Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. mikael00

    mikael00 Miembro

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    ya tengo la h30 en casa
     
  2. mikael00

    mikael00 Miembro

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  3. Parti23

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    Yo los probé en la bici de test y no me parecieron tan malos. Un amiguete los ha llevado en la antigua occam y el está encantado, incluso corrió en valdemorillo en 2011 (estaba todo el recorrido hecho un barrizal) y aguantó como un campeón sin problemas de agarre... no sé, mejor que no tengas una idea preconcebida, pruebalos con cuidadin al principio y sino: trastero, pero yo les daré una oportunidad. :whistle
     
  4. palova46

    palova46 Miembro

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    yo e pedido la mia el 20 de febrero y en pricipio me dijeron 15 dias...y aora k a finales de mes como muy pronto...
     
  5. Parti23

    Parti23 Miembro

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  6. Chirimindilla

    Chirimindilla Novato

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    Hola psicodream. Para el tipo de terreno por el que me muevo (seco y con mucha piedra suelta) la configuración de estas ruedas van muy bien. La advantage agarra muy bien lateralmente y es buena para el barro. La Larsen es muy rodadora y también tiene mucho agarre aunque no es muy amiga del barro.

    Son un pelín caras y la versión UST tubeless tiene una carcasa muy rígida lo que permite rodar con poca presión aumentando el agarre y la comodidad.

    Combinadas con el líquido tubeless X-SAUCE (SIN CAMARAS antes) durante más de dos años no he tenido ningún pinchazo y eso que en mi terreno predominan todo tipo de plantas para pinchar fácilmente (antes de tener estas cubiertas los pinchazos estaban a la orden del día).


    Muy observadores los tres. Veréis: un poco de poder extrasensorial, un pequeño hechizo sacado del libro de magia para bicis de mis antepasados y unas dosis básicas de Photoshop que te permitan borrar el brazo que sujeta la bici son fundamentales para explicar este fenómeno que tanto os ha llamado la atención je je. :lool
     
  7. igirona

    igirona Miembro

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    Yo tengo la H30 una semana soy de la zona de valencia y sali el sabado y me encontre muy inseguro tanto delante como detras me derrapaba y decidi cambiarlas y hoy mismo he quitado las cobra con 50 km y he puesto unas rce king 2.2 plegable delante y la 2.0 con aro semirigido detras las dos continental me gan dicho que van de lujo, ya os contare.

    Por cierto cuando subo fotos no me las coge xq pesan demasiado, alguna ayuda please
     
  8. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    A ver si te he entendido... ¿no existe o está mal rotulada? Porque la que saqué de la rígida es una 1.95 y lleva impreso lo de stick-e.

    Gracias!. Del recorrido, pues yo no tengo pisteo, y el poco que hay suele tener tierra blanda y húmeda. O como ahora que está relativamente seco, mucha rama y hojas cubriendo... no agarra nada. La Nexcavator también me parece que lastrará lo suyo, esa la dejaremos para cuando nos vuelva a caer uno de aquellos inviernos de 4 meses lloviendo...
     
  9. psicodream

    psicodream Miembro

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    Gracias Chirimindilla por tu explicacion. Despues d leer mucho d aqui y alli al final probare en la rueda delantera kenda nevegal 2.10. Atras dejare cobra... Y probare la combinacion a ver k tal. Maxxis son muy caras pero las tendre en cuenta si no m resultan las kenda.
     
  10. psicodream

    psicodream Miembro

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    Seguro k la probastes en la Calderona. Es un buen lugar para testear la bici. Eh? Ya nos cuentas las diferencias k notes del cambio.

    Prueba Photoshop para reducir tus imagenes a 1024x1024.
     
  11. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

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    [/QUOTE] Muy observadores los tres. Veréis: un poco de poder extrasensorial, un pequeño hechizo sacado del libro de magia para bicis de mis antepasados y unas dosis básicas de Photoshop que te permitan borrar el brazo que sujeta la bici son fundamentales para explicar este fenómeno que tanto os ha llamado la atención je je. :lool[/QUOTE]

    Vendito Photoshop!!! Quita arrugas, realza pechos, y hace parecer guapo al mas feo del mundo, jejeje.
     
  12. Rútiguer

    Rútiguer Novato

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    Muy buenas Señores,

    tengo un problemilla con el amortiguador de mi Occam del 2011, es el modelo Alu Pro y me venía con el Rp2, lo cambié por el Rp23 y este me vino mal pero no me di cuenta hasta 5 meses después por un accidente de tráfico que no me dejó que estrenara la bici, este amortiguador se mandó a la casa y llegué a un acuerdo con el tendero, este me ponía por 60 €uretes el nuevo Rp2 Remote, el viernes pasado me lo colocaron, ya en la tienda nos dimos cuenta que el amortiguador no se bloquea por completo, parece que se queda mas dura la amortiguación, el domingo hice una carrera y la cosa seguía igual, el lunes se puso el tendero en contacto con el representate de Fox y este nos dijo que este amortiguador no se bloquea por completo, que lleva un tipo de propedal pero a mi me consta que el Rp2 se bloquea del todo lo que no se si el modelo Remote no lo hace, me lo podeis confirmar porque el tendero lo desconoce y me ha dicho que lo pregunte por aquí para meterle caña al representate de Fox, si este no lleva razó, claro está.

    Muchas gracias compañeros.
     
  13. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

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    El rp2 tiene abierto y propedal, es muy parecido al rp23, pero sin las 3 posiciones de propedal, ninguno de los 2 se bloquean completamente, aunque el rp23 en posición 3 casi lo parece. El que si que bloquea es el RL o algo así. Ya que el R solo tiene una posición.
     
  14. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Esta mal rotulada, en realidad es una dtc. De hecho en el blister de venta,pone dtc. Haz la prueba a pellizcar los tacos del centro y de los laterales, comprobaras que son mas duros los del centro

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    Última edición: 14 Mar 2012
  15. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    El que lleva bloqueo se llama RPL. Viene a ser igual que los triad de specialized

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  16. cheju

    cheju Miembro

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    yo el otro dia bajando la calderona las curvas cerradas no podia cogerlas la bici me tendia a abrirse y notaba que si le pedida mas al suelo. FATAL LAS COBRA haber si sujetando le el morro con la Kendal pueden aguantar detras si no al trastero o para le bici de mi señora que para hacer carril bici son ideales....

    Podriamos hacer una concentracion de occam .... Los valencianos jajaj
     
  17. Rútiguer

    Rútiguer Novato

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    Muchas gracias Chezco y jemuque.

    Otra cosa, sabeis cual es la presión recomendada para un peso de 70 kg?
     
  18. lacro5

    lacro5 Miembro activo

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    Bueno despues de presentaros mi occam s50azul... vengo ha aportaros informacion un tanto valiosa para todos.... total que me he dedicado a desmontar la bici y a pesarla, excepto pedalier, cassete y direccion,horquilla,cambio,desviador todo lo demás. aqui teneis los pesos comprobados con dos básculas:
    Cámaras kenda 175grms
    Cubiertas hutchinson cobra 2.25 570grms
    Potencia orbea 90mm 10º 165grms
    Sillin selle Italia nekkar 280grms
    Tija orbea 31.6 290grms
    Manillar orbea 31.6 270grms
    Cierre tija orbea 31.6 40grms
    Puños orbea 80grms
    Cierre trasero 30grms
    Cierre delantero 65grms
    Tapa dirección y tornillo 15grms
    pulsadores slx 150grms delantero y 130grms trasero
    freno xt: Pinza latiguillo y maneta delantera 260grms (adaptador 10grms-tornillos 25grms-tornillos disco 15grms)
    freno xt:pinza + latiguillo trasero y maneta trasera 270grms (tornillos pinza 15grms-tornillos disco 15grms)
    Mavic Crossride 1.7 kg rueda delantera completa,rueda trasera completa 2.25kg(cassete 11-36,discos180-160xt)
    Disco 180 135grms disco 160 120grms
    Lo que me parece bastante curioso es que al pesar una y otra vez los frenos en ambas basculas, dan 260-270grms... y precisamente en la web dan de Peso: 266 gramos (el par de manetas de freno) y 273 gramos (cada pinza de freno). haciendo cuentas salen a 406grms pinza+maneta
    Entonces que pasa aqui... son datos erroneos o que? (he repetido varias veces y eso 260-270grms)
    Fuente:((http://www.todomountainbike.es/art/shimano-deore-xt-2012-un-clasico-renovado""))
    Un dato curioso es que los frenos hygia slp pesan solo 140grms menos el conjunto completo si tenemos en cuenta que los discos xt los cambiamos por unos 160mm de kcnc,ashima,newultimate.

    -Tambien es de ver que he tubelizado cubiertas de camra maxxis crossmark y monorail en medidas 2.1, y de monento perfectas, llevo 100km y perfecto he incluso he probado a pincharlas y sellan perfecto con liquido x-sauce(sincamaras)
    EL peso total de la bici tal como la veis en la foto es de 12.1kg, casualmente se ajusta al peso oficial de buhobike, aunque he cambiado cubiertas, he quitado camaras y he añadido pedales deore.
    Saludos!
    2012-03-12 14.05.45.jpg 2012-03-14 12.01.52.jpg 2012-03-14 12.16.00.jpg
     
    Última edición: 14 Mar 2012
  19. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

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    Eso lo mejor es ajustarla con el SAG, montate en posición abierto del amortiguador en la posicion normal de conducción y comprueba hasta donde llega la gomita, debes de ajustarla entre un 15-25% según lo que prefieres (15% mas bien duro, para rutear; 25% mas bien ternito para trialeras). Creo que el amortiguador de las nuevas Occam es 200x58mm, asi que la gomita debe de llegar a 8,7mm para un funcionamiento mas duro o a 14,5 mm para un funcionamiento mas tierno.

    En mi caso llevo un rp23 al 25%, para mi peso (unos 95 kg en marcha) le tengo metido unos 160 psi; comentarte que asi va muy fino y nunca he hecho tope; eso si, mi bici es la occam alu pro 2010.
     
  20. Vitxet

    Vitxet Miembro activo

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    Como bien han dicho los compañeros que te han respondido antes, el RP2 remote no bloquea, simplemente selecciona el propedal (en nivel 3 de un rp23) o lo deja abierto.

    Yo en mi nueva occam llevo el RP2 remote, cuando me entregaron la bici el mando iba muy duro y no notaba la diferencia entre abierto y propedal.

    Al final nos dimos cuenta que lo que pasaba era que el cable que va al amortiguador estaba sujeto con unas bridas de tal forma que no tenía nada de juego y por consiguiente no bloqueaba el amortiguador.

    Quitamos las bridas y aflojamos el cable y problema resuelto.

    Otra cosa que no sé sí a ti también te pasa Rútiguer, ha sido que el dial del rebote a medida que ibas abriendo-cerrando el amortiguador giraba poco a poco hasta llegar al tope de rebote.

    Lo hemos solucionado apretando un poco el tornillo superior que actúa sobre la tensión del dial del rebote.

    Espero que os sirvan de ayuda estos comentarios a los que tenéis el RP2 remote.

    Saludos
     

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