Lo mismo pienso yo tio hablare con mi tendero haber que solucion le damos, ya que tiene un año y dos meses la Fox tienen garantia de 2 años lo que los recambios eso no estoy seguro.
A ver que te dicen. Con tan poco tiempo, entiendo que es un defecto de la pieza y no un mal uso por tu parte. A mi anterior bici de enduro, con una Fox Talas, se le rompió el mecanismo del Talas, al año y 11 meses, y me lo solucionaron en garantía. En una semana la tenía en casa arreglada a coste cero euros. No creo que tengas mayor problema. Si no, presiona fuertemente a tu tendero. Muchas veces, estas cosas, dependen de lo que ellos presionen al proveedor.
Gracias a todos, al final llevo la bici el miercoles, yo os ire comentando mis aventuras. Seguro que me entra en garantia, lo unico que me preocupa es cuanto tiempo me voy a quedar sin bici...
No deberían ser más de dos semanas. Si se portan como se deben de portar...................deberían de recoger la horquilla un lunes, y entregarla el viernes. En la tienda de Oviedo donde yo lo hice, así fué. Como máximo dos fines de semana sin bici. No debería ser más.
Hola a tod@s,mi RZ trae avid elixir 5 y tengo el interior de la maneta con aceite creo que me pierde por el piston,en internet no encuentro un video o manual para poder cambiar la torica del piston,alguien me podria ayudar?gracias y un saludo
Adonys, no tengo ni idea de como puedes solventarlo... lo siento... Yo tengo los Avid Elixir 7, y creo que no tardaré en cambiarlos (xt, xtr...) Como ya comenté, prácticamente desde el principio me hacian ruido al frenar, chillaban de lo lindo, para solventarlo, siguiendo las indicaciones de algunos foreros, les puse desengrasente y despues aclare con agua. Luego salí de ruta. Al principio me lleve una alegria, pues frenaban de lujo, mejor que el primer día y sin un mínimo ruidito, pero a la media hora noté que la potencia de frenado disminuía... hasta el punto que la pastilla literalmente patinaba sobre el disco... A base de apretones fuertes, conseguí hacerlo frenar un poco, de forma que la situación actual es que frenan a un 60%, pero eso si, ni un ruidito.... je, je, je.... Total, que voy a gastarlos un poco mas, si veo que la cosa no mejora, la llevo a la tienda, si me lo arreglan bien, y sinó los cambio... Hay gente que estos frenos les van bien, a mi hasta que empezaron con el dichoso ruidito, me frenaban de lujo, pero ahora son lo peor que llevo en la bici...
Pues yo los tengo, y son los segundos AVID que gasto (primeramente, y hace unos años, gasté los primeros Juicy Seven), y estoy encantado con ellos. Ningún problema hasta la fecha. Además, estoy muy contento con la forma de ajuste de las pastillas, para mí, de lo mejorcito que hay (desapretar la pinza, frenar, y volverla a apretar). A ver si te solucionan los problemas Fracorg1, ya nos contarás. Ciao!
Hasta que empezaron a chillar iban de lujo, pero luego... todo han sido problemas, de momento... A ver si solventa a base se salir...
Los avid se regulan fácilmente, hay que aflojar los dos tornillos que los unen a los acoples de los adaptadores que llevan delante y detrás (ver la foto). Aflojar hasta que notes que la pinza queda suelta, vamos que se mueve con facilidad. Una vez suelta, se frena repetidas veces y en la última dejamos la maneta apretada, de esta forma la pinza se centra, sin soltar la maneta aprieta los tornillos de nuevo. Comprueba que no roza y que queda bien apretado y ya está. Si a la primera no sale repetir el proceso, al final se consigue. Te adjunto un link al manual, en el punto 5 lo explica, página 27 en castellano. http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/95-5015-016-000_rev_f_elixir_code.pdf Saludos!
Nunca mejor explicado. Aunque sé que los defensores de los Shimano XT me echarán las manos al cuello.....jejeje, los últimos que yo tuve, unos XT, siempe me estuvieron dando problemas de roce de pastillas en los discos. Y para solucionarlo: que si quita pastilla, que si aceite al pistón, que si empuja pistón para dentro, que si sigue rozando........... Sin embargo, con los Elixir..............aflojamos pinza, frenamos como indica el compañero, volvemos a apretar pinza y las pastillas quedan centradas y sin rozar en el disco. Una pasada vamos. Para mí, este sistema de regulación es la caña.
Prueba a limpiarlos con alcohol. A mi es lo que mejor me va. Cada vez que limpio la bici le doy con alcohol a los discos y fuera ruidos, y frena de *******
El alcohol que se recomienda es el isopropilico. Así suena un poco raro, pero es el alcohol de quemar de toda la vida. Yo compre en los chinos un bote curioso por 1,5€