dice de ella que es “Super Narrow HG for 9-speed”.
    ¿Significa ello que sus platos tienen unos dientes más estrechos que los originales de Brompton?, ¿podría hacer que la cadena se estropeara antes de lo normal?
    - Karlitto Para colocar a la biela izquierda el tope para el pedal izquierdo, Karlitto atornilló una pequeña escuadra para lo cual primero taladró la biela y luego lo roscó el agujero. ¿Sabeis de alguna otra manera de hacerlo?.
    Gracias.
     
  14. primbike

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    Gracias, tarde o temprano lo haré :)
     
  15. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Imagen 0692.JPG Imagen 069.JPG Imagen 070.JPG

    Hola pit58

    Yo lo que hecho es simplemente hacer un taladro pasar un macho y roscar un tornillo, funciona bien y es sencillo, la cadena que llevo es Shimano XTR, va perfecta, lo que dure no lo se yo solo llevo 1200 Km., las bielas hay que calzarlas con una arandela por que en el plegado roza con el basculante de la Brompton por que se pliega, si estas interesado yo te digo el modelo de Alfine, hay varias distancias de pedalier, pero llegar y poner no hay, hay que calzar para ajustar el plato.

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    Pedro46
     
  16. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    que bueno cedrik, ya estan los planos de etapas por separado y los tracks camino de santiago en 16 pulgadas ,es un post que gusta mucho y una buena referencia para los bromptonianos... despues de llevar unos dias con el tema me da que casi con llevar solo el plato de 40 era suficiente para todo el viaje o me equivoco?
     
  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    las bielas alfine pueden parecer o incluso no ser necesarias para muchos, pero son muchisimos mas rigidas y efectivadas, muy adecuadas para los mas fuertes, ruteros o exigentes, es una mejora no obligada pero que si se hace aporta un plus

    Como el buje....pedro es brutal la diferencia, justo lo que me habias comentado, como rueda :shock:.... he venido con una flaca full carbono a mi rueda todo el camino y venia el chaval alucinando con la brompton :loco
     
    Última edición: 12 Mar 2012
  18. Pedro 46

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo Mikro, tolo lo que se mejore de mecánica se nota muchísimo, el buje muy recomendable también, la dirección con unos buenos rodamientos cónicos, pero lo dicho, no hay que agobiarse, la Brompton de serie va perfectamente bien, es una bici para mi gusto 10.

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    Pedro46
     
  19. AE2013

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  20. dangar27

    dangar27 Novato

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    Pues menos mal que no "aporta nada" ;) Pedro, ¿hay que hacer alguna modificación al cuadro para meter estas bielas? Leí por ahí que para meter el Schlumpf Mountain Drive había que fresar (no sé si se dice así) la parte del cuadro donde se alojan el eje de pedalier. Y una cosa es cambiar unas bielas y poner unos tornillos, otra muy distinta limar el cuadro...

    De todos modos, no tengo prisa. ¡¡Todavía me queda mucha espera!! En una de vuestas excursiones, me uno y le pido a Pedro que me deje probar el invento ;)

    Por cierto, para los que tengáis las manetas R550, sé que alguien hizo un howto, pero no lo encuentro... ¿Lo tenéis a mano? Quería ver si habéis cambiado también las camisas y los cables de freno, o sólo las manetas.

    Un saludo!
     

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