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Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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  2. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Un consulta a ver si alguien me puede aconsejar:

    De cara al buen tiempo quero cambiar las cubiertas y de paso aligerar un poco de peso, que con el calor cuesta más pedalear ;).
    Ahora llevo delante / detrás: nobby nic 2.25 (550 grs) / Advantage LUST 2.10 (770 grs)

    Delante tengo claro sacar la nobby porque en humedo va muy bien pero en seco no, las opciones son:
    - Advantage 2.25 (630 grs) opción que tiene + puntos.
    - En segunda opción aprovecharía la advantage 2.10 LUST que ahora tengo detrás en 2.10 (770 grs) o una high roller 2.35 (690 grs) pero dicen que la advantage rueda mejor que la high roller y agarra muy bien, es así?

    Detrás tengo varias opciones:
    - Hutchinson cobra TR en 2.10
    - Crossmark 2.10, que tal sería la crossmark exception 2.10, serviría para cubierta trasera?
    - Racing ralph TR en 2.25 que tengo por casa

    Vuestras opiniones y/o sugerencias serán bienvenidas.
    Gracias!!
     
  3. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    A mí la Crossmark como trasera en seco y mixto me gusta mucho, pero no te cojas la Exception que tiene flancos de papel de fumar, cógete la normal que te ahorrarás dinero y rajas, aunque si tienes la RR en casa yo terminaría de quemarla detrás, a mí esa cubierta me gusta pero me dura poco, soy alto y peso mucho (85Kgs) y no les saco más de 1.000 kms a mucho estirar. La Cobra me encanta en seco como delantera (e incluso como trasera) pero francamente he tenido una mala experiencia con su calidad de goma.
     
  4. Pelanes

    Pelanes The road warrior

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    Esto, como casi todo en la vida, no son matemáticas. Y 1+1 no es 2. O lo que es lo mismo, las cubiertas más caras (normalmente Maxxis) no son siempre las mejores. Y para eso está este hilo, para aportar y aprender entre todos.

    Tengo dos bicis, y cada año me hago muchos km de ruta con la rígida, y muchos descensos con la doble. Coincido en que la goma es muy importante, ya que es lo único que está en contacto con el terreno (hasta que te caes!), pero no siempre una Larssen es la mejor opción, o al menos no la mejor en cuanto a la relación calidad/precio. Porque una Larssen dura 500-700 km, y como alternativa hay cosas más económicas que te dan las mismas garantías. Y así para casi cada cubierta. Donde menos me la jugaría es con la doble cuando voy a hacer descensos importantes, una buena goma blanda de Maxxis y a bajar con seguridad. Pero para rodar y hacer tiradas gordas de km... pues eso, hablemos! ;)
     
  5. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Creo que en este caso, una cubierta de 27 tpi es sota-caballo-rey, sigo reiterándome en que, con perdón, es una ****** de cubierta, da igual que la haga IRC o Maxxis.

    Yo mismo tengo tres bicis y ahora mismo ninguna de ellas lleva Maxxis, y las de ciclocross me costaron 15€ cada una, pero son de 60tpi aunque sean de alambre, una cosa es comprar barato, y otra muy diferente es comprar lo más barato, o sea ******, y eso en las cubiertas se nota y mucho.
     
  6. chavolo

    chavolo Miembro activo

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    En algun lugar de castilla y leon......
    Yo las que he montado son las Mibro for Marathon como no tenia el Etrto marcado en la rueda las medi con calibre como explicaban eln el foro y la delantera 2,25 da 54mm de ancha y la trasera 2.10 da 51mm la delantera es igual de ancha que la specialized the capitain sport 2.0 54mm que traia la camber el etrto de esta es 54-559 o eso pone en la rueda.
    La delantera me costo 27,50€ y la trasera 24€, me comento el de la tienda que son como las larssen y las cobra, pero pagas menos marca....:rasca
    Yo no tengo ni idea de ruedas solo deje mi impresion.
    Saludos
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Pues yo iba a repetir con unas advantage 2.1 por 25€, pero al final he decidido probar unas geax sturdy 2.25 por 18€ como rueda delantera, lastrará mas seguramente, espero que agarre mas, y me ahorro 7€... ojalá estubiera en 2.10 para probala como trasera...
     
  8. beck1

    beck1 Miembro

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    Disculpar por no contestar antes, comentar q tienes mucha razon virusbcn el espectro es amplio yo no tengo mucha idea de ruedas y lo q busco son unas cubiertas no tubules un poco mas duras q las larse ya q no me duran nada y se pinchan con mirarlas, mi zona es terreno seco, suelto y compacto osea caminos... Y necesito una rueda q me dura algo mas de seis meses, q pesen poco y q no me dejen el monedero tiritando 😜
    Por todo eso y por vuestra experiencia solicito vuestro asesoramiento.

    Muchas gracias
     
  9. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    buenas tardes tengo que canviar el neumatico trasero actualmente una racing ralph 2.10 que me ha gustado mucho pero, en las ultimas salidas hemos bajado unas cuantas trialeras y se desgastado una barbaridad en dos dias, queria un neumatico que rodara bien y que diera seguridad al bajar me gusta la advantage que actualmente la llevo delante pero lastrara mucho? todos dicen que larsen tt pero no se si me convence y encima wes 2.0 la que tambien me han recomendado es la ranchero 2.0 y la continental race king estoy echo un lio, a ver si podeis aconsejar, las 2.0 igual tienen muy poco balon. gracias
     
  10. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Para evitar mas pinchazos prueba unas hardskin de Hutchinson aunque no son baratas. Volvemos a lo
    Mismo la tecnología aumenta el precio. Pero consigues menos peso y mejores cualidades. Una cubierta que pese mas es simplemente porque lleva mas goma dejando a un lado el dilema de plegable o aro rígido y si lleva mas goma pinchas menos. De cajón

    Hay un "truco" que usa mucha gente que es usar cubiertas tubeless que son mas robustas y luego usar cámaras

    Para que se gaste poco hay que buscar una goma dura pierde cualidades de agarre pero todo no se puede tener. Una cubierta del pryca durara mas porque prácticamente es plástico en lugar de goma

    A mi personalmente no me preocupa que se gasten me preocupa que rueden bien y agarren. De todas formas una cubierta después de un año empieza a perder cualidades
     
  11. beck1

    beck1 Miembro

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  12. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Creo que se refiere mejor a estas:

    http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Hutchinson-Cobra/cubierta/Hutchinson-Cobra-Plegable-Hardskin

    Buen precio y además es la tienda de Curro, así que seguro que tendrás toda la ayuda del mundo. ;-)
     
  13. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Curro, envié un mail a la tienda pero no he tenido respuesta a ver si me puedes ayudar.

    El tema es que no se si coger para la delatera una HR 2.25 LUST (realmente pesan 800 grs, maxxis en su pagina da 900), la HR normal para ahorrar algo de peso (se pueden tubelizar en llanta tubeless?) o una advantage 2.25 (también para tubelizarla is es posible).

    Para atrás llevo una advantage 2.10, igual con la HR 2.25 delante voy muy lastrado para lo que hago no? quizás debería poner una cobra TR o una crossmark, más ligeras y rodadoras?

    Mis rutas son de 30-50km con 800-1000 m de desnivel, bajadas por trialeras pero no hago enduro y me preocupa que según que combinación me lastre mucho.

    Gracias
     
  14. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    jeje gracias por el apoyo virusbcn, pero yo estoy en el foro como coleguita que le gusta el asunto y aprender cosas de otros foreros como yo. Pero logicamente si comprais en cubiertasmtb se me pone una sonrisa en la cara

    Respecto a los enlaces enlaces que pones: el de la 1.85 si es HardSkin pero el otro es todo lo contrario AirLight ligerita y pinchona
     
  15. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Please email a info@cubiertasmtb.com para verlo antes que al chat si no esto conectado
    precisamente las hr lust 2.35 y supertaki las tengo pesadas yo mismo porque me interesaba mucho.

    Yo soy de LUST o tubeless y de no llevar liquido, me gusta mas la forma de rodar que con liquido. al final es peso es el mismo llevar una normal y ponerle liquido que una lust y no ponerle y ademas ruedas mejor.

    El sentido del UST es para no necesitar liquido, si lo vas a usar puedes plantearte tubelizar unas normales, pero tendran que ser nuevas y el liquido debe ser clarito como el X-SAUCE, SIN CAMARAS O JOES, un liquido como el SLIME no sella la cubierta , solo sirve para pinchazos

    Un saludo
     
  16. Pelanes

    Pelanes The road warrior

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    ¿Alguien ha probado y tiene ya una opinión de la Slant Six?
     
  17. aamg114

    aamg114 Miembro

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    Muy buenas a todos.

    Actualmente llevo las schwalbe rocket ron 2.25 tanto delante como atrás. Para llano no van mal pero cuando se necesita agarre, como que no, sobre todo a la hora de bajar. Aparte, dan mucho balón, y cuando hay barro, parezco un tractor, jejeje.

    He pensado en cambiarlas. Me gusta hacer un poco de todo, en seco, mojado, con barro, llano, subir, bajar, etc. ¿Qué os parece estas combinaciones?:

    Specialized captain control 2.0 detrás y specialized ground control 2.1 delante
    Maxxis larsen 1.9 detrás y maxxis high roller 2.1 delante.
    Maxxis crossmark 2.0 detrás y hutchinson toro 2.15 delante.

    Por último, ¿qué oponión tenéis de la hutchinson cougar?

    Gracias.
     
  18. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Las opciones estan bien todas, pero cuidado, la opcion 2 es mucho mas estrecha que las otras, rally rally puro, tambien entra en juego tu peso, si pesas poco puedes llevar cubiertas mas estrechas que si pesas mas por tema de llantazos y presiones , mirate las medidas ETRTO de esas cubiertas para poder escoger mejor y comparalas con las tuyas
     
  19. aamg114

    aamg114 Miembro

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    Gracias Curro por tu respuesta.

    Estuve mirando la etrto de la opción 2 y si que es más fina que las demás. Creo que la opción 1 y 3 están entre 51/559 y 52 /559, que seguramente sería lo que más me convendría. La etrto de las que llevo ahora son 57/559, para mi mucho.

    Es probable que prueba la combinación specialized the captain control 2.0 detrás y ground control 2.1 delante, ¿alguien por ahí lleva está convinación? ¿qué tal es?
     
  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Si quieres algo más rodador una Crossmark 2.1 detrás te iría muy bien, y delante algo en maxxis en 2.1 como una Monorail, la Toro es más de barro, cualquier combinación al lado de las RR creo que la diferencia es notable
     

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