Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

  1. xillida

    xillida Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una cosilla por si alguien le hace falta ia se que no es el lugar pero aqui se bé mas:
    Tengo a la venta el basculante de una kona coiler 07 el triangulo fisurado i la pieza qe ancla el cuadro i amortiguador!

    salu2 i muxo gas que las kona són lo mejor!
     
  2. fotomarco

    fotomarco Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy ya me he hecho una rutilla de 40 km y muy bien , lo unico que tenia poco aire en la horquilla
    pero ya esta solucionado , a mi los frenos tambien me van un poco blandos

    saludiños
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.385
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Madriles
    Es una Dawgmatic, verdad?

    Me gusta, seguro que es una bike divertida de llevar.

    que la disfrutes, un saludo.
     
  4. fotomarco

    fotomarco Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es la Dawgmatic

    y estoy muy contento con ella , hoy baje una trialera con ella y me fui
    al suelo y ni un rascazo en el cuadro la pintura parece bastante resistente de momento,
    haber si acabo de ajustarla a mi gusto y a disfrutarla

    saludiños
     
  5. fotomarco

    fotomarco Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo unico que no me gusta de ella es el pedalier , pero mas adelante le metere el slx o el deore
    de precio hay bastante diferencia pero de calidad creo que no o si ?

    saludiños
     
  6. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.385
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Madriles
    Detalla el montaje y el precio que te costó para poder evaluar la relación calidad - precio para poder opinar sobre ello.
    En principio y segun se intuye en las fotos, es un montaje bastante sencillitoo, pero siempre se puede ir metiendo más dinero para mejorar los componentes de tu bike a tu gusto.

    Saludos

    De la caida, esp
     
  7. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    Hoy he estrenado la Dawg en una ruta mas XC que enduro de 80 km y me ha quedado un sabor agridulce. Me explico, la bici ha ido bien pero le he podido sacar una par de defectos o aspectos mejorables

    A mejorar:
    Las cubiertas de serie (Maxxis Ignitor 2,35) lastran una barbaridad a la hora de llanear y subir, aunque bajando, logicamente van bien, aunque tampoco tiene un agarre impresionante. Seguramente las cambiare por una Kenda Nevegal 1,90 y una Maxxis Larsen 2,00, pues las salidas que hago son largas y prefiero buen rodar que agarre en bajada.
    Los frenos siguen sin acabar de convencerme, ni por tacto ni por frenada. Insisto en que con mis antiguos V brake frenaba menjor. De todos modos revisare el nivel de hidraulico. Y para colmo el freno delantero chirria una barbaridad al frenar. ¿Alguien sabe como evitar esto?
    Tambien me ha decepcionado un poco el amortiguador Fox RP2 a la hora de llanear y subir, pues entre la posicion abierta y propedal no he apreciado ninguna diferencia. Sea en la que sea de las dos posiciones bambolea que da gusto y mas o menos por un igual, aunque la teoria diga que no deberia ser asi. Tengo que decir que peso unos 85 kilos con todo y lo he llevado con con el rebote al 5 (de 9) y 160 psi de presion. ¿Mejoraria asu funcionamiento aumentandole la presion para dejarle un SAG del 15 o 20%?
    La rematadera (y por desgracia esto no es modificable) ha sido la excesiva interferencia de la suspension trasera en el pedaleo (con plato grande) bajando una larga y tendida cuesta a 50 km/h. la cadena, al pillar baches, tensaba peligrosamente con riesgo incluso de rotura e interfiriendo la cadencia ritmica de pedaleo

    Pero no todo ha sido malo ni mucho menos

    A destacar:
    Me ha sorprendido gratamente la Marzocchi xc 600 tst2, de la cual desconfiaba mucho. Se lo traga todo bajando y gracias al tst2 (bloqueo) es excelente subiendo y llaneando por pistas sin baches. Eso si, he acabado con las muñecas y dedos muy doloridos. La he llevado con rebote medio y 60 psi de presion. Aunque creo que esa presion es bastante aproximada a mi peso y uso ¿evitaria ese dolor articular con menos presion u otro rebote?
    Tambien tengo que destacar la transmision Shimano, muy especialmente el cambio XT. Fiable y precisa
    Y aunque llaneando y subiendo el RP2 me ha decepcionado, la verdad es que bajando es una pasada como absorve.

    Se que es logico que la bici no se adapte todavia a mis caracteristicas, a fin de cuentas es una enduro y el uso que yo le he dado a sido XC, pero espero, con vuestra ayuda, poder adaptarla a una bici de rally con buenas cualidades bajando

    Aqui os dejo una fotos de la bestia tras la batalla

    kona 001.JPG kona 002.JPG kona 003.JPG
     
  8. fotomarco

    fotomarco Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    el montaje es :
    * Frame tubing: Kona Race Light Aluminum Butted, 6" Travel.
    * Rear Shock: RockShox Monarch 3.1.
    * Fork: RockShox Tora 318 130mm.
    * Headset: TH.
    * Crankarms: FSA Alpha Drive.
    * Chainrings: 44/32/22.
    * B/B: FSA Powerdrive.
    * Pedals: Shimano M505 Clipless.
    * Chain: KMC HG53.
    * Cassette: Shimano Deore (11-34, 9spd).
    * F/D: Shimano Deore.
    * R/D: Shimano SLX.
    * Shifters: Shimano Deore.
    * Handlebar: Kona XC/BC Riser.
    * Stem: Kona XC/BC.
    * Grips: Kona LOG.
    * Brakes: Shimano M486 Hydraulic Disc.
    * Brake Levers: Shimano M486 Hydraulic.
    * Front Hub: Formula Disc.
    * Rear Hub: Shimano M475 Disc.
    * Spokes: Stainless 14g.
    * Tyres: Maxxis Ignitor 26x2.35.
    * Rims: Alex ACE-18.
    * Saddle: WTB Speed V Sport SE.
    * Seatpost: Kona XC/BC.
    * Seat clamp: Kona QR.

    saludiños
     
  9. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Algunas observaciones:
    tengo una dawg del 2007, creo, con un RP2 como el tuyo. Mis pesos son similares a los tuyos, unos 83 kg. vestido, llevo una presión de 150 psi, y cuando pongo el propedal no se menea apenas, ni poniéndome de pie. En cualquier caso la diferencia de llevar propedal a no llevarlo es muy significativa.
    Y convertirla en una bici de rally, ummm..., es un cuadro pesado ...

    Saludos
     
  10. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues peor me lo pones si en tu bici apenas se mueve. Esta claro que algo no va bien. ¿pero que?
    Lo de convertirla en bici de rally no es que quiera exactamente eso. El cuadro es pesado, esta claro, pero para el tipo de rutas que hago, muy pedaleadoras, me gustaria adaptar en lo posible los componentes y ajustes (neumaticos, presiones de amortiguador y horquilla, potencia, postrura de conduccion...)
     
  11. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sólo se me ocurren dos cosas.
    O tu bomba no marca bien la presión, aunque lo notarías por que llevarías un SAG muy grande, o el tarado de tu amortiguador no es el mismo que en el mío.
     
  12. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias, pero descarto lo de la bomba. Y aunque el tarado no fuera el mismo, ya digo que es algo escandaloso. Igual en propedal como en abierto, se hunde y bambolea lo mismo
     
  13. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    para rutas mas rallys, mejor un sag de 15-20 maximo, lo tienes que medir con el propedal desactivado. yo en mi dawg tenia un rp3, con el tarado mas blando, al pelalear en "abierto" contaminaba un poco, pero solo en el plato pequeño y subiendo por sitios muy rotos notaba el blackpedal, bajando con mucho sag es normal lo de la tension de la cadena, ajusta bien el sag y no te pasara o no lo notaras. la dawg es un diseño sencillo y muy probado, te vale para todo pero no destaca en nada
     
  14. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    La verdad que no contamina el pedaleo en cuanto a que interfiere en la cadena (me refiero a llaneando y subiendo), pero si existe un balanceo tanto en propedal como en abierto. Y claro, cuanto mas fuerza haces mas aumenta. Si mantienes una cadencia ritmica no se nota tanto (pero se nota), pero en que rompes el ritmo de pedalada el balanceo se hace mas extremo. Esto es normal en abierto, pero en propedal sucede exactamente lo mismo.Aqui esta mi problema, que no creo que eso sea normal
     
  15. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    mira lo del sag, haber si te mejora, que tarado de propedal lleva?
    mira este manual http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/06_RearShock_sp.pdf
     
    Última edición: 12 Mar 2012
  16. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    Si te refieres a las pegatinillas de los laterales: TUNE REBOUND medio (rojo) y TUNE COMPRESSION alto (azul)
     
  17. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    igual esta mal el propedal
     
  18. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues no lo se, pero el caso es que la palanca si parece tener resistencia, parece que funcione, lo que no funciona es el mecanismo de neutralizar (o minimizar) el balanceo.
     
  19. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.385
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Madriles
    Pues el montaje así como que no está nada mal, lo único es que va a ser una bike pesada tanto por el cuadro (que no es ligero) como por los componentes (que tampoco lo son).
    Pero de todas maneras te puede dar muchas alegrias esa Dawgmatic. A disfrutarla!!

    Un saludo.
     
  20. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.385
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Madriles

    TE comento. He sido el afortunado poseedor de una Dawg del 2007 que era muy parecida a la tuya, tanto en recorrido (el mismo) como la geometria (casi la misma). Empiezo comentándote que una doble de All-mountain como esta no es la mejor opción en absoluto para hacer maratón, ni por enfoque de bici ni por peso ni por funcionamiento de la suspensión trasera ni por geometria. Por ejemplo, empiezo comentando que es obvio que unas cubiertas de 2.35'' no son lo mejor para acometer una ruta maratoniana de 80 km., es algo que no ofrece dudas. Tampoco el peso de esta bike, sólo el cuadro en talla 18'' debe estaren unos 3.4 kg. (mi Kona Dawg 2007 con un montaje comparable al tuyo estaba en unos 14 kg.). La postura tampoco es de ataque, y la geometria y recorridos son claramente All-Mountain; aunque por otra parte yo encontraba muy cómoda su postura para estar muchas horas sobre la bicicleta, aunque yo la usaba para rutas largas pero por montaña, no en pisteo.
    No es una mala pedaleadora, pero confirmo que en plato grande no va bien, bambolea bastante si pedaleas a pistonazos; en cambio esta bike escala exelentemente en plato pequeño, supongo que por la ubicación del punto de giro principal. Yo no he utilizaba en esta mtb amortiguador Fox sino un Manitou Evolver ISX-1 con una plataforma de pedaleo estable que resulta comparable a un propedal fijo; pero con el Float en abierto si que me creo que pedaleando fuerte o a pistonazos, en plato grande o incluso mediano, no se consigue un buen rendimiento pedaleador en esta bici. Quizá el tarado del propedal sea demasiado suave para tupeso, o más probablemente que la posición de propedal no funcione demasiado bien en tu Kona Dawg de manera que no filtre el bamboleo en la trasera inducido por el pedaleo; lo digo porque yo tuve un Fox Float con posición de propedal en otra bici y se notaba mucho cuando loactivabas comparando con la posición de abierto.

    Sigo opinando que la tu Kona Dawg es una gran bicicleta. Mejorando un poco su montaje para enfocarla al uso que pretendes darle (cubiertas + estrechas y ligeras, tarado del amortiguador en propedal + firme y 'pedalero') esta bike puede darte grandes satisfacciones ;)

    Saludos.
     

Compartir esta página