CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. cebrichan

    cebrichan Miembro

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    Yo le meto grasa de litio genérica kraft a 3,5 euracos el tubo de 400 gr en ferretería (tienes buena grasa para rato a buen precio , pedalier, buje, tija...), esa grasa lo que no debe usarse nunca es para la horquilla y los retenes de la misma.

    Ojo con las cuerdas de los tornillos del pedalier!!!!... según sea izquierda/derecha se afloja/ aprieta de manera diferente !!!!!!!!

    Saludos
     
  2. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    a ver los que teneis o hayais tenido la epicon.. que mantenimiento tengo que hacerle? que le echo en las barras? gracias.
     
  3. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

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    Buenas tardes, tengo un problema, no puedo quitar las bielas con el extractor de bielas, no hay nada con lo que haga tope la segunda rosca y no sale la biela, como lo habeis hecho vosotros? pensaba que el eje era macizo y he descubierto que está hueco!!!! he comprado el extractor de bielas para nada? echarme un cable plis.
     
  4. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    Si no te vino con el tope para octalink usa dos monedas de un centimo y listo, es como las quito yo al no tener ese tope.
     
  5. felepin

    felepin Perrójaro

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    Las operaciones de mantenimiento preventivo en las horquillas se reducen al cambio de aceite (cuando exista) en el momento que indique el fabricante. El correctivo se hará cuando te sude en exceso algún retén. A males mayores más vale sustituir la horquilla.

    Yo a las barras no les pongo NADA, ya traen un guardapolvos protegiendo al retén.

    Otros usuarios las lubrican ligeramente, a pesar de que la barra se lubrica por el interior, encargándose el retén de limpiar y recoger el aceite que sobra. El aceite en el exterior sólo puede provocar en este tiempo tan seco una película altamente abrasiva con resultados obvios.
     
  6. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Gracias felepin
     
  7. Danny_146A

    Danny_146A Miembro

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    Recien le he estado quitando eslavones...he dejado el cambio vertical como dicen y todo bien pero probando el extremo de plato pequeño y piñon pequeño, la cadena cuelga en su parte inferior, le quitare uno mas quizas dos.. ya les cuento... si me pasase, los pasadores de la cadena podrian ser reutilizados metidos a presion con el troncha nuevamente?

    A la hora de ajustar los cambios, las ruletinas de salida del cable de los mandos, es recomendable roscarlas a tope o mejor dejarlas un poco sacadas?

    Nose que **** le pasa al desviador delantero pero no da mas de si para subir al plato grande Agrrrr es posible que sea especifico para Platos dobes? o entre uno triple y doble el desviador delantero es igual en recorrido?

    PD: me ta dando mas guerra poner a punto la bici que Hacerle la revision a un coche xD
     
  8. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Las barras de la Epicon no se lubrican solas ya que en la pata izquierda va el cartucho del aire, y en la derecha va el bloqueo y demás que está dentro de un cartucho CERRADO donde ahí dentro sí alberga el aceíte. Otra cosa es que la parte interior de las barras tengan algo de vaselina o aceíte que le pusierion antes del montaje. Lo que quiero decir es que no hay aceíte fluyendo libremente por dentro de la horquilla Epicon que lubrique las barras...

    Yo lo que hacía era desmontar la horquilla (sacar las botellas, vamos) limpiar los guardapolvos que se secan con el uso, y untarlos con aceite de vaselina.
     
  9. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

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    Lo probare, pero esta tarde le he estado pegando un vistazo y me he quedado un poco rallado, puede ser que el ruido venga de los radios? lso he tocado y hay algunos que estan como flojos.
     
  10. felepin

    felepin Perrójaro

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    Los radios no pueden estar tensados como cuerdas de guitarra, han de tener una pequeña flexibilidad que les permita absorber las solicitaciones de los esfuerzos a los que se les someten (elasticidad).

    En otras palabras deben tener capacidad de soportar las tensiones que les proporcionan las piedras, los baches.....
     
  11. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

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    Buenas chic@s!!!

    En unos días me voy a pasar de nuevo por el hilo para presentar a mi nueva acompañante.. :mrgreen:

    Pero antes de ir a encargarla tengo una dudilla.. qué color elijo?? En la tienda tienen la team y la verdad es que está muy chula, pero por este mismo hilo vi alguna que era blanca, azul y marrón y me pareció muy guapa la verdad.

    Qué me recomendáis??
     
  12. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    Nada, la azul, blanca y roja. Está comprobado científicamente que ese modelo va como un tiro. Jajajajaja


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  13. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

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    Azul, blanca, roja??
    No hay..
     
  14. Rurounhi

    Rurounhi Baneado

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    La roja si te cansas en las subidas da pedales sola, asi que: Yo voto por la ROJA!!! jejejje
     
  15. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

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    Jajaaj, la pintura es más ligera, no?
    :chinchin
     
  16. ProfesorFranz

    ProfesorFranz Miembro

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    Usas una jerga que me resulta familiar. Apostaría un radio a que has estudiado en una E.T. ¿Me equivoco?
     
  17. felepin

    felepin Perrójaro

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    La más barata!!!!!

    Y lo ganarías, jajajaj.
     
  18. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Hola! [​IMG]
     
    Última edición: 15 Mar 2012
  19. jblanco1985

    jblanco1985 Novato

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    supongo que ya lo veríais, pero en RCZ, las Mavic Crossride 26", salen sobre 150 euros.
     
  20. olakpasaaki

    olakpasaaki Novato

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    buenas,
    me venden una sherpa por 550 euros ya con todos los accesorios en una tiende de mi pueblo
    que tal el precio???
     

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