Noooooooooooooo, no la envies!! las lyrik suelen venir de fabrica mas secas que el c.. de una vieja y estoy casi seguro que es eso. Mirate un tutorial para abrirla y echarle aceite, y sino funciona eso pues enviala o busca mas informacion, pero gastarte esa pasta asi de primeras es mucho. Yo no he tenido problemas con el u-turn, la compre de segunda mano y lo primero que hice fue abrirla y cambiarle el aceite y creeme es una chorrada, asi que liate que te vas a ahorrar una pasta. Y sino es eso no pierdes nada. Bueno, espero haberte ayudado.
Buenas. Me acabo de comprar una RockShox Lyrik RC2L Dual Position Air 2012 de una tienda alemana, y como por lo que he leído por este post, las horquillas suelen venir secas, me gustaría que me dijerais que aceites y utillajes debo de usar y donde comprarlos al mejor precio. Gracias por adelantado.
te vas a una tienda de motos y te compras sae 5 y sae 15. te vuscas el manual de rock shox y con eso tienes de sobra. otra cosa es que te agamos el trabajo los demas
bueno toma algo. supongo que salbras algo. mirate estos videos http://www.youtube.com/watch?v=HUX7scw5dgc&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=_gpMGeb4MbM&feature=related
toma esto tambien http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/gen.0000000003511_front_fork_oil_chart_2012_0.pdf http://www.sram.com/sites/default/f..._air_spring_chart_gen_0000000004148_rev_a.pdf http://www.sram.com/service/rockshox/7,108,434
Si, si que se. Mas de mecanica pura que de suspensiones, por eso no te preocupes.Gracias de nuevo :wink:.
Hola!! ¿Que mantenimiento recomendáis o habéis hecho a vuestras Lyrik? Voy a hacer unas competis ahora para la primavera/verano y me gustaría tenerla preparada y que no de problemas. Gracias
Buenas Bigboy!!!...pues es que resulta que ya abrí la horquilla y revisé los aceites, fué lo primero que hice al recibirla...pero en fin, volveré a hacerlo de nuevo no sea que me equivocara al meter el aceite. Gracias por la respuesta. ;-)
Si a aLguien le interesa un kit para convertir a uturn. http://www.foromtb.com/showthread.php/850531-Convierte-tu-Lyrik-a-uturn?p=14861068#post14861068
Una cosita. El aceite que se pone en las botellas para engrasar, el sae 15, se puede sustituir por aceite de motor? A las horquillas que he tenido les hacia el mantenimiento poniéndole este aceite por que leí que funcionaba bien y la verdad que me iba genial. Alguien lo ha hecho?
Sí que se puede, de hecho, EnduroBearings lo recomendaba también en los manuales técnicos que tenía en la web (que no sé a dónde habrán ido a parar, por cierto... )
En mi firma tengo un tutorial, es de una domain pero a lo mejor te sirve y te puede orientar. Saludos!
En youtube tienes los tutoriales de SRAM sobre el desmontaje/motaje/mantenimiento de la Liryck, es bastante facil meterles mano a estas horquillas, te ves un par de veces los videos, te bajas el manual de la pagina de SRAM y manos a la obra. Yo le cambie las tóricas por unas nuevas, aprovechando que la tenía abierta, las pille en una ferreteria al lado de casa y por menos 5 euros cambias todas. Los aceites, con que coincida el SAE te vale cualquiera.
buenas despues de mirar unas cuantas paginas para atras y no encontrarlo lo pregunto.. alguine lleva retenes enduro?? que tal van??
buenas,pues he ido a revisar los frenos y me he encontrado el suleo lleno de aceite y es de la horquilla...es de la tortuga y la liebre la cuestión es ¿tengo que desmontarla entera o solo donde la regulación del rebote? en los vides la tienes siempre desmontada y no se si por abajo se podrá rellenar
saca el dial rojo tirando acia abajo y comprueva de donde sale el aceite. si sale por la arandela o si lo ace por el interior del tornillo. si es la arandela no tienes que desmontar, solo sacas el tornillo, compruevas que no aya fisuras, rellenas aceite 10ml sae 15 y pones tornillo con junta nueva . si es el segundo caso tendrias que desmontar todo y cambiar las toricas del hidraulico
pues creo que es el primer caso jejeje puede ser que haya aflojado demasido el tornillo de regulación y por eso haya salido el aceite? gracias
el dial rojo no tiene que ver el aflojarlo o no con la perdida. tienes que sacarlo y compruevas el tornillo