Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

  1. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Eso es lo que pienso yo, que es un tema de stock. Saludos vecino.

    .
     
  2. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Por si ayuda de algo os pongo foto de lo que se ve arriba de dirección y abajo respectivamente.

    Arriba
    [​IMG]
    By chacon20 at 2012-03-01

    Abajo
    [​IMG]
    By chacon20 at 2012-03-01
     
  3. natur

    natur Miembro

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    No se ve muy claro, pero si no tiene el adaptador, que me parece que no, ese rodamiento tiene que ser de diferente medida que el superior. Para comprobar si son iguales, puedes mirar si tienen la misma numeración. Si no son iguales la pista exterior tendrá que tener más diámetro, si es así, tendrías que cambiar el rodamiento con misma pista exterior y pista interior de la medida de la horquilla 1 1/5. Ten en cuenta que de 1 1/8 a 1 1/5 solo hay 1,9 mm de diferencia.

    A ver si la horquilla que tienes, va a ser de 1 1/5 en la parte inferior... con un calibre lo puedes comprobar bien.

    Saludos.
     
    Última edición: 2 Mar 2012
  4. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Yo juraría que es la de toda la vida de 1 1/8 pero te digo medidas de la horquilla y me lo confirmas.

    Medida parte superior horquilla: 28,6 mm
    Medida parte inferior horquilla: 30 mm
     
  5. natur

    natur Miembro

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    Pues yo creo que es de las nuevas, al menos por las medidas: 1 1/8 pulgadas es igual a 28,57 mm. 1 1/5 pulgadas es igual a 30,48 mm. A ver si nos lo confirma algún técnico, pero está claro que si fuera de las horquillas antiguas tendría la misma medida en los dos extremos de la espiga.

    ¿Puedes medir diámetro inferior de tu horquilla? Cuando pueda mido el mío y lo comparamos. Así nos hacemos una idea, no vaya a ser que yo también tenga horquilla 1 1/5 y esté equivocado pensando que es de 1 1/8. Igual este agujero no tiene nada que ver con la medida de la espiga, aunque la lógica me dice que si. Valla lío, jeje.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Mar 2012
  6. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Ahora mismo no la tengo a mano ya que la tengo en revisión, pero como te digo en el post, en su parte inferior la horquilla mide 30 mm justos, pero yo creo que todas miden por abajo un poquito mas para que encaje la pista de la dirección. Incluso en una foto de cualquier horquilla tipo tapered se aprecia perfectamente que por abajo es bastante mas voluminosa que por arriba y si te fijas en la foto que pongo de la mia, si no pusiese medidas parecería que es igual. El diametro de las ¿cazoletas? que se ven en la pipa de la dirección tienen un diametro de 30mm la superior y de 40 la inferior.
    En resumen y con esto quien entienda debe tener claro que horquilla llevo y que dirección han puesto.
    Tubo horquilla parte superior 28,6 mm
    Tubo horquilla parte inferior 30mm
    Diametro superior cazoleta dirección 30mm
    Diametro inferior cazoleta dirección 40 mm

    Ahí queda eso, con estos números y quien entienda ya no le deben quedar dudas y a ver si nos lo aclara.
    saludos,
     
  7. natur

    natur Miembro

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    Vale, en lo que tenemos confusión es en las cifras, estábamos hablando de la medida inferior 1 1/5 pulgadas, cuando en realidad es 1.5 pulgadas, y eso significa unos cuantos milímetros más de diámetro,exactamente 7.7 mm más. Por lo tanto, las horquillas tapared deberían tener 38.1 mm de diámetro en la parte inferior y 28.5 mm en la parte superior, estas medidas están más acordes con las que pones de las cazoletas (40mm inferior y 30 mm superior).

    He llegado a esta conclusión mirando datos de los fabricantes, pero claro falta comprobarlo físicamente. Ahora tienes que localizar el adaptador reductor o pieza que hace esa reducción, que te permite tener instalada esa horquilla 1 1/8 pulgadas en pipa 1.5 pulgadas, para que sin ella, puedas instalar horquilla tapared si lo prefieres.

    Saludos.
     
    Última edición: 5 Mar 2012
  8. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Tengo varios frentes abiertos en este hilo de mecanica pero es que aprovechando que tengo mi xc 6 desmontada y tambien tengo otra en mi casa exactamente igual, pues dudas que tenía de la mía ahora las estoy comprobando con la otra. Hasta ahora no he visto ningún hilo al respecto pero yo os lo comento por si mereciera la pena, el caso es que las dos bicis vinieron en la misma fecha y nos llamo la atención que el cable del freno trasero , en una iba montada por la parte superior de la cazoleta de la biela y en la otra por debajo, no le dimos mayor importancia pero ahora que la tengo desmontada y mirandola con mas detenimiento he observado que en la mia que va por encima, el cable va rozado por su parte superior, justo al lado de la biela izquierda hay un basculante y poquito a poco a ido tocando el cable y rozandolo, no se si influiría en la suspensión, eso ya lo vere en cuando la pruebe poniendo el cable por abajo, tambien el cable ha llegado a desgartar la parte superior de la cazoleta. La verdad es llevo mas de un año usandola sin problemas pero si lo pienso bien algunas veces y cuando cargabas mucho la suspensión en un salto o bache si que notaba como un clock, daba la sensación de que hacia tope el amortiguador pero me parecía extraño ya que va bien de presión y todo, no me extrañaria que se tratase de lo que os comento.

    Espero que no os comais la cabeza con el tema pero bueno, si dijera uno de cambiarlo es muy sencillo soltando totalmente el caliper y pasando el cable por debajo, si lo pasais por debajo , enganchar este cable con una brida a uno de los cables que sale por debajo del cuadro, al menos en modelos 2010

    saludos,
     
  9. ELKUNETAS

    ELKUNETAS Miembro

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    Hola compañeros.
    Despues de 3 años con mi XC7 si ningún problema, me estoy peleando desde hace unos días con el cambio.
    Me explico, ya le he cambiado 3 veces los cables y fundas, por desgaste y por mantenimiento, pero en este ultimo cambio, me es imposible ajustarlo correctamente, tengo problemas en bajar del piñon 4 al 3, si aflojo cable baja, pero ya no sube bien.
    Mi sensación es que en algún punto parece que se enganche, he sacado el cable del desviador por si se habia liado dentro del cuadro, pero no hay manera, cadena nueva, patilla, fundas y cables de varios fabricantes, el cambio en principio esta bien y la maneta tambien.
    Alguno de vosotros a tenido una esperiencia parecida, de no ser así, me veo llevandola por primera vez a un taller.
    Salu2
     
  10. sohoman

    sohoman Miembro

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    La última vez que me pasó eso fue con la flaca. Desistí tras miles de ajustes y la llevé al mecánico. ¿la solución?, me puso un poco más de funda en la curva final que hace el cable junto al desviador trasero. Es decir, aumentó el diámetro de dicho "semicírculo" y quedó fetén. Me explicó que tal vez, en cada cambio debí dejar un poco menos de funda hasta llegar al punto en que no cambió bien. Mira a ver....
    Saludos.
     
  11. laurens32

    laurens32 Novato

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  12. jegarmo

    jegarmo Novato

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    Hola, me presento soy "JEGARMO" nuevo en el foro, acabo de pillarme una gran GRAND CANYON AL 6.0, la monte ayer y tras mis peleas con la caja y las piezas, la monté, yo vengo del ciclismo de carretea y el tema del ajuste de cambios bien, pero de la horquilla y de los frenos hidraulicos ni p.... idea. En primer lugar un poco mosqueado porque el cuadro llevaba un arañazo en la pintura del tirante derecho "una putada" pero la caja estaba perfecta y todos los componentes embalados, no lo entiendo, no me apetece devolverla Pero bueno supongo que la primera vez que me caiga la taparé con el hostión nuevo. Como os decía que no tengo ni idea de componentes MTB, el disco delantero hacia ruido de roce, total que pienso le aflojo los tornillos de sujeción de la pinza le doy a la maneta los reaprieto y listo, pues ni de coña, empezando porque afloje los tornillos de la tapa de la propia pinza con la consecuencia perdida de 5 gotas de liquido de frenos y seguramente entrada de aire, por lo que la maneta hace tope en vacio y no acciona el freno, menuda ******. ¿que hago?.

    Pdt: cuando se me pase el mosqueo por ser tan melón subiré fotos.
     
    Última edición: 15 Mar 2012
  13. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

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    presión para la horquilla: seguro que viene una tabla en la propia horquilla o en el manual q te adjuntó Canyon que relacciona tu peso con la presión, simplificando mucho, si pesas 70Kg, le pones 70 psis.
    Los frenos: al principio es normal que roce un poco, lo tenías q haber dejado así. Ahora prueba a bomberar varias veces con la maneta a ver si se recupera, son autoajustalbes en un principio. La maneta lleva un tornillo que te permite alejarla del puño, lo calízalo y a ver si puedes separarla un poco más.
     
  14. jegarmo

    jegarmo Novato

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    Muchas gracias, Sr Malatesta, lo de la horquilla esta solucionado, la toquitearé un poco pero con cuidado hasta que la deje a mi gusto y lo del freno más veces que le he dado no recupera. He hablado con un tendero de aquí de Ibiza y me ha dicho que le pegaría un vistazo. Pero **** me siento fatal, yo quería meterle mano y aprender un poco más de mecánica pero me ha desilusionado esto un poco.
     
  15. jegarmo

    jegarmo Novato

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    Mil gracias de nuevo Sr Malatesta, tenías razón le estuve bombeando como 10 minutos y se recuperó del todo le ajunte un poco el tornillo de la maneta y a falta de rodar con ella, creo que se ha solucionado incluso el roce del disco. Estoy muy contento. Gracias
     
  16. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Hola, voy a desmontar pedalier de una nerve xc del 2010 para limpiar y engrasar pero llevo desviador xt e-type y creo que este va sujeto por la cazoleta derecha, mi duda es que imagino que al aflojar la cazoleta derecha este quedará libre y no se si luego ponerlo puede ser dificil, sobre todo por dejarlo exactamente igual. Comentarme si alguno habeis hecho esta operación con el mismo tipo de desviador y como lo habeis calibrado(posición) al ponerlo.

    saludos,
     
  17. txusma34

    txusma34 Miembro

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    No tengo ni idea, pero haz fotos para que podamos ver como se hace
     
  18. jchinohamtaro

    jchinohamtaro Miembro

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    Yo tengo una AM y el desviador es XTR me imagino que sera igual, el soporte de la cazoleta tan solo es como una arandela, si te fijas el desviador tiene dos puntos de sujecion,uno al cuadro y otro a la arandela de la cazoleta que sirve para evitar el movimiento que existiría con un solo punto de sujeción, no tiene juego ninguno, por lo tanto puedes desmontar tranquilamente que al volver a montar quedara en el mismo sitio, vamos que no tiene regulación va donde va, no como los que se abrazan al tubo que puedes subir o bajar, por lo menos es el caso de mi XTR salu2
     
  19. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    ok gracias, si es asi no debe haber problema, el caso es que mirando por encima sin quitar bielas no se ve ese punto que va anclado al cuadro pero lo que haré será quitar bielas y miraré bien antes de quitar cazoletas. Ya puestos......en el caso de que el mio no tenga ese punto de anclaje al cuadro, me pregunto si sería posible quitar solo cazoleta izquierda para echar un vistazo en el interior, digo esto porque en casi todos los brikos que veo primero desenrosca cazoleta derecha(platos) y despues izquierda y el montaje a la inversa, no se si es extrictamente necesario seguir ese orden, en definitiva, que si es posible desenroscar solo cazoleta izquierda y luego volver a poner.
    gracias,
     
  20. jchinohamtaro

    jchinohamtaro Miembro

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    Ambas cazoletas son iguales la única diferencia es la rosca, interiormente van unidas por un cilindro de plástico que penetra en las cazoletas sin rosca para estancar el cuadro, lo único que te puede ocurrir es que dicho cilindro salga con una u otra dependiendo de como ajuste, aunque lo normal es que se quede en la que no sacas por aquello de que al girar se suelta antes de la que desenroscas, pero ya te digo si no es así no importa en ambos lados entra medio a presión salu2
     

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