SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

  1. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Ya te digo Vicente, Son potentes pero sobre todo dosificafles y aguantan el fadding una barbaridad.
    Respecto a los Avid de cable.....bueno, los tenía mi mujer en us bici y los he quitado y le he puesto los Formula Oro de la Zesty. No hay color. Dichos Avid son tal y como tu dices, pues para pasear y poca cosa más....El problema es ajustarlos, cuesta un rato largo y nunca consigo encontrar el punto.

    ¿¿Sabías que se empiezan a montar los frenos Avid tipo BB5/BB7 (con cable) en bicis de Ciclocross???. Para ciclo cross no se precisa una frenada potente pero si consistente y que no se vea afectada por la humedad ni el barro.

    Por otro lado, estos frenos de cable pesan una barbaridad...el día que los desmonté quedé sorprendido del peso del pistón mecánico.

    Saludos
     
  2. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Lo sé, pero cuando monté la bici de mi hijo, fue en plan lowcost total. No sé si seguistes el tema en el hilo espiritual, pero la mayoría de las cosas las tenía por casa de años y bicis anteriores y otras me las fueron pasando algunos colegas que las tenían en desuso, pero en buen uso. Sólo compré nueva la transmisión (DEORE).

    Si algún dia me pillase unos XT, los Fórmula Oro irían para la bici de mi hijo.
     
  3. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Mira, ya puestos... la bici de mi hijo, montada con cosas muy viejas y pesadas y con cosas de gama media/baja, está en 12 kg. Si le pusiera unas ruedas más ligeras (no digo muy ligeras), una horquilla más ligera (lleva una Rock Shox Tora que pesa 2.450 gr), unos frenos más ligeros, unos pedales más normales (lleva uns shimano 747 de los primeros que pesan casi un kg... se quedaría en un peso muy respetable. El cuadro de de scandium y pesa 1.175 gr en talla L (pesado por mi).

    El freno delantero era un Grimeca hidráulico, que quité por que no funcionaba bien. Ahora lleva el Avid, como el trasero.

    Os pongo unas fotillos y acabo con el spam (sorry)
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Mar 2012
  4. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Miercoleando por Collserola
    Buena divagada si señor,

    jallll, no, no voy a hacer grandes inversiones a corto plazo, cada cosa a su tiempo, pero de todas las cosas que tengo en mente... los frenos de la spicy será lo primero.

    La explicación de Vicente's es perfecta. Ahora que ya empiezo a aguantar una salida SPRTL entera sin quedarme sin brazos...os cuento mis sensaciones. Los Formula RX son brutales. A su lado los avid juicy 3 o 5 (no me acuerdo) son de juguete. En frío y en plano, sales por las orejas en un plis plas y para una salida endurera normal tipo camí ral o una nocturna kukufata voy más que sobrado. Me gustan bastante al tacto, tal vez noto las manetas un poco alejadas (y eso que las llevo al mínimo).

    El problema no es ese tipo de salidas, el problema son las trialeras de 8 km o las salidas especiales tipo SIR o woodline. Son dos casos diferentes:

    El primer caso, el de la trialera larga: En una trialera de 8 km, lo que noto es que tengo que hacer bastante fuerza para frenar y a media trialera, la mano se agota. En ese momento, el manillar pasa a ser de un elemento de equilibrio y dirección para convertirse en un hierro del que vas colgado y te cansas mucho. Al cabo de poco tiempo tienes que frenar con dos dedos y al cabo de más tiempo tienes que parar. Esto sería un GR-5 non stop, una Trona, unas Zetas y Moro...

    No son trialeras como ColldeTé, Camí Ral, Gavarres (salvo la esp 3). En este tipo de endureo medio estoy de acuerdo con lo que dice pepelino, si no vas muy frenado, el freno tiene tiempo de refrigerar y la mano de descansar y todo "fluye". En ese tipo de endureo, poco a poco me voy sintiendo más cómodo. Por primera vez desde que endureo empiezo a seguir (a ratos) a gustnet, a carabelas, a DavidHorta...Como dice pepelino hay que maniobrar la bici lateralmente y tocar lo justo para no descontrolarte, antes del obstáculo. Aún me queda mucho por aprender pero empiezo a entender el juego. A ese ritmo de endureo rápido tienes que tener muy controlado tu equilibrio sobre las ruedas (alante-atrás) y el tacto del freno. Hasta ahí... bien

    El segundo caso es de la SIR/Woodline. Son salidas diferentes a los dos tipos anteriores. Hablamos de un desnivel extremo. Una vez arrancas, dificílmente puedes detener la bici ni haciendo kuloatrás ni frenando con 5 dedos. Biker y bici forman un sólo objeto que se desliza por la ladera "a peso". A su lado, delikatessen es la pista de Can Borrell. En caso de no poder hacer una curva, puedes tirarte de lado con riesgo de dar varias vueltas enganchado al cuadro de la bici, con riesgo de que manillar o cuadro te hagan palanca sobre piernas o brazos. Muy mal rollo, es muuuuucho más fácil empujar la bici para atrás y salir por delante con un salto. Si sale bien, casi sales caminando y es la bici la que hace sola las vueltas de campana y si sale mal, al menos tienes los brazos y piernas libres para caerte en condiciones y la bici está relativamente lejos. Puede parecer que exagero, pero son mis sensaciones y experiencias en ese tipo de terreno. Si encima no hay hoja de otoño ni humedad y está muy trillado, las gomas no dan nada de adherencia. Es como bajar "surfeando", como esquiar sobre un minialud, o como mover la tija de un laser... la reacción de la bici no es instantánea, la bici gira sólo gradualmente por el efecto de tu peso encima y la mínima dirección de las ruedas y has de tener la cabeza muuuy lúcida y el cuerpo a tope. De hecho, no giras, sólo cambias la orientación de la bajada.

    Se me entiende, no? bueno pues hay es cuando más necesitas que el freno funcione como los ángeles, con tacto, gran mordida y progresividad medida en milímetros y que aguante así toda la rampa y que lo puedas accionar con un dedo semiflexionado y sin hacer fuerza porqué si haces fuerza quiere decir que estás cambiando los pesos de sitio y quiere decir que no estás a lo que estás. Cuando entro ahí con los fórmula RX tengo "miedo" y entro frenado porqué ya entro pensando que luego me va a faltar freno. Y entonces como dice Vicente's clavo freno y entonces bloqueo ruedas y aún bajo más rápido, sin tracción alguna, y cuando esto pasa, tu estás ahí literalmente sentado sobre la rueda trasera y con el sillín en el pecho y sin posibilidad de levantarte porqué para hacerlo tienes que soltar freno...de hecho a veces arranco así. con la bici parada, clavo los dos frenos, me siento literalmente sobr la rueda trasera y cuando ya tengo el equilibrio suelto el freno trasero y me levanto a la vez. quesagerao, no?

    pues ahí, como que me falta algo.

    P.D. también me están empezando a venir tentaciones de montar el muellaco y poner minion delante. No lo he hecho ya porqué luego no puedo con las cuestas pero si estuviera más fuerte, ya lo habría hecho hace dias.

    P.D2. Seguro que la SIR para Davidhorta tampoco tiene, ná !!
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Frenos: Antes de invertir en equipos nuevos,probad compuestos y fabricantes de pastillas diferentes.....
     
  6. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Miercoleando por Collserola
    Pues también tienes razón ! Alguna sugerencia de pastillas? O es tan imprevisible como los amoríos entre llantas y cubiertas en el tubeless casero?
     
  7. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    La bici de mi mujer , una Myka Comp del 2010 pesa con pedales 14,200. Pobrecita y me sigue como nada.
    Ahora le he montado la Fox que tenía en la Zesty reducida a 100 mm (aquí se ha ido 1 kg tranquilamente).
    He cambiado los Avid BB5 por los Formula Oro K18 que tenía en la Zesty.
    La rueda delanter es la XT que tenía en la Fuel y en La Zesty, como no me sirven pues ahora tengo eje de 15 pues para ella.
    Y tan pronto tenga la transmisión shimano de DavidHorta le monto todo y la rueda trasera que tambien es una XT.

    Al final le va a quedar una bici potente, potente y gastandome muy poco dinero.
    Eso si, creo que con potencia de 90 y cambiando el sillín podría hacer yo alguna salida con ella.

    Saludos.
     
  8. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Jagwire, Kool Stop, etc... (no se si los he escrito bien) bastante mejores que las originales.

    Saludos.
     
  9. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Os-kr, lo has explicado muy bien.

    Tanto que no se yo si cuando lo lean se van a querer apuntar algún dia a una SIR o similar, ja, ja.

    Como dice el chiste... 'tu ves hablando así del cocodrilo, que lo vas a vender pronto...), ja, ja

    ---------- Mensaje añadido a las 18:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:13 ----------

    Más que la marca, influye el compuesto. Yo, aunque me duren na y menos, siempre, siempre, siempre, ORGÁNICAS.
     
  10. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Bueno, de las dos marcas me refiero a las orgánicas, me parece que son las de color rojas. Eso si , esta año no hay problema pero en años lluviosos, el barro se las comía agustooo.
     
  11. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Miercoleando por Collserola
    Ahora llevo koolstop rojas pero no recuerdo el compuesto, ya lo mirare
     
  12. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Miercoleando por Collserola
    Vicente, a la SIR y woodline hay que ir con mucha humildad y desparpajo, tener muy claro donde esta el limite de cada uno y no tratar de demostrar nada a nadie. En otro caso, te haces daño seguro... así que no me oirás a mi decir que eso no tiene nà
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.610
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    yo con las de kevlar de superstars no me fue muy bien...
     
  14. DavidHorta

    DavidHorta freepados member

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    BCN
    Pues dejala como la tienes OSKr, seguro que dejarla así no compensa, pero va como un tiro! economicamente hubiese sido mejor comprarla pata negra entera... si por todo hubiese pagado lo que vale nuevo, pero buscando y rebuscando lo he ido comprando todo a un minimo de 50% su precio. RCZ, Chain, Hi-bikes y algún forero con material impecable.

    Eje de 20 con 120 - 150 en Fox no hay nada, en Rock shox la domain R si que tiene, pero el recorrido "estirada" se dispara a 160, demasiado, además es un ladrillo de 2,8 Kg, o esta que no esta nada mal: sektor TK o la R,

    http://www.sram.com/rockshox/products/sektor-tk#/path/term-id/20

    Travel Solo Air and Coil: 130/140/150mm, Dual Position Coil: 150-120mm, 140-110mm , Weight 1824g , *Weight based on 265mm 1-1/8" steel steerer, 9mm QR lower leg, Solo Air.

    Es la que más me cuadraria comparandola en datos con la talas rlc fit que llevo yo, pero con eje de veinte. Otra cosa es por su particularidad no encuentres mucha "variedad" en cuanto a precios.

    Yo creo que lo importante es tener una bici de recambio para poder salir cuando la otra la tienes reparando o lo que sea, ya te acoplaras a la situación (hacer otro tipo de salida a la que harías con la otra, etc) al menos es mejor que quedarse en casa...
     
  15. DavidHorta

    DavidHorta freepados member

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    BCN
    Yo no entiendo de pesos, jajaja, el dia que quedemos te la enseño, traete una bascula y de paso aprovecho para pesar la bici.
     
  16. DavidHorta

    DavidHorta freepados member

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    BCN
    Creo que vas demasiado tiempo con el freno en contacto con el disco, tienes que soltar más freno o relajar el dedo, que igual de la tensión lo llevas pelin apretado, lo suficiente para sobrecalentarlo, lo del brazo es por esa misma tensión, como sabes bien, al igual que en el Ski, contra más tenso vas, más te cansas, puedes hacer la prueba en casa sin necesidad de bici, tensiona ambos antebrazos y estira los dedos tambien tensionados que llevas en la maneta, haber lo que aguantas, prueba ha hacer lo mismo con todo relajado.

    Lo de la SIR es harina de otro costal, si, (que no tiene ná??, yo no suelo hacer a ese tipo de trialera, con esos grados de inclinación, con ese terreno!, hacia que no pateaba de esa manera...) Alberto, por decir alguien, lo haria igual de bien con tus frenos. Yo creo más en una buena tecnica que en los medios, aunque estos claro esta, son una parte del exito.

    Mi amigo Orlando, del BTTpower baja la Trona con la rigida que se las pela, tendrias que verlo.
     
  17. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Miercoleando por Collserola
    Gracias David !
     
  18. DavidHorta

    DavidHorta freepados member

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    BCN
    Con ello quiero decir, que nos queda mucho que aprender y eso me motiva, este sabado va a estar requetebien!!
     
  19. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Miercoleando por Collserola
    David, no había visto este post antes cuando te daba las gracias.

    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo...con mi bici y montaje actual flutox, vicentes, etc harían sin problemas cualquiera de sus salidas habituales. Hablamos de una Spicy con montaje intermedio !!! Pero vamos, cuando no tienes ese nivel... un buen material te ayuda a afrontar los retos con mayor seguridad y confianza, tanto en el material, como en tí mismo al ver que responde. Yo tengo ganas de ir un día a una woodline o SIR pero en salida de dos o tres bikers para repetir los pasos las veces que haga falta, no en plan ruta, si no en plan practicar con calma, ahí lo dejo caer .... :whistle

    Ganas tengo ya de ir el sábado. Tengo duda con las protes, Jordi hablaba de espinilleras, pero yo solo tengo las POC y lo veo un poco trasto... pero creo que llevaré todo el "armour" que tengo, casco con mentonera, casco rally, tobilleras (SI o SI) y las POC. Hoy he estado tentado de ir a una tienda a comprar unas espinilleras de futbol pero realmente las POC me protegen tó todito así que me llevo esas. Ah y la cámara de fotos para sacar alguna instantánea !!
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.610
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    oskr, yo tambien llevare las protecciones... podrias enviar un resumen de donde es y tal??

    tema bicis.... tener mas de una bici para mi es imprescindible, no hace tanto solo tenia una y peto la horquilla a 28 de julio.... hasta mediados de septiembre sin bici.. y gracias que chullas me tramito la garantia a traves del carles del action que tiene mano, que sino.. asi que ya tenia excusa para tener dos bicis...

    la etsx, una maravilla, menos de 12 kgs con tija pija...

    etsx definitiva (Medium).jpg

    y la slayer, 14.5 al principio llego a pesar 14.2 al final, con tija pija, horquilla de muelle.. vamos a full..

    slayer2.jpg

    la etsx se moria de asco, la otra funcionaba casi igual de bien para todo y claro, bajando...... fuera etsx y llego la primera 29er doble...


    moraleja, cada bici para lo que es, no esperes que la canyon te de las sensaciones que te da la spicy, no es posible, te gastaras un paston y nunca te dara la misma seguridad bajando...
     

Compartir esta página